jueves, septiembre 12, 2019

Nadal gana el Us open y consigue 19 grand slam



Nadal: "Es una de las noches más emocionantes de mi carrera"

Rafa Nadal no pudo evitar las lágrimas tras conquistar su cuarto US Open, después de los de 2010, 2013 y 2017, y su 19º Grand Slam. Está a sólo uno de Roger Federer. El español estaba más emocionado que de costumbre. La final del US Open había sido épica, durísima, de las que se recordarán a lo largo de los años."Ha sido un final agónico. Tenía el partido más o menos controlado, dentro de lo que puedes controlar en una final de Grand Slam, contra un gran jugador como Medvedev. Se me ha complicado el partido y él ha acabado muy bien el tercer set. Ya en el cuarto se veía que los dos íbamos al límite y en el quinto podría haber pasado cualquier cosa con tantos puntos de break. He estado muy nervioso viendo cómo había evolucionado el partido y he tenido algunos errores. Prefiero no acordarme de algunas sensaciones que he tenido en los momentos finales. Por suerte ha salido todo bien".
Daniil ha cambiado completamente su táctica. Ha visto que lo que hacía no le terminaba de funcionar del todo bien y ha variado su estrategia a la hora de sacar y de subir a la red y sobre lo bueno que ya sabíamos que era, ha mejorado algunos aspectos de los dos primeros sets que le han hecho ser aún mejor en los últimos momentos del partido. Ha habido un momento en el que ha dejado de ser previsible y ha sido muy complicado', añadió.
Ha habido un momento en el que ha dejado de ser previsible y ha sido muy complicado"
Rafa Nadal

Antes, en la ceremonia de entrega del trofeo, reconoció el gran momento de su rival, que le había puesto contra las cuerdas. "Ha sido una final impresionante. Primero que nada felicitar a Daniil por el verano y la final que ha hecho. Todo el mundo ha visto por qué es el nº4 del mundo y quiero felicitarle personalmente. Ha jugado un partido extraordinario y también quiero felicitar a todo su equipo. Es una noche especial en mi carrera y más después de ver ese video recopilatorio de los 19 Grand Slam. Quiero agradecer el apoyo de todo el público en la grada y por supuesto de todo el mundo. Es un honor llegar a tener cuatro US Open e igualar a grandes leyendas de este deporte y por supuesto agradecer todo el apoyo de mi equipo que sin ellos nada de esto podría ser posible.", dijo el español."Es una de las noches más emocionantes en mi carrera deportiva. Muchas gracias a todos en este estadio por una increíble energía. Es un honor jugar frente a todos vosotros, es uno de los estadios con más energía del mundo", prosiguió.
Es muy importante para mí esta victoria por cómo se ha producido, tan difícil, tan dura..."
Rafa Nadal

En cuanto a su cuarto título en el US Open, reconoció que el de este domingo ha sido complicadísimo. "Es muy importante para mí esta victoria por cómo se ha producido, tan difícil, tan dura.. Los nervios... Ha sido un partido loco. Estoy emocionado", insistió mientras el público no paraba de aplaudirle."Gracias a mi equipo y a mi familia. He visto el vídeo a todos vosotros sufriendo. Gracias por el apoyo en los buenos y en los malos momentos. Sin vosotros, nada de esto sería posible. Muchas gracias", dijo.Y se despidió, además de agradeciendo el apoyo a la comunidad latina con un "Espero veros el año que viene".

Su rival, su admirador.Por su parte, el ruso Daniil Medvedev se deshizo en elogios hacia su rival. "Enhorabuena a Rafa, 19 títulos es algo extraordinario. Cuando veía las imágenes de los 19 títulos de Rafa en la pantalla gigante, el primero, el segundo, el tercero y así hasta el 19, pensé: si yo hubiera ganado, ¿qué hubiesen echado? Es maravilloso para el deporte cómo juegas y enhorabuena".

Pensé en perder en tres sets, peleé cada pelota hasta el final. Y a los fans sé que al comienzo hubo problemas. He jugado en la mejor pista del mundo. No entendí muy bien por qué me abuchearon en los anteriores partidos, he podido cometer errores, he aprendido y os pido disculpas desde lo más profundo de mi corazón. Me habéis impulsado a seguir en el partido y sois maravillosos", finalizó.

https://www.marca.com/tenis/us-open/2019/09/09/5d7585d322601dd94a8b45de.html

No hay comentarios: