ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, septiembre 22, 2019
F1 singapur vettel resucita, sainz 12
Ferrari resucita a Vettel sin querer, Sainz 12º hundido por Hülk
En una carambola de estrategia, en la que Ferrari ni estaba pensando, Sebastian Vettel ha conseguido en Singapur su primera victoria tras nada menos 22 consecutivas de sequía (Spa 2018). El alemán estuvo perfecto hoy y se aprovechó de un 'undercut' (atajo) preparado para intentar adelantar a Hamilton (vuelta 19), que fue tan bueno que le valió para fumigarse también a Charles Leclerc, que iba primero.
"No entiendo qué ha pasado. Tenemos que hablarlo después de la carrera", decía el monegasco, privado de su tercer triunfo consecutivo y de igualar una serie que un piloto de Ferrari no conseguía desde Schumacher en 2006.
Lo que sucedió es que Vettel se encontró sin tráfico durante esa vuelta de regreso a pista y se marcó un vueltón estratosférico con el que le metió más de dos segundos a Leclerc, con los blandos de salida ya tocados. Binotto ponía cara de sorpresa en el muro, la de 'no sé que puñetas ha pasado'. aunque en realidad para Ferrari era una jugada maestra y lo mejor de todo, sin querer: es un doblete que no lograban desde Hungría 2017 y rehabilitan a un Seb que pasaba por sus horas más deprimidas. Lo celebró como si fuera un titulo en el podio, con lágrimas en los ojos.Un Vettel de 10El germano gestionó el tráfico con viveza. apuró algunos adelantamientos al límite como el de Gasly, para tomar la primera plaza y no dar opción a un Leclerc que venía detrás más cabreado que una mona.
"Quiero baterías a tope y mapa motor", pedía tras radio a falta de 12 vueltas y antes de una reanudación por safety car. "No hagas nada, queremos ser primero y segundo", terciaba el ingeniero jefe de Ferrari. "No voy a hacer nada estúpido, pero no es justo", contestaba el joven monegasco.En ese último reinicio, Vettel se defendió con solvencia en su mejor carrera quizá en años, sin fallo y en una plaza que siempre le gustó en la época de Red Bull. Es su quinta victoria en el estado ciudad de sudeste asiático, donde supera por 5 a 4 a HamiltonHamilton, estrategia erroneaMercedes gestionó muy mal la carrera de su primer espada, dejando a Lewis en pista tras la parada de los Ferrari y Verstappen, lo que le costó acabar cuarto aunque es más líder sobre Bottas: 1. Hamilton 294; 2. Bottas 229; 3. Leclerc 200; 4. Verstappen 200; 5. Vettel 195, es el orden ahora en el campeonato.Sainz arruinado por HulkenbergCarlos Sainz vio arruinada su carrera por un fogoso Nico Hülkelberg, ya defenestrado de Renault, que quiere hacer méritos para que Red Bull le fiche a final de temporada.Se metió por el interior de la curva 4 cuando el español ya tenía todo el coche dentro e impactó contra su rueda trasera derecha. Pinchazo, suelo dañado, un minuto en boxes para arreglar el desaguisado y tener que volver doblado a pista, fue la sentencia para Carlos. Tras un fin de semana perfecto no pudo demostrar nada por culpa de su antiguo compañero, que casi se lleva a Norris en la primera curva antes del incidente con el español.
Húlkenberg tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero y su plaza la tomó precisamente el compañero de Sainz. Norris se acomodó en el séptimo hasta el final.Carlos Sainz no se rindió. Aprovechando los safety car y adelantando a Ricciardo y Magnussen, se pudo mete duodécimo, pese a un coche tocado. La mala suerte no le abandona desde Spa al madrileño, que sigue séptimo en el Mundial.
Gran Premio Singapur
1º S. Vettel (D) Ferrari 61
2º C. Leclerc (D) Ferrari + 2"3 61
3º M. Verstappen (D) Red Bull + 3"5 61
4º L. Hamilton (D) Mercedes + 4"4 61
5º V. Bottas (D) Mercedes + 7"0 61
6º A. Albon (D) Red Bull + 10"5 61
7º L. Norris (D) McLaren + 13"3 61
8º P. Gasly (M) Toro Rosso + 14"2 61
9º N. Hulkenberg (M) Renault + 15"1 61
10º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 16"7 61
11º R. Grosjean (B) Haas + 22"9 61
12º C. Sainz (M) McLaren + 24"0 61
13º L. Stroll (B) Racing Point + 28"1 61
14º D. Ricciardo (D) Renault + 24"6 61
15º D. Kvyat (B) Toro Rosso + 32"6 61
16º R. Kubica (M) Williams + 41"9 61
17º K. Magnussen (B) Haas + 79"2 61
18º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo Retirado
19º S. Perez (D) Racing Point Retirado
20º G. Russell (D) Williams Retirado
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-singapur/2019/09/22/5d87817b268e3e97338b4626.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario