viernes, enero 29, 2010

hoy critica , mañana visualiza



hoy tocaba la bici crìtica, primer aniversario de elche, yo estuve en la inauguraciòn, hace un año , muchas otras veces durante el año y tenia que repetir hoy, ademàs una de la participantes veteranas y màs entusiasta, me habìa sacado una foto antes de la media de santa pola y querìa ver si me la podia enviar.
Metì la cannondale cafeìna en el r5 , aparquè y pasè a saludar a manolo dela tienda sprint bikes .Le habìa dejado el lunes la jekill para ponerle el kit tubeless de sin càmaras y pretendìa llevarmela a la bici crìtica, pero por la mañana me dijo que no la habìa tocado y sòlo fui a reprocharselo..
Habìa mucho ciclista en la plaza de las chimeneas, varios con música incluyendo un señor con bici del decatlòn y remolque que tenìa desde una bocina de camiòn hasta un sistema de alarma como la de los coches , vinieron 6 ciclistas de alicante , entre ellos pedro al que le han robado hace poco la bici XL y hasta habìa una càmara de tele elche.
Me han prometido que pronto me enviaràn la foto de santa pola al correo , mientras tanto intentarè verme mañana SÁBADO , 30 de Enero a las 11:15 h de la mañana aproximadamente porque se va a RETRANSMITIR LA XXI MITJA MARATÓ INTERNACIONAL VILA DE SANTA POLA 2010 EN la cadena especializada en deporte de Televisión Española :TELEDEPORTE (EN EL TDT)...
Tardamos en salir , y enfilamos la avenida de la libertad con las consignas de siempre , dimos varias vueltas por el centro y aparecimos en la plaza del raval donde habìa preparadas unas mesas con pitanza y unos pilotos traseros.
Dejè voluntariamente 2€ por la comida y bebida y 5€ por un piloto de 4 leds , muy chulo, porque el mìo de 3 leds estaba algo perjudicado, se caìa al suelo por partes.. .
Como un poco de todo, sobrasada, frutos secos, patatas y de vuelta para casa.
La pitanza la preparò el consejo de la juventud de elche
http://www.cjelx.es

que informò de una charla sobre la contaminaciòn del rìo segura el dìa 2

Justicia y sensibilidad con el río Segura

Entidad que organiza:
Margallo Ecologistes en acció
Fecha:
02/02/2010
Hora:
20:00

Lugar:
Centro de Congresos "Ciutat d'Elx"
Breve descripción:
Conferenciante: Carlos Arribas, Presidente de Ecologistas en Acción País Valencià.
La charla dará a conocer la problemática ambiental del río Segura debido a su contaminación.
Contacto:
Margallo Ecologistes en acció
C/ Solars, 40 – 03203 – Elx
Teléfonos 965 421 109 / 609 613 297

WEB:
http://margalloecologistes.wordpress.com/
Mañana màs


Aprueban la realización de tres carriles bici en el casco urbano‏
De: Elx en Bici - Margalló (elxenbici@gmail.com)
Enviado: sábado, 30 de enero de 2010 8:03:19



Muchas gracias a todos los que participasteis ayer en el 1º ANIVERSARIO de la Bici Crítica. ¡Estamos haciendo historia (y presión) aunque no nos demos cuenta! Aquí os dejamos unas novedades de prensa. ¡Vamos avanzando!

http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/01/30/aprueban-realizacion-tres-carriles-bici-casco-urbano/974766.html

Aprueban la realización de tres carriles bici en el casco urbano

M. SABUCO La Junta Local de Gobierno ha contratado a la misma empresa a la que le ha encargado que instale en 20 días el servicio de préstamo de bicicletas en doce puntos de la ciudad, Ingenia, la creación de tres carriles bici, en lo que gastará el Ayuntamiento algo más de 237.000 euros. El contrato se produce una semana después de que se le adjudicara el servicio de préstamo de bicicletas, por 288.000 euros, que gestionará la mercantil durante un año.
El primero de los recorridos tendrá una longitud de 2,5 kilómetros y discurrirá desde Renfe, por el Parque, el puente de Altamira, el puente de la Virgen y el puente de la Generalitat. El segundo recorrido, de 1,8 kilómetros, discurrirá desde Renfe hasta el jardín del Cuartel de la Guardia Civil y, por último, el tercer recorrido será de 300 metros desde la estación de autobuses hasta la avenida de la Unesco.
Precisamente, el colectivo Margalló reclamaba ayer, a través de una protesta, carriles bici para poder circular con este medio de transporte alternativo.
El equipo de gobierno ha decidido que el jardín del antiguo cuartel de la Guardia Civil se denomine Jardín de las Culturas y ha rechazado las críticas del PP sobre la Policía de Barrio asegurando que funciona sin problemas.

http://www.laverdad.es/alicante/20100130/elche/nuevo-servicio-prestamo-bicis-20100130.html

El nuevo servicio de préstamo de bicis arrancará en cuatro meses con tres itinerarios
30.01.10 - 00:29 -
G. MACIÀ | ELCHE.

La Junta de Gobierno Local dio luz ayer luz verde a la contratación de los trabajos de adecuación, señalización y puesta en marcha del servicio municipal de préstamo de bicis, por un importe de 236.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que cuando se acaben estos trabajos podrá entrar en funcionamiento.
Inicialmente habrá tres itinerarios: uno entre la estación de Renfe-Parque y el Pont de la Generalitat, de 5,5 kilómetros, por el Parque Municipal, Palacio de Altamira, puentes de Canalejas y de Santa Teresa y el Raval. Otro discurrirá entre el mismo punto y el cuartel de la Guardia Civil, por la estación de autobuses, avenida Juan Carlos I e IES Sixto Marco, con 1,8 kilómetros. Y el tercero, de sólo 300 metros, entre la estación de autobuses y la avenida de la Unesco.
Progresivamente se irán uniendo otros circuitos, según anunció el portavoz adjunto de la Junta, Federico Buyolo. La empresa adjudicataria explotará el servicio de alquiler durante un año, tras el cual se hará cargo la empresa municipal Intesa.
La Junta aprobó también una aportación de 230.000 euros a la Fundació de l'Esport Il.licità y otros 34.150 a 35 clubes para el fomento del deporte. Se acordó conceder sendas sedes a las organizaciones de discapacitados Integra-T (Hort del Monjo) y Tamarit (Hort de Sant Antoni).
Por otra parte, Buyolo respondió a la portavoz popular Mercedes Alonso que «los ciudadanos están muy contentos del servicio de Policía de Barrio» y que este semestre habrá 30 nuevos agentes.
.-.-.-.-.-.-.-.-.
masas crìticas por españa

Alcalá de Henares - Última miércoles de mes a las 20h. en la plaza de los Santos Niños. Esta quedada es más veterana pero ahora mismo no recuerdo por cuánto; si año y medio o dos y medio. En esta nos juntamos unos cuántos más, unos 30 de media frente a los 15 de Azuqueca, aunque es un buen número y nos conocemos todos, que es un buen aliciente.

Avilés - Primer viernes de cada mes, 20:00 horas, plaza del Ayuntamiento.

Azuqueca de Henares - Último martes de mes a las 19:30h (Con salida a las 20h) en el parque de la Constitución. Aunque Azuqueca no es ni de cerca una gran ciudad, la presencia de ciclistas por las calles es bastante respetable. Poco a poco esperamos ser más en el grupo y disfrutar de un buen paseo.

Gijón - Último viernes de cada mes, 20:00 horas, plaza Parchís.

Guadalajara - Primer miércoles de mes, a las 20h en el palacio del infantado.

Madrid capital, la grande - Último jueves de mes a las 20h en la plaza de Cibeles. ¿Qué decir de esta marcha que no se sepa ya? 2.000 ciclistas paseando por el centro de la ciudad, buenos momentos, tiempo para ligar y hacer amigos... Cada cuál que destine su tiempo para lo que prefiera.

Murcia - Último jueves de cada mes a las 20:00 h, en la puerta de la biblioteca pública.

Salamanca - Primer miércoles de mes a eso de las ocho de la tarde en la Puerta Zamora. Somos poquitos quien lo diría en una ciudad universitaria. Un voltio por la ciudad y unas cañas críticas en la zona de la Plaza del Oeste

Santander, Jardines de Pereda - Último jueves de cada mes a las 20h. Pequeña fiesta entre el tráfico, globos, música y buen rollo para que nos vea Revilluca paseando por el centro de la ciudad.

Santiago de Compostela - Últimos miécoles de cada mes a las 20:30 en la Plaza Roja (antes se salía de la plaza de Galicia)

Segovia - Último miércoles de mes a las 20h en el acueducto, más info aquí: http://masacriticasegovia.wordpress.com/

Talavera - Primer miercoles de cada mes. La hora al principio a las 20h en C/ Trinidad con Alfares, pero lo han cambiado a las 19h.

Oviedo - El primer viernes de mes, en la en la Plaza la Llosa (encima de la estación de tren) a las 20:00 horas (la hora puede variar, mejor echar un vistazo aquí MasaCriticaAsturies : Masa Crítica Asturies)

Valladolid - La masa crítica se celebra el primer Viernes de cada mes, a las 20:00 en la Plaza Mayor. En la web de asamblea ciclista os informan sobre ello, por si hay algún cambio. --- Asamblea Ciclista de Valladolid
http://www.asambleaciclista.com/

Zaragoza - El último Viernes de cada mes a las 19.30h. Salida desde la Plaza de San Francisco por la entrada principal del Campus.

Info en la pagina de Pedalea: http://www.pedalea.org/

No hay comentarios: