viernes, enero 22, 2010

nine-pe down ... up-clooney!



Remake modernizado de 'Fellini, ocho y medio (8½)', sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini. Guido es un director de cine, tratando de planear su próxima película después de un éxito rotundo. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida, y todas las mujeres a las que ha amado y dejado.

musical , intento fallido, el protagonista no canta y el guiòn falla, pe enseña...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..
CULTURA
'Up in the air': Clooney vacía plantillas
La película de Jason Reitman se postula como fuerte competidora en la batalla por los Oscars

22.01.10 - 02:01 - JON APAOLAZA | MADRID.Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos0 votos 0 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

En Estados Unidos no existen los EREs, y cuando se trata de despedir personal, recurren a George Clooney... Mejor dicho, a Ryan Bingham, su papel en 'Up in the air', un 'liquidador' de empleos, creado originalmente por el escritor Walter Kirn y llevado al cine por Jason Reitman ('Juno'). El atractivo astro norteamericano, que hoy encabezará un maratón televisivo para obtener más ayuda para Haití, se esfuerza en hacer soportable un personaje gris, frío, obsesivo y ambiguo, que puede darle pronto su tercera nominación al Oscar como intérprete masculino.
A medio camino entre el drama y la comedia, 'Up in the air' ha sido junto con 'Avatar', 'Precious' y 'En tierra hostil' una de las referencias constantes en la temporada de premios. Sin llegar hasta el momento al taquillazo arrasador (lleva 63 millones de dólares en EE UU) huele a buen negocio para la Paramount, y a película de prestigio, aparte de una 'perita en dulce' para George Clooney como actor.
El desafío era importante: combatir la natural antipatía hacia una especie de asesino a sueldo de empleos, al que contratan las empresas para evitarse el mal trago de ser ellas mismas las que den la cara, la mala noticia de un cierre o una regulación de empleo. Reitman pensó desde la escritura del guión en Clooney como protagonista: «Una película con un tipo así necesitaba un actor que pudiera seducir al público. Y George hace eso mejor que ningún otro intérprete».
Sin mala conciencia
Bingham es un ejecutivo sin mala conciencia, que se ha acostumbrado a vivir solo y cuyo principal objetivo en la vida parece acumular millas o puntos en sus tarjetas de aerolíneas, porque se pasa el tiempo viajando a través de los Estados Unidos.
«La veo como una historia de un tipo que tiene que aceptar que, aunque piensa que su vida es completa, ha estado ignorando algo muy importante, que es la responsabilidad de formar parte de algo mayor», ha dicho Reitman. «Es algo que pienso que ahora mismo estamos sufriendo como sociedad. Usamos nuestros teléfonos móviles y enviamos y recibimos sms, y parece que estamos más unidos que nunca, cuando, en realidad, las personas ya ni siquiera se miran a los ojos y cada vez tenemos menos relaciones verdaderas. La vida de Ryan en los aeropuertos es una metáfora de eso. Nos sentimos cómodos en todas partes pero ningún lugar parece ser nuestro hogar. Estamos tan globalizados que hemos perdido el significado de lo que es una comunidad».
Si Clooney obtenía una candidatura al Globo de Oro (se lo 'arrebató' finalmente Jeff Bridges) y posiblemente tendrá otra en los Oscars, no será por su implicación en la promoción de la película. Meses atrás cedió todo el protagonismo a sus compañeras de reparto Vera Farmiga y Anna Kendrick, y él evitó implicarse. En una entrevista publicada por Entertainment Weekly, el actor norteamericano avisó que estaba harto del 'circo' mediático que suele provocar. «Yo no quiero ser más famoso de lo que soy. Además, te das cuenta de si las películas van a ser exitosas o no fijándote en sus sinopsis, en cómo se venden y cómo es la percepción que el público tiene de ellas. Voy a estar en las alfombras rojas, pero no voy a dar más conferencias de prensa», declaraba Clooney, para quien «cuando ya estás en determinado lugar de tu carrera, donde la gente ya te conoce, no tienes que salir por ahí y hacer notar tu presencia».
http://www.ideal.es/granada/20100122/cultura/clooney-vacia-plantillas-20100122.html
.-.--.-.-.


From Jason Reitman, the Oscar nominated director of Juno, comes a comedy called Up in the Air starring Oscar® winner George Clooney as Ryan Bingham, a corporate downsizing expert whose cherished life on the road is threatened just as he is on the cusp of reaching ten million frequent flyer miles and just after hes met the frequent-traveler woman of his dreams.

No hay comentarios: