sábado, agosto 28, 2010

la vuelta , gana moncutie y lìder anton



la vuelta en directo
¿Te gusta el ciclismo? Pues esta es tu página para disfrutarlo en directo. Aquí podrás disfrutar en directo de las retransmisiones de TVE del Tour de Francia 2010, la Vuelta a España 2010 o el Mundial de ciclismo entre otras muchas pruebas. Además en la misma pantalla, a través de la red social Facebook, podrás compartir y comentar todo lo que ocurra con otros aficionados mientras no dejas de disfrutar de la posibilidad de verlo todo en directo.



A la derecha de esta página hay un espacio en el que podrás introducir tu usuario y tus claves de Facebook (a las que en ningún momento rtve.es tendrá acceso). Inmediatamente verás como tu perfil se integra en nuestra web y podrás comentar el programa en directo.



Además, si lo deseas, podrás hacer que tu mensaje se publique en tu muro de Facebook para que lo vean todos tus amigos.



Para refrescar los mensajes, basta con hacer clic en el enlace situado en lo alto de la columna de los comentarios.



Si todavía no tienes un perfil en Facebook puedes creártelo aquí y hacerte seguidor de la página de rtve.es en la red social.


http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/directo/


Hazte fan de La Vuelta en Facebook con RTVE.es
Retransmisión en directo



Sábado, 28 de agosto



ETAPA 1: SEVILLA - SEVILLA (C.R.E.)


21:00h, en TDP y RTVE.es

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

columbia gana la contrareloj por equipos seguida de liquigas a 10 seg , saxobank a 12 y cervelo a 13 . Mark cavendish del columbia es el primer lider de la general

Pos. Equ. Tiempo
1 Team HTC - Columbia THR 14' 06''
2 Liquigas - Doimo LIQ a 10
3 Team Saxo Bank SAX a 12
4 Cervelo Test Team CTT a 13
5 Lampre - Farese Vini LAM a 14
6 Garmin - Transitions GRM a 17
7 Omega Pharma - Lotto OLO a 17
8 Team Milram MRM a 18
9 Team Katusha KAT a 20
10 Quick Step QST a 23

.---.-.-.-.-.

EL BIELORRUSO FUE LA SORPRESA Y SUPERÓ AL BRITÁNICO EN LOS METROS FINALES
Hutarovich le birla la cartera a Cavendish

* El bielorruso sorprendió a todos los sprinters y plantó cara a un Cavendish que no contaba con su presencia · El británico sigue líder en la general antes de la tercera etapa, donde llega una pequeña etapa de montaña que servirá como primer test para los favoritos

ENRIQUE BERNAOLA 29/08/10 - 18:07.


El bielorruso Yahueni Hutarovich logró hacerse con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Alcalá de Guadaira y Marbella sobre un recorrido de 173 kilómetros. El ciclista del equipo Française des Jeux dio la campanada al sorprender al gran Mark Cavendish en los metros finales. El británico, que sin embargo sigue como líder, fue segundo y Tyler Farrar tercero.

Primer sprint de la Vuelta y primera sorpresa de la carrera. El bielorruso Hutarovich logró la victoria más importante de su palmarés al derrotar a todo un experto en la materia como es Mark Cavendish. El británico sigue como líder, pero seguro que esta 'derrota' le habrá dolido.


Caída y abandono de Buffaz
La jornada comenzó con una escapada formada en el kilómetro 6 de la etapa. Ramirez Abeja (Andalucía Cajasur), Jhonnie Walker (Footom Servetto), Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega Pharma-Lotto) abrían un importante hueco ante la pasividad de un pelotón que no quería quemar tan pronto sus naves.

La ventaja de los cuatro llegó a ser superior a los siete minutos, pero con el ascenso de la única subida del día, el Alto de Pruna (3ª), las cosas cambiarían sensiblemente. En su inicio, Buffaz sufría una dura y aparatosa caída que tenía como consecuencia una rotura dew clavícula y su consiguiente abandono de la carrera.

Después de coronar, Delage se marcha en solitario, pero por poco tiempo, ya que Ramírez Abeja y Walker no tuvieron demasiados problemas en volver a conectar con él. Poco después, Marcos García, del Xacobeo Galicia, saltaba del pelotón para intentar la machada. Y su esfuerzo tuvo su premio cuando logró dar caza a los hombres de cabeza.

Escapada del día sin premio
Más tarde llegaría el intento de Jhonnie Walker de irse en solitario, pero el pelotón seguía comiendo terreno a él y a sus perseguidores y finalmente todos fueron neutralizados cuando restaban 12 kilómetros para el final de una jornada marcada por el intenso calor que hizo durante todo su transcurso.


Ya en Marbella, el Columbia, el Lampre y el Liquigas se iban repartiendo el trabajo de tirar en los kilómetros finales para preparar el sprint. Pettachi fue uno de los primeros en asomar la cabeza, le siguió Farrar, pero Cavendish volvió a aparecer desde atrás para destrozar sus intentos. Pero el británico no contaba con un artista que también estaba invitado a la fiesta.

El bielorruso Hutarovich se vio con fuerzas de plantar cara al 'rey' de los sprints y lo hizo de la mejor forma, superándole. El ciclista del Française des Jeux tendrá complicado olvidar una victoria muy importante para él y para su equipo. Cavendish no daba crédito, a pesar de mantener el maillot rojo de la general. Mañana salida en Marbella y llegada a Málaga con dos subidas, el Puerto de Ojén (2ª) y el Puerto del León (1ª).

enrique.bernaola@marca.com
.-.-.-.---.-
PURITO' TERMINÓ SEGUNDO Y ANTÓN, TERCERO
Gilbert sube a lo más alto en Málaga

* El ciclista belga del Omega lanzó un demoledor ataque en el repecho final que le sirvió para llevarse la etapa y hacerse con el liderato de la carrera · 'Purito' estuvo a punto de alcanzarle, pero le faltaron metros · Andy Schleck pasó apuros en el segundo puerto y terminó cediendo más de 14 minutos en meta

ENRIQUE BERNAOLA 30/08/10 - 17:49.

El belga Philippe Gilbert logró hacerse de manera aplastante con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España que discurría entre Marbella y Málaga después de 157,3 kilómetros. El corredor del Omega atacó en los metros finales del repecho y se convirtió además en el nuevo líder de la carrera. 'Purito' Rodríguez estuvo a punto de darle caza pero le faltaron metros. Terminó segundo por delante de Igor Antón.

Sensacional espectáculo el que se pudo presenciar en los últimos kilómetros de una etapa marcada nuevamente por el intenso calor. Era la primera toma de contacto más o menos con la montaña para los corredores. Nada más empezar a rodar, el pelotón se encontró con un puerto de segunda categoría, el de Ojén, donde los movimientos por concretar la escapada del día no parecían definitivos.


Movimiento en el Puerto de León
Pasada la ascensión se formó finalmente un grupo de siete corredores que lograron abrir un importante hueco con el grueso. Los protagonistas eran Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Kadri (AG2R), Vanendert (Omega), Cherel (FDJ) y Serafín Martínez (Xacobeo Galicia).

Su ventaja llegó a estar cerca de los diez minutos, pero el pelotón, consciente de que faltaban mucho kilómetros para el final, les dejó hacer sin derrochar esfuerzos. La carrera comenzó a animarse en el ascenso de la segunda subida del día, el Puerto de León, de primera categoría, donde algunos de los escapados empezaban a ceder terreno.

Fue en ese momento cuando Serafín Martínez, muy valiente en el día de hoy y uno de los protagonistas de la jornada, se marchó en solitario para intentar la machada. El corredor del Xacobeo tenía ante sí una empresa muy complicada, pero no se arrugó y coronó en solitario el puerto.

Por detrás, Egoi Martínez y Cherel eran los únicos perseguidores, a los que más tarde se les unía Moncoutie, que saltó del pelotón para probar suerte. Pero, tras el descenso del puerto, y nada más entrar en Málaga, los tres fueron neutralizados por un pelotón que por fin se ponía de acuerdo a la hora de tirar.
......-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..





La valentía de Serafín Martínez
La ventaja de Serafín Martínez iba cayendo en picado y finalmente fue absorbido a falta de 1 kilómetro para el final. Era en ese momento cuando el terreno picaba para arriba en un repecho que servía como broche final a la etapa. El Omega y el Liquigas eran los más interesados en estirar el pelotón.

Uno de los favoritos en el día de hoy, Philippe Gilbert, respondió a las expectativas y lanzó un demoledor ataque a falta de menos de 1 kilómetro para la meta que resultó ser mortal para sus rivales, pero no para todos. Nibali intentó sin éxito seguirle, pero fue Purito el que estuvo a punto de alcanzarle. Al catalán le faltaron metros para lograr la machada y tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de Igor Antón, que también apretó en los metros finales superando a Nibali.

En cuanto a los hombres importantes, cabe destacar la actuación de Andy Schleck, que ya en la ascensión del Puerto de León pasó por problemas y que finalmente cedió en meta más de 14 minutos, dejando bien claro que no mentía cuando decía que llegaba a la Vuelta para ayudar a su hermano. Sastre, por su parte, llegó a medio minuto de Gilbert, diferencia que es todavía muy salvable para él.

De esta forma, y gracias a las bonificaciones, Gilbert se coloca como nuevo líder de una carrera que mañana viaja de Málaga hasta Valdepeñas de Jaén. Es una jornada con tres puertos (dos de 2ª y uno de 3ª), donde lo más emocionante volverá a estar al final con un nuevo repecho durísimo. El último kilómetro, muy explosivo, presenta rampas del 23 y el 27% de desnivel. Sin duda, otra ocasión para que Purito o Antón puedan cantar la victoria.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 3
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Philippe Gilbert BEL OLO 4:06:12
2 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 0:00:03
3 Igor Anton Hernandez ESP EUS a 0:00:13
4 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 0:00:15
5 Grega Bole SLO LAM m.t.

general
1 Philippe Gilbert BEL OLO 008:55:56
2 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 00:00:14
3 Kanstantsin Siutsou BLR THR a 00:00:22
4 Tejay Van Garderen USA THR a 00:00:26
5 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:28

http://www.marca.com/2010/08/30/ciclismo/vuelta_espana/1283183355.html




GANÓ CON CONTUNDENCIA LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA
GigAntón presenta su candidatura

* El ciclista vizcaíno lanzó un demoledor ataque en el repecho final que destrozó al resto de rivales de una general donde él ya es segundo · Nibali y Velits fueron segundo y tercero respectivamente, seguido de 'Purito' · Gilbert mantiene el maillot rojo y Sastre cedió más de minuto y medio en meta

ENRIQUE BERNAOLA 31/08/10 - 18:01.


Igor Antón se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España después de un demoledor ataque en el último kilómetro con final en Valdepeñas de jaén. El vizcaíno del Euskaltel fue el más fuerte de un repecho espectacular donde Nibali terminó segundo y Velits tercero. Purito tuvo que conformarse con la cuarta plaza y Gilbert mantiene el liderato de la general.

Nuevo final de etapa impresionante en la ronda española con un repecho que mostró las virtudes y las carencias de los nombres propios del pelotón. En un día marcado por la triste noticia del fallecimiento del gran Laurent Fignon, la Vuelta comenzó la jornada en Málaga y volvió a tomarle el pulso a la montaña.


Dura escapada sin éxito
Tras unos cuantos intentos infructuosos, la escapada final quedó confeccionada finalmente por cuatro hombres: Carrasco (Andalucía), Cataldo (Quick Step), Bonnafond (AG2R) y Roels (Milram). Todos ellos se ponían el mono de trabajo para ampliar su diferencia con un pelotón donde sólo tiraba el Omega, y de forma tímida.

Los dos primeros puertos del día el de Alto Zafarraya (2ª) y el de Montefrío (3ª) fueron coronados sin novedad alguna. La ventaja de los escapados se mantenía cercana a los cinco minutos a falta del plato fuerte del día. Pero, poco a poco, el pelotón iba calentando las piernas a medida que se iban consumiendo los kilómetros.

Antes de comenzar el ascenso al Alto de Valdepeñas de Jaén (2ª), la diferencia había bajado considerablemente y la aventura de los fugados estaba ya destinada al fracaso. Bonnafond intentó saltar del grupo de cabeza, pero sin éxito, Mientras, en el pelotón, el Katusha cogió el mando y comenzó a tirar tan fuerte que el gran grupo quedó reducido a un grupo de poco más de veinte corredores.

Hombres como Sastre (que temrinó la jornada perdiendo más de minuto y medio) y Andy Schleck, que además había sufrido un pinchazo previamente, cedían terreno. Pero el resto de favoritos respondían a las expectativas a falta del gran repecho final. Coronado el puerto, comenzaba un descenso vertiginoso donde, a falta de tres kilómetros, lo intentó Luis león Sánchez.
Las mejores imágenes de la cuarta etapa de la Vuelta

Primera victoria española
El murciano salió como una bala en busca de la victoria, pero se topó de frente con un coloso, un repecho en el último kilómetro de la etapa con pendientes del 23 y el 27%. Una auténtica 'pared' que tuvieron que escalar los favoritos, que finalmente neutralizaban a Luisle.

'Purito' fue el que tiró del carro con un ritmo endiablado, pero, de repente, salió casi como de la nada Igor Antón para derribar la pared y soltar un tremendo ataque que resultó demoledor para el resto de ciclistas. El vizcaíno se impuso con total autoridad en la etapa y logró unas bonificaciones que le aúpan al segundo puesto de la general, que sigue comandada por Gilbert. Por detrás llegaban Nibali y Velits, seguidos de 'Purito'.

La candidatura de gigAntón ya ha sido presentada de manera oficial y por su alguno tenía dudas, y ahora queda por ver cómo será su programa en la alta montaña. De momento ya ha conseguido la primera victoria española en esta Vuelta.

enrique.bernaola@marca.com

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 4
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Igor Anton Hernandez ESP EUS 5:00:29
2 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 0:00:01
3 Peter Velits SVK THR m.t.
4 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT m.t.
5 Philippe Gilbert BEL OLO a 0:00:05

general
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Philippe Gilbert BEL OLO 013:56:30
2 Igor Anton Hernandez ESP EUS a 00:00:10
3 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT m.t.
4 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:12
5 Peter Velits SVK THR a 00:00:16


http://www.marca.com/deporte/ciclismo/lavuelta/2010/clasificaciones/etapa04.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..........-..


etapa de transición
Farrar se impone al ímpetu de Cavendish
MIGUEL SENOVILLA 01/09/10 - 18:04


El americano Tyler Farrar se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Guadix y Lorca, superando de forma clara a un Cavendish que pecó de novato y arrancó desde demasiado lejos cuando era el más rápido de largo. Koldo Fernández terminó segundo y Cavs, tercero. Gilbert sigue líder.
.-.-.---.-.-..


gilbert sigue como líder de la general
Hushovd aterriza en Murcia
ENRIQUE BERNAOLA 02/09/10 - 17:44


El noruego Thor Hushovd se hizo con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a España que arrancaba en Caravaca de la Cruz y terminaba en Murcia después de 151 kilómetros. El ciclista del Cervélo volvió a reencontrarse con la victoria tras un sprint donde voló por delante de Bennati y Bole. Gilbert sigue como líder de la general.
.-.-.-.-.-.-.-.-.

PETACCHI LOGRÓ LA VICTORIA AL SPRINT EN UNA ETAPA LLANA
Los viejos rockeros nunca mueren
MIGUEL SENOVILLA03/09/10 - 17:48


Alessandro Petacchi logró su 20º triunfo de etapa en la Vuelta a España imponiéndose al sprint a un Mark Cavendish que volvió a pecar de inexperiencia en la recta final y vio como el italiano aprovechó la última oportunidad para los sprinters antes del Xorret de Catí.
.-.-.-.-.--..-.-.-.-.-.--.-.--.-.-.-.-.-.

ha ganado david moncutie rematando una escapada y cambio de liderato se ha puesto lider igor ant`pn, delante de purito.

MONCOUTIE GANÓ EN XORRET DEL CATÍ
GigAntón se enfunda La Roja
ENRIQUE BERNAOLA 04/09/10 - 18:02


El vizcaíno Igor Antón es el nuevo líder de la Vuelta a España después de la octaba jornada. El ciclista del Euskaltel logró llegar junto a 'Purito' y a Nibali en un día donde favoritos como Frank Schleck y Denis Menchov cedieron tiempo. El vencedor del día fue el francés David Moncoutie, que llegó en solitario a la meta de Xorret del Catí.

EL FRANCÉS DAVID MONCOUTIE GANÓ EN XORRET DEL CATÍ
GigAntón se enfunda La Roja

* El vizcaíno llegó con 'Purito' y Nibali, y se hizo con el liderato de la general en un día donde se esperaba algo más · Moncoutie conquistó su tercera victoria de etapa en la ronda española · Frank Schleck cedió 1:07 con los favoritos y Denis Menchov más de 3 minutos

ENRIQUE BERNAOLA 04/09/10 - 18:02.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Facebook
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
68
comenta

El vizcaíno Igor Antón es el nuevo líder de la Vuelta a España después de la octava jornada. El ciclista del Euskaltel logró llegar junto a 'Purito' y a Nibali en un día donde favoritos como Frank Schleck y Denis Menchov cedieron tiempo. El vencedor del día fue el francés David Moncoutie, que llegó en solitario a la meta de Xorret del Catí.

Primer gran día de montaña en la Vuelta y primeros movimientos en la clasificación general. Si algo ha parecido quedar claro tras la etapa de hoy es que la victoria final de esta carrera estará, a priori, entre 'Purito', Nibali y Antón, con permiso de Sastre, Tondo y Frank Schleck, que cedió tiempo en una etapa donde debió estar con los mejores.
[foto de la noticia]
CLASIFICACIONES

Vea el resultado de la etapa y cómo queda la general

El espectáculo hizo acto de presencia en el ascenso del Xorret del Catí, aunque se esperaba algo más. Los ataques se iban repartiendo, pero ninguno llegó a ser letal como para abrir hueco. El respeto entre los 'gallitos' de la general es grande y ninguno quiere mostrar síntoma alguno de flaqueza.

Serafín Martínez afianza la montaña
La jornada dio para mucho en sus 190 kilómetros de recorrido con la subia a cinco puertos. En el kilómetro 60, y pasado Onil, el primer ascenso del día, se formaba la escapada del día formada por cinco corredores: Johan Tschoop (BBox), David Moncoutie (Cofidis), Serafín Martínez (Xacobeo Galicia), Assan Bazayev (Astana) y Jose Luis Arrieta (AG2R La Mondiale).

Su ventaja se disparaba hasta los casi diez minutos gracias a un pelotón que parecía ir casi de paseo. Después llegarían los puertos de Tudons, Torremanzanas y Carrasqueta, todos ellos de segunda categoría, que servirían para que Serafín Martínez afianzara su liderato en la clasificación de la montaña. Pero todavía faltaba el plato fuerte del día.

El Cervélo se puso a tirar fuerte del pelotón antes de llegar al Xorret del Catí y la ventaja disminuyó considerablemente haciendo pensar que la escapada estaría destinada a su fin. Pero después volvió la relajación y la diferencia volvió a subir. Se llegaba entonces al gran puerto del día, donde en las primeras rampas Arrieta cedía en el grupo de cabeza.


Por detrás, el Liquigas tomaba el mando de forma aplastante y rompía en mil pedazos el pelotón. La ventaja cayó en picado hasta los tres minutos y ahí es cuando explotó la carrera. Rigoberto Urán lo intentó por su cuenta, pero sin éxito. Mientras, en cabeza, Moncoutie se marcha en solitario haciendo buena su condición de favorito en la escapada.

Sucesión de ataques en Xorret del Catí
Pero faltaba el momento de los favoritos. El primero en dar el latigazo fue Carlos Sastre, que salió con fuerza en un ataque respondido por 'Purito', Nibali y Antón, pero que hizo que corredores como Frank Schleck y sobre todo Denis Menchov cedieran tiempo y terreno.

Pero todavía quedaba puerto por subir y el siguiente en intentarlo fue 'Purito'. El catalán quiso cambiar continuamente el ritmo de subida, pero sus rivales no le dieron cuartel. Posteriormente era Igor Antón quien probaba suerte, pero nuevamente sin éxito. Se vio muy fuerte a Xavier Tondo y algo más débil a Nibali, que sin embargo supo reponerse al final.

Con el puerto coronado y Moncoutie bajando en su paseo triunfal a la meta, todo parecía ya decidido. El francés cruzaba la meta y lograba su tercera victoria de etapa en una Vuelta a España. Más tarde lo hacían el resto de escapados con Serafín Martínez a la cabeza, seguido de Johann Tschopp y de José Luis Arrieta.

Pero la emoción estaba todavía por llegar. Había que ver quién se vestiría de rojo al final del día y, a pesar del sprint de 'Purito', el maillot se lo enfundó Igor GigAntón. El vizcaíno ya es líder de una carrera que promete estar muy igualada y que, de momento, no ha descartado a nadie.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 8
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 David Moncoutie FRA COF 5:14:32
2 Serafin Martinez ESP XAC a 0:00:54
3 Johann Tschopp SUI BTL m.t.
4 José Luis Arrieta ESP ALM m.t.
5 J. Rodriguez Oliver ESP KAT a 0:01:29
6 Vincenzo Nibali ITA LIQ m.t.
7 Igor Anton Hernandez ESP EUS m.t.
8 Assan Bazayev KAZ AST a 0:01:32
9 Xavier Tondo ESP CTT m.t.
10 Carlos Sastre ESP CTT a 0:01:35

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Igor Anton Hernandez ESP EUS 032:28:49
2 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT m.t.
3 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:02
4 Xavier Tondo ESP CTT a 00:00:42
5 Marzio Bruseghin ITA GCE a 00:01:10
6 Ruben Plaza Molina ESP GCE a 00:01:15
7 Ezequiel Mosquera MiguezESP XAC a 00:01:18
8 Nicolas Roche IRL ALM a 00:01:19
9 Peter Velits SVK THR a 00:01:26
10 Tejay Van Garderen USA THR m.t.
11 Rigoberto Uran Uran COL GCE a 00:01:28
12 Thomas Danielson USA GRM a 00:01:42
13 Frank Schleck LUX SAX a 00:01:47
14 Philippe Gilbert BEL OLO a 00:01:55
15 Vladimir Karpets RUS KAT a 00:01:57
16 David Arroyo Duran ESP GCE a 00:01:58
17 Carlos Sastre ESP CTT a 00:02:11
18 Luis Leon Sanchez Gil ESP GCE a 00:02:21
19 Mikel Nieve Ituralde ESP EUS a 00:02:35
20 Denis Menchov RUS RAB a 00:03:16



http://www.marca.com/

No hay comentarios: