jueves, agosto 19, 2010

raid costa rica,1 suecia, 2erancia, 3 colombia/españa



Adventure Race Costa Rica 2010
publicado a la‎(s)‎ hace 10 horas por Jesús Bermejo
El dia 23 de Agosto comenzará la octava prueba de la Copa del Mundo de Raids que se disputará en Costa Rica con un total de 37 equipos de todo el mundo.

Representando a España será el equipo ARWC Bimbache Extrem- Trangoworld quien viaje al pais caribeño para completar los mas de 500 km de recorrido que unirán el Oceano Pacífico con el Mar del Caribe en una aventura que se aproximará a los 4 días de competición sin descanso.

Al fin RandoBike da el salto a las World Series Mundiales de las que espera disfrutar y aprender lo máximo. Para ello cuenta con un equipo experto en raids internacionales que ha funcionado con nota en la liga española durante este 2010. Las ilusiones están puestas, el trabajo hecho durante meses, solo queda ser valiente y disfrutar.

* Sigue la carrera en directo en http://www.arcostarica.com


facebook

http://www.facebook.com/ARcostarica



http://www.randobike.com/anuncios/adventureracecostarica2010

series mundiales de raids
http://www.arworldseries.com/

organizadores campeonato del mundo
http://www.raidbimbache.com/

campeonato mundial 30 de septiembre 9 de octubre 2010 en españa
http://www.arwc2010.com
.-.-.-.-.-.-.

Carrera extrema duró cinco días
Adventure Race cerró con éxito su primera edición
Podio se completó con cuarteto francés y equipo con mezcla ibérica y colombiana
Alta dificultad y sorpresas de la naturaleza le dieron muy buena calificación



David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 07:53 p.m. 27/08/2010

Playa Sámara, Guanacaste. La primera edición del Adventure Race Costa Rica apagó sus luces ayer con la entrada del resto de equipos participantes aún en carrera, luego del ingreso del jueves por la noche del ganador, Explore de Suecia.


Este es el momento en que el equipo Bosi Zoom –mitad español, mitad colombiano– llegaba a la meta en playa Sámara. Carlos González


Su más cercano perseguidor, Quechua (Francia), cruzó la meta ubicada en Playa Sámara de Guanacaste a las 4:30 a. m., casi ocho horas después de los suecos (8:07 p. m.), y el último ocupante del podio, Bosi-Zoom Radio (Colombia-España), lo hizo a las 9:08 a. m.

Ambos cuartetos decidieron obviar la parada que la organización propuso en el pueblo de Islita (por seguridad, para que no continuaran fatigados y de noche) y siguieron , sin descanso, hasta el ansiado cierre. Fue una muestra más de las agallas de cada uno de los deportistas en esta extenuante prueba.

Tras el arribo, miembros de los dos equipos describieron el sentimiento que les embargó al llegar finalmente a la meta.

“Fue una carrera muy dura, hubo muchas sorpresas, pero eso es lo que nos gusta. Estamos muy felices de concluir, aunque también un poco decepcionados por no ganar”, dijo el francés Yves Bilodeau.

“De todas formas nos alegra que Explore se haya preocupado, es bueno cuando hay pelea entre dos buenos equipos”, agregó el galo.

Hasta el miércoles por la noche, escandinavos y franceses marchaban juntos, no obstante, a partir de tomar la última transición hacia la bicicleta, se marcó la diferencia.

Más lucha. Por su parte, la española Judith Casas, de Bosi-Zoom Radio, dijo que “siento mucha alegría, cubrimos la expectativa. Fue duro desde el primer día. Normalmente en carreras de cinco días se sufre al final, pero aquí fue desde el inicio.

“No podría decir cuál fue la sección más dura, porque llegamos a lugares que decíamos esto tiene que ser lo más complicado, pero después había otro peor, pero vivimos para esto”, agregó.

En cuarto lugar calificó Real Costa Rica Coastal Challenge, de los ticos Rodrigo Carazo, Eduardo Baldioceda, Sergio Sánchez y la canadiense Karina Dean (3:47 p. m.).

Quintos fueron los argentinos de Tierra Viva (3:55 p. m.).

De los 18 equipos que iniciaron, solo cinco cumplieron todo el trayecto de más de 500 kilómetros.

Seis no hicieron varias etapas para poder llegar hasta el final (reciben penalizaciones) y siete se habían retirado con antelación.

Adventure Race comenzó el lunes en Sarapiquí y pasó por zonas como Boca Tapada y La Fortuna, en San Carlos, y Monteverde.

Hubo trekking (caminata de montaña), mountain bike, canopy, rafting, kayaking y canyoning (descenso con cuerdas).
http://www.nacion.com/2010-08-28/Deportes/NotasDestacadas/Deportes2501645.aspx
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios: