lunes, agosto 23, 2010

los valtueña en la perico delgado



CorriendoVoy.com | Videos gratis de Cicloturista Pedro Delgado [Segovia]


Las cifras de la Marcha.

* CORREDORES INSCRITOS: 1987 (31 mujeres). control chip 1801
* POR NACIONALIDADES: Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil..
* POR PROVINCIAS: De todas las provincias de España, más numerosas:
o Madrid: 405
o Valencia: 158
o Segovia 90
* POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS: Más numerosa:
o Madrid: 405
o Castilla y León: 258
o Comunidad Valenciana: 225
:
* CLUB MAS NUMEROSO: C.C. Colmenar Viejo con 20 participantes (han participado 572 clubes diferentes).
* PARTICIPANTE MAS LEJANO: Cicero de Oliveira Silveira (Brasil).
* PARTICIPANTE DE MAS EDAD: Jordi Camps Domenech, de Berga (Barcelona), 73 años (04-04-1937).
* PARTICIPANTE MAS JOVEN: Ramón Alvaro Martinez, de Aranda de Duero (Burgos), 16 años (15-07-1994) .

HOMENAJE A JOSÉ LUIS PASCUA PIQUERAS

Como todos los años, hemos contado en el pelotón con la compañía de ilustres ciclistas profesionales y exprofesionales. A todos ellos, las gracias por acompañarnos en este duro recorrido y encantados de verles. Estos han sido:
Alejandro Valverde, Oscar Pujol, Santi Perez, Raúl Santamarta, Pedro Delgado, Juan Carlos Dominguez, Antonio Martín, Joaquín Miguelañez y Leticia Gil.

clasificación

Puesto Dorsal CORREDOR EQUIPO Tiempo CATEGORIA MEDALLA PROVINCIA Incidencia
1 989 PECES RECUERO, FELIPE CICLOS CORREDOR 4:35:55 D ORO MADRID
2 21 GOMEZ MARTINEZ, JOSE DAVID ORQUIN GETAFE 4:36:50 E ORO MURCIA
3 1873 SANCHEZ JASPE, ALBERTO PARQUESOL 4:36:51 D ORO VALLADOLID
4 1350 Pérez Gómez, Sergio INDEPENDIENTE 4:36:51 D ORO HUESCA
5 564 SANCHEZ DEL BURGO, MIGUEL ANGEL SOLOCICLISMO C.D.E 4:36:52 E ORO MADRID
6 1593 FERNANDEZ PEÑA, ASIER SALCHI 4:42:45 D ORO MADRID
7 1930 MARTIN RODRIGUEZ, ANTONIO C.D. CALOCO 4:42:45 D ORO SEGOVIA
8 238 ALONSO PEREZ, PABLO JOSE CLUB DEPORTIVO GOERNA 4:42:45 D ORO TERUEL
9 1871 MARTIN RODRIGUEZ, JESUS JOVENES CICLISTAS MIROBRIGUENSES 4:42:45 D ORO SALAMANCA
..............

470 731 ALCAUZA CASANTE, IGNACIO C.C.LUIS VALTUEÑA 5:44:00 E PLATA MADRID

......
615 1212 ACEDO ALONSO, MANUEL VALTUEÑA 5:55:52 E PLATA MADRID
...........

867 1413 MUÑOZ NAVALON, JULIAN VALTUEÑA 6:17:46 E BRONCE MADRID
..........

899 677 VAQUERO VAQUERO, DANIEL VALTUEÑA 6:23:06 E BRONCE MADRID
..........
1113 377 CASCAJARES PASCUAL, JUAN ANTONIO VALTUEÑA 6:43:16 F PLATA MADRID
..........
1215 579 Mata Gomez, PATRICIA CC ValtueÑa 6:49:39 A PLATA MADRID
........

1673 1749 SUAREZ RODRIGUEZ, MAY DONOSTIARRAK 9:05:08 B BRONCE GUIPUZCOA

http://www.pedrodelgado.com/perico/actualidad/marcha/2010/llegada_2010.html

fotos de los valtueñas y de alguno màs
http://picasaweb.google.es/galeriavaltuena/20100822CLASICAPERICODELGADO2010#

http://www.pedrodelgado.com/perico/actualidad/marcha/2010/marcha-2010.html
.-.-.-.-.-.-.


CILCLOTURISMO
La XVII Marcha Pedro Delgado congregó a cerca de 2.000 ciclistas
Un total de 1.987 corredores formalizaron su inscripción, 167 más que el año pasado, contando esta vez con el mismo número de féminas que entonces (31).
DAVID LÓPEZ PRIETO - SEGOVIA

Segovia despertó ayer de una calurosa noche de agosto para vivir su particular fiesta del ciclismo. Apenas los primeros rayos del sol ya asomaban en el horizonte cuando los más madrugadores ya esperaban, pegados a la cinta del arco de salida y dispuestos a afrontar toda una etapa reina, respondiendo un año más a la llamada de la figura más importante de este deporte en la ciudad de un Acueducto que volvió a ser testigo de la partida de los cerca de dos mil participantes de la decimoséptima edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado.
Así pues, la plaza de La Artillería se llenó de amantes de este deporte, con la admiración por Perico como seña común. Entre ellos, caras conocidas como la del ex jugador del Real Madrid y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis ‘Joe’ Llorente, que este año vino acompañado por su hermano Toñín.
Antes de que se produjera la salida masiva y neutralizada, alrededor de las ocho de la mañana, se llevó a cabo el emotivo homenaje a José Luis Pascua Piqueras, el que fue preparador físico del impulsor de esta cita.
De esta manera, Pedro Delgado, junto a su hermana la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado (que lució el dorsal 2016) acompañaron al homenajeado mientras el presidente de Unicef en Segovia, Antonio Postigo, le hizo entrega de un cuadro firmado que incluía el cartel de la prueba, el dorsal número 1 y varios recortes de prensa del día de la presentación de la Marcha.
El mismo Pascua, emocionado, manifestó que el de ayer era “un día para disfrutar y recordar lo bueno que hemos pasado Pedro y yo”, al que definió como “un buen alumno”. A continuación, tras el pistoletazo de salida, Pascua Piqueras se animó a acompañar a los corredores durante los primeros metros en una bicicleta del Ayuntamiento.
Por delante quedaban 165 kilómetros, con cuatro puertos de la talla de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría. Un recorrido muy exigente, a pesar de ser esta una Marcha no competitiva, y que fue completado en primer lugar por Felipe Peces, del Ciclos Corredor, con un tiempo oficial de 4h35’55’’. El segundo y el tercer ciclista no computaron en la clasificación, pero se trataba de dos corredores profesionales como Alejandro Valverde y Óscar Pujol, que no quisieron perderse esta cita.
En cuanto a las 31 féminas que participaron –el mismo número que el año pasado– la más rápida fue Izaskun Zubiarreta, seguida de Muriel Bouhet y María Calleja.

Perico: “Es un placer ver contento a mi amigo José Luis”
Como cada año Perico volvió a ‘disfrutar sufriendo’ con la ya mítica Marcha que lleva su nombre. Una vez llegado a la meta, el segoviano manifestó que se encontraba “más o menos bien, dentro de que los años van pasando y que tampoco tengo todo el tiempo que quisiera para prepararme. Pero, como dicen que la experiencia es un grado, ya me lo tomo como un reto personal”.
El ex ciclista definió la prueba como “dura por culpa del calor, sobre todo desde el puerto de Navafría hasta Segovia, donde pegaba el aire de cara y se ha hecho francamente exigente”.
En general Delgado realizó un balance muy positivo del desarrollo de esta decimoséptima edición de su Marcha Cicloturista. Lo único que hubo que lamentar fue alguna caída en bajada, que llevó a cuatro ciclistas al hospital. Por lo demás Perico estaba “contento, porque la participación ha sido muy alta, con casi 2.000 inscritos. Siempre espero que este día sea bueno para el ciclismo, y así ha sido, a pesar de la fatiga”.
Al igual que hizo Óscar Pereiro el año pasado, en 2010 la Marcha ha contado con importantes figuras del ciclismo como Alejandro Valverde, Óscar Pujol o Santi Pérez. Esto es un punto muy importante para Pedro Delgado de cara al ‘caché’ de esta prueba. “Siempre es bonito que un ganador de la Vuelta como Valverde se haya animado a venir. Esto da un interés añadido a la Marcha”.
Finalmente, hablando del homenajeado de esta edición, Delgado se deshizo en elogios ante José Luis Pascua Piqueras, al que vio “muy emocionado, lo cual ha sido muy grato para mí porque le conozco mucho y sé que no es muy dado a homenajes. Es todo un placer ver emocionado y contento a un amigo como José Luis. Estoy plenamente satisfecho por poder darle una alegría, por haberle elegido y porque él haya aceptado tan amablemente”, concluyó.

Asimismo, desde esta Redacción se quiere dar las gracias a la ciclista que recogió una cartera que se cayó desde un coche durante el inicio del trayecto de la Marcha, y que fue devuelta a su dueño esa misma tarde. Su gesto ayudó a que esta fiesta del ciclismo fuera completa.

http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/107024/La-XVII-Marcha-Pedro-Delgado-congreg%C3%B3-a-cerca-de-2.000-ciclistas


para ver el video de la llegada en

http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=262

.-....-.-.-.-.-..--.-.
nacho y su ladrillo

Buenas, os cuento mi experiencia..
Salimos en grupo desde el acueducto "tos juntitos", ¿para qué con prisas si era neutralizada los primeros 11 kms? :wink: ..así que cuando pasaron los primeros kms, empecé a tirar un poco, me sentí muy bien subiendo Navacerrada (y sus revueltas), y subiendo Morcuera donde me encontré a Lolo a mitad de puerto; estuvimos juntos hasta la mitad de Canencia donde decidí tirar un poco.. mis sensaciones seguían siendo buenas, me encontraba fuerte. Un tramo que se me hizo un poco pesadete fué desde Canencia hasta Lozoya, ahí pillamos un poco de aire en contra y atizaba el calor de lo lindo, pero bueno, cojí una muy buena rueda que nos llevó a unos pocos hasta Lozoya. Comienza la subida y veo a Desen con Ana, quien me da un poco de agua fresquita (k bien me sentó, por cierto) y rellené mi bidón. La subida a Navafría se me hizo un poco cuesta arriba, ya se notaban los metros de ascensión, pero con el gesto de Desen la verdad es que se lleva mucho mejor (gracias amigo! :wink: ), el sufrimiento se acusa menos.... Bajada de Navafría a todo trapo y "pa Segovia"; menos mal que me enganché con un grupo más o menos numeroso de gente, sino hubiera sufrido un montón hasta el final (eso sí, me vacié para pillarlos, estuve algo más de 2 kms dando pedales como un poseso para coger rueda).

Llegada, duchita fresquita y a comer algo y comentar la jugada.. (Mi GPS dice que gasté cerca de 8000 calorías, no está mal.. )
Al final, 5h 44', a 9 minutos del "Oro"... el año que viene lo intentaré con más fuerza. Para los amantes de las estadísticas (Maestro flaquero, va por tí) velocidad media 27.2 km/h, 2989 metros de ascensión acumulados, casi 170 kms: ES UN RUTÓN (y va con mayúsculas). Yo el año que viene desde luego repito. Reconozco estar cogiendo mucha afición a este tipo de marchas cicloturistas..

Gran día de ciclismo con muy buena compañía.

No hay comentarios: