martes, octubre 19, 2010

ainhoa bronce en corea



TRIATLÓN - COPA DEL MUNDO DE TONGYEONG, COREA DEL SUR
AINHOA MURUA BRONCE EN COREA

La triatleta vasca, Ainhoa Murua, ha obtenido un meritorio bronce en la última prueba de la Copa del Mundo, disputada en Tongyeong, Corea del Sur.

El triunfo, en la cita coreana, fue para la deportista inglesa Jodie Swallow, que dominó la carrera desde el primer segmento de natación. La británica ya salió primera del agua y dosificó muy bien el tiempo que obtuvo en la bicicleta y en el tercer segmento, de carrera a pie, incluso lo fue fue aumentando, para obtener cómodamente su primer título en la Copa del Mundo.

La verdadera emoción fue la lucha por la segunda plaza, en la que estuvieron luchando varias triatletas, como Emma Jackson, la propia Murua, la francesa Carole Peon, la irlandesa Aileen Morrison y Dittmer. Al final, la alemana, en un alarde de veteranía obtuvo la plata. Murua completó el ansiado podio, consiguiendo unos preciados puntos para la clasificación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

PODIO ÉLITE FEMENINO
1. Jodie Swallow (GBR) 2:01:38
2. Anja Dittmer (GER) 2:03:15
3. Ainhoa Murua (ESP) 2:03:19

En Élite Masculino, el oro lo ganó el triatleta australiano Dan Wilson, la plata y el bronce se van para Francia, de la mano de Aurelien Raphael y Vincent Luis. La prueba se decidió en el tercer segmento, de atletismo, en el cual Dan sorprendió a mitad de los 10.000, para irse en cabeza y parar el cronómetro en 1:49:36.

1. Dan Wilson (AUS) 1:49:36
2. Aurelien Raphael (FRA) 1:49:52
3. Vincent Luis (FRA) 1:49:57
13. Ramón Ejeda (ESP) 01:50:58

http://www.triatlon.org

No hay comentarios: