domingo, octubre 31, 2010

asì no




6 NOVIEMBRE, PLAZA COLÓN 12 HORAS , MADRID
Acto de la REBELIÓN CÍVICA

Desde Voces Contra el Terrorismo llevamos dos años denunciando las cesiones que el Gobierno de Zapatero está concediendo a los terroristas de ETA encarcelados. En el día de hoy, hemos conocido (los) las que recibirá José Luís Álvarez Santacristina “Txelis” número 1 de ETA desde 1989 hasta su detención en el año 1992. Durante ese periodo la banda terrorista ETA asesinó a 200 personas, por tanto Txelis es responsable de todos y cada uno de esos asesinatos.

Conceder el privilegio para que un asesino como Txelis pueda salir de prisión es otra nueva cesión más de las concesiones que el Gobierno de Zapatero da a los terroristas encarcelados.

(Desde Voces Contra el Terrorismo consideramos que después de casi dos años denunciando los continuos acercamientos y excarcelaciones a los terroristas de ETA, basándose en una supuesta estrategia de división para justificar las concesiones a la banda terrorista. Desde Voces Contra el Terrorismo pensamos que ha llegado el momento de mostrar nuestro más absoluto rechazo a todas y cada una de las cesiones que ha realizado el Ministerio de Interior a los etarras.)

oces Contra el Terrorismo convoca a los ciudadanos para un acto de rebelión cívica el próximo día 6 de Noviembre en Madrid.
Las víctimas del terrorismo no podemos soportar más engaños ni argucias, por la manera que se está aplicando la Ley que, de forma torticera, utiliza el Ministerio de Interior para justificar las cesiones a los asesinos de ETA que están encarcelados.

Los falaces argumentos de arrepentimiento de los asesinos, no son más que una estrategia de justificación de cara a la galería, pues las víctimas del terrorismo no han recibido ninguna petición de perdón por parte de sus verdugos. En cualquier caso no implicaría la renuncia a la justicia que merecen las víctimas del terrorismo.

Dejar pasar el tiempo para valorar los gestos del Gobierno hacia los presos de ETA, no ha servido nada más que para garantizarles prebendas y privilegios. Las denuncias públicas realizadas desde el colectivo de víctimas del terrorismo que representa Voces Contra el Terrorismo no han sido tomadas en cuenta y consideramos que no podemos dejarnos de nuevo engañar por un discurso cínico y maquiavélico del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde Voces Contra el Terrorismo invitamos a todos los colectivos de víctimas, plataformas ciudadanas y movimientos cívicos a sumarse a esta iniciativa, de la que daremos más datos en los próximos días.
http://www.vocescontraelterrorismo.org

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.



Hora sábado, 06 de noviembre · 12:00 - 13:00
Lugar PLAZA DE COLÓN, MADRID.
Creado por
Álvaro Ortega, M Carmen Álvarez, Francisco José Alcaraz Martos
Más información La plataforma Voces Contra el Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz ha convocado para el sábado 6 de noviembre una gran movilización en Madrid por conceder el privilegio para que un asesino como Txelis pueda salir de prisión (que no deja de ser otra nueva cesión más de las concesiones que el Gobierno de Zapatero a los terroristas encarcelados).

Presunta negociación del Gobierno con ETA, cesión de Txelis... Ha llegado la hora de plantarle cara nuevamente al Gobierno y decirle: ¡En mi nombre, NO!

Señor Rubalcaba, esta vez no te vas a salir con la tuya.

¡LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO TE NECESITAN! Recuerda, Sábado 6 de noviembre, Madrid. ¡Te esperamos!
http://www.facebook.com/event.php?eid=151093084933576

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Noticias agencias
Siete colectivos de víctimas acusan a Alcaraz de romper la unidad contra ETA

03-11-2010 / 16:00 h

Madrid, 3 nov (EFE).- Las siete asociaciones de la Federación Autonómica de Víctimas del Terrorismo han acusado al ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz de romper la unidad contra ETA por convocar una protesta "injustificada" contra la política penitenciaria del Gobierno.

Alcaraz, que actualmente preside el colectivo Voces contra el Terrorismo, ha organizado una concentración para el próximo sábado en la plaza de Colón de Madrid bajo el lema "No más mentiras. No más treguas trampa" para mostrar su rechazo a medidas como la acordada por la Audiencia Nacional que permitirá al ex dirigente etarra José Luis Álvarez Santacristina salir varias horas al día de prisión.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT) muestra su "total rechazo" a esa convocatoria y asegura que Voces contra el Terrorismo "representa únicamente a una minoría, y en ningún caso, al colectivo de víctimas del terrorismo".

"Este tipo de actos no contribuyen a la unidad imprescindible que ahora necesitamos en la lucha contra el terrorismo", añade la FAAVT, que señala que la protesta "no está justificada en la actualidad, cuando los resultados en la lucha contra el terrorismo son los mejores en los 50 años de historia de la banda terrorista ETA".

La FAAVT dice también que "el Gobierno y la oposición manifiestan diariamente su rechazo al diálogo con ETA y que la única salida es la entrega sin condición de las armas y el cese definitivo de la violencia".

La Federación está compuesta por las asociaciones de víctimas de Andalucía, Cataluña, Murcia, Islas Canarias, Galicia, Comunidad Valenciana y Extremadura.

En la convocatoria de la concentración, Alcaraz aseguraba que la concesión de beneficios penitenciarios a Álvarez Santacristina "es una nueva cesión más del Gobierno de Zapatero a los terroristas encarcelados".EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=576009
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.

Ortega Lara: "La negociación con ETA socava la dignidad de las víctimas como personas"

07:52 (03-11-2010) | 23

El ex funcionario de prisiones rompe su silencio para apoyar la concentración de este sábado en Madrid contra las "cesiones" del Gobierno a la banda terrorista. "El Estado de derecho debe prevalecere", advierte.
“Me llamo José Antonio Ortega Lara. Como ciudadano y víctima del terrorismo, iré a la concentración convocada por la asociación Voces Contra el Terrorismo el próximo sábado en Madrid; y lo haré por dos razones fundamentales: para manifestar mi repulsa al terrorismo y para oponerme cívicamente a la negociación política de nuestro Gobierno con ETA”.

El ex funcionario de prisiones burgalés secuestrado por la banda terrorista ETA entre el 1 de enero de 1996 y el 1 de julio de 1997 (cuando lo liberó la Guardia Civil tras 532 días de cautiverio en un zulo de tres metros de largo por dos y medio de ancho ubicado en la localidad guipuzcoana de Mondragón) transmite a LA GACETA su adhesión al “acto de la rebelión cívica” de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero bajo el lema “No más mentiras, no más treguas-trampa”.

La convocatoria de la organización que encabeza el ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz (impulsor desde la AVT de las multitudinarias movilizaciones contra el Ejecutivo durante la última negociación política y pública del Gobierno con los terroristas) sigue sin contar con la adhesión expresa de ningún partido político.

Pese a ello, la movilización va cobrando fuerza, como demuestra el testimonio de Ortega Lara, muy poco dado a las manifestaciones públicas.
Indignidad

El hombre que conmocionó a España en aquellas imágenes en las que, demacrado, se le veía salir de la nave industrial donde ETA le tenía secuestrado –la misma donde él mismo llegó a tener planeado quitarse la vida fijando la fecha del 5 de julio, tan sólo cuatro días después de cuando fue salvado por la Benemérita y felizmente se frustraran sus intenciones–, hoy denuncia sin rodeos que “esta negociación desprecia la memoria de los asesinados, socava la dignidad de las víctimas como personas y, de paso, les niega la Justicia que merecen”.

José Antonio Ortega Lara no puede ser más explícito. “El Estado de derecho, del que las víctimas son un buen exponente, debe prevalecer”, alerta. Y lo hace con el único objetivo, ni mucho menos menor, de “evitar que el principio de seguridad jurídica sea sustituido por el de arbitrariedad política, haciéndonos con ello perder nuestra condición de ciudadanos para convertirnos en súbditos de un poder omnímodo y totalitario”.
“Les animo”

Por todo ello, Ortega Lara interpela desde este diario “a quienes sientan estas inquietudes”, y “les animo a que vayan a manifestarse cívicamente” junto a las víctimas como él. Por último, el ex funcionario de prisiones, hoy jubilado, concluye: “Creo que tenemos la obligación moral y jurídica” de salir a la calle y manifestarnos “por nuestro propio bien y por el de las generaciones futuras”.

Junto a él ya han confirmado su presencia en la concentración del próximo sábado a las 12 del mediodía en la madrileña plaza de Colón diversas víctimas y más de una decena de entidades cívicas.

Asimismo, ya se han fletado algunos autobuses desde Málaga, Alicante, Sevilla, Cádiz, Granada, Murcia o Jaén, tal y como informan fuentes de Voces Contra el Terrorismo. No se trata de autobuses “oficiales” de la organización, sino que se han organizado de forma espontánea entre algunos de los asistentes que, posteriormente, han llamado a Voces Contra el Terrorismo trasladando disponibilidad de plazas en los mismos.

Alcaraz, como indicó ayer en declaraciones a este diario, no es capaz de ofrecer una previsión de asistentes a su convocatoria, ya que parte de la premisa de que la concentración llega “en un momento donde el Gobierno ha tratado de desactivar la sociedad civil” y, a su juicio, la coyuntura económica ha desplazado a un segundo plano “la defensa de la memoria, dignidad y justicia” de las víctimas del terrorismo en la agenda de los medios de comunicación y los partidos políticos.

Sin embargo, el acto sí que ha recabado numerosas adhesiones de políticos que, a título personal, apoyan esta iniciativa. Desde la ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, hasta el hoy dirigente de esta misma formación, eurodiputado, y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, pasando por la también europarlamentaria Teresa Jiménez Becerril, o la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Voluntarios

La coordinación del evento correrá a cargo de voluntarios que han mostrado su disposición a estar un día antes de la cita en Madrid. Tienen previsto sufragarla mediante donaciones que, de momento, parece que ya son suficientes para costear al menos el equipo de sonido de la concentración. También pondrán a la venta merchandising durante el acto para sufragar el mismo.

Tal y como trasladan desde Voces Contra el Terrorismo, son miles las personas que se han interesado por la “rebelión cívica” bien por correo electrónico, Facebook o llamadas telefónicas.

Algunas, relatan, más que emotivas: desde personas de avanzada edad que les dicen que, sea como sea, acudirán al acto, hasta españoles residentes en el extranjero –Suiza, por ejemplo–, que les anuncian su presencia y les dan las gracias. “La sociedad civil sigue muy viva y con ganas”, concluye Alcaraz.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ortega-lara-negociacion-eta-socava-dignidad-las-victimas-como-personas

No hay comentarios: