domingo, octubre 24, 2010

ceci subcampeón du cross novelda( v3)


ganadores
Jordi Peidró y Eva Sánchez, ganadores de la prueba

.-.-.-.-.-.-.-.


falcò y ceci ganadores v3





el ceci subcampeòn del duatlòn cross de novelda en su categorìa V3, con distancias 5km carrera a piè en asfalto, 20km bici de montaña 50 % de asfalto, 50 % tierra y 2,5 km carrera a piè en asfalto, en un tiempo de 1h 39 minutos acabando en el lugar 98 de 134 inscritos y con unas medias de algo menos de 4 min 40 seg /km en los primeros 5 km a piè , 19 km/h en la bici y algo màs de 5 mi/km en los ùltimos 2,5 km a piè. El primero de su categorìa tardò 7 min. menos repartidos por sectores en 2+4+1 aproximadamente.
El primero de la general, jordy peidro beneyto, sacò medias de 3min30 seg el km en la carrera a piè y 25km/h en la bici para un tiempo total de 1h 13 minutos

ladrillo

el sàbado homenaje a luis valtueña
.-.-.-
Luis Valtueña
Luis Valtueña, gallego de 33 años, murió por disparos en la cabeza (como si de una ejecución se tratara) sufridos cuando prestaba sus servicios como fotógrafo (en la imagen una de sus instantáneas) en carácter de voluntario de la ONG Médicos del Mundo en Ruanda el 18 de enero de 1997.

Valtueña trabajaba para la Agencia Cover.

El Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos presentó una querella contra la cúpula político-militar del Frente Patriótico Ruandés (FPR) al responsabilizarla de las matanzas. En febrero de 2008 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acusó a 40 militares ruandeses de las matanzas de cuatro millones de personas en ese país en los años 90, entre los que se encontraba Valtueña.

http://actualidad.orange.es/fotos/periodistas-espanoles-en-guerra/luis-valtuena.html

Valtueña era logista , fotògrafo y ciclista, salìa con nosotros por la sierra de madrid,y nombramos a nuestro club de bici de montaña con su nombre y una de las rutas que màs le gustaban nos reunimos una vez al año para mantener un minuto de silencio en su memoria
un dìa esplèndido, para montar en bici ,estamos en manzanares el real , mucha gente en la salida ,muchos clàsicos ,como angel, paquito hijo, pepe piròn,jesùs ruiz y muchos amigos como paco buen hombre goodman, sergio paquete con josè luis, otro paquete y su nueva superbici endurera, las bellas chicas patri con su bonita cube y cris siempre revolucionada con su bici tuneada en blanco y rosa a juego con la de su pareja carlos,marijose y claro joshuaaaa, kike, david ,gerardo y un largo etcètera que no puedo compendiar, ademàs algunos nuevos,que no conocìa , pero todos valtueñas .
Yo llevè como novedad por su nuevo tamaño, aunque ya lo habìa traìdo, al king2 cachorro de 7 meses de pastor alemàn , para que fuera conociendo al personal, aunque con su edad, y con sus problemas anteriores de patas, lo mejor era que se quedara en la salida, aunque le dì unas carreritas, me dì cuenta de que llevaba la rueda de atràs deshinchada y como la salida se hace cerca de la gasolinera de manzanares el real , pude rellenar la rueda trasera sin problemas, pero el king2 se quedò con fuerza màs que suficiente...
Salimos la cannondale cafeìna y yo, en tropel con el grupo paralelos al embalse por un camino arreglado ,donde ya no hay los charcos-piscinas de antaño, favorecido el tema , por el hecho de que llevaba tiempo sin llover .
muchos me preguntan por la nueva bici la flash, creen que es la que llevo pero informo que aùn no la tengo , quizàs èsta semana la pueda estrenar en el el du cross de elda.( no confundir con el de novelda que es mañana). En los dos me he inscrito!

Poco a poco voy adelantando valtueñas y al cruzar la carretera, sigo avanzando, comento con javi magro como se mantiene la forma todo el año, es sòlo cuestiòn de edad cuanto màs mayor, más diesel ,...
me encuentro a eduardo ironman con su moza mariàn ( rima! ),que han repinchado, pero como estàn atendidos sigo , ...
diviso a algùn ciclista delante al que voy superando hasta llegar a la cabeza.Voy con un chico que no conocìa pero que es de soto del real y que se conoce la ruta como la palma de la mano. Me cuenta algunas curvas entrelazadas a toda pastilla en la zona , donde se ha jugado bajando el bigote( que no tiene)

Son las 10 y estamos en los nogales esperando al personal , pero en dos tandas 5 minutos y 10 minutos llegan casi todos , esperamos los 15 minutos y van saliendo por grupos. Yo me quedo asi al final y empiezo a subir con manu ex secre y su nueva bici ex josè luis, luego comentamos con juanra su casi atropello, afortunadamente sin consecuencias, de una niña marroquì que irrumpió en un paso de cebra sin mirar mientras sigo subiendo peldaños hasta que casi llego a la cabeza y se paran los primeros en el cruce del puerto de la morcuera donde se acaba lo màs duro para girar a izquierda a hacer al final la trialera del homenaje.
allì un valtueña màs largo que un dìa sin pan lleva unas medias de compresport por problemas de varices, son las que llevo yo en los duatlones y triatlones para mejorar el retorno sanguíneo .
Se acaba lo bueno para mì, ahora las cañas se tornan lanzas y lo que era ventaja para subir, una bici rìgida y poco peso en cuanto hay trialeras complicadas debo poner piè , forzado por la bici, mi poca tècnica y por la prudencia de mis muchos años .
Empieza la trialera y me quedo de los ùltimos de filipinas para seguir el undècimo mandamiento, no estorbar.
Contamos en el club con expertos fotògrafos como alvaro desenfrenao y videoaficionados, profesionales como enrique , que nos sacan instantàneas inolvidables y montan videos de premio, captando momentos de vuelo sin motor de cristina lecina , por ejemplo, la semana pasada, afortunadamente sin consecuencias.
desen es capaz sacar fotos de todos varias veces en un descenso largo bajando incluso campo a travès, y me ha inmortalizado en varias instantàneas que he puesto en el facebook, para que todo el mundo pueda apreciar su arte.
Llegamos todos por fin a la casa en ruinas donde celebramos el homenaje y el presi, juliàn lee un fax enviado por luis valtueña y proporcionado por pepe barrio unos dias antes de ser vilmente asesinado en el que cuenta sus vivencias y yo remato comentando con emoción el significado de èsta ruta y trailera para luis valtueña y para los miembros del club.Un miuto de silencio, y seguimos. Yo subo hasta el cruce y giro a la izquierda para bajar por la pista , un viaje a alicante y la participación mañana en el du cross me hacen reservarme. Otros 3 valtu han bajado por la directa y ya no nos veremos hasta el aparcamiento. La mayorìa opta por ahcer la ruta completa hasta la buitrera con vistas espectaculares del embalse de manzanares. luego bajaràn por la trialera que empalma con la pista . Yo me encuentro en èse punto con unso 15 ciclistas que suben y sigo hasta el rìo y a la carretera asfaltada para llegar al piè del castillo.

Los del club hacen una variante màs bajando por roca madre y discurriendo sobre lajas de piedra espectaculares, ver las fotos en
http://picasaweb.google.es/galeriavaltuena/20101023HomenajeLuisValtuena#
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El domingo du cross de novelda
El ceci, estuvo en el homenaje el sàbado por la mañana aunque no subiò a la buitrera, y como no habìa dormido suficiente la noche anterior, , menos de 5h , se echó merecida siesta y saliò a las 9 y media de la noche para alicante, llegó a la 1 y media de la madrugada al altet y despuès de arreglar la casa y preparar la ropa para el dìa siguiente , se acostò a las 3 y media para levantarse a las 7 de la mañana.
Saca el king2 a pasear a mear, cagar , yantar y a las 8 espera a ver la salida de la F1, pero hay lluvia en corea , la salida se retrasasa, y se va hacia novelda a las 8h 15min. de la mañana.
Novelda está a 30-45 min.del altet,pasando por aspe ,la prueba empezaba enfrente del centro de salud, hay dificultades para llegar desde aspe porque la carrera a piè se hace por la circunvalación, que es el camino natural para llegar a la salida. Aparco delante del polideportivo, voy a por los dorsales y veo que hay aparcamiento màs cerca.
Cojo el r5 y aparco a 30m del parque cerrado en un descampado.
A pesar de que en el reglamento dicen que sòlo hace falta un dorsal , si no llevas goma ( elàstica ) porta dorsal hay que ponerse otro con imperdibles en la espalda.Gracias a rosa la juez de la federación de triatlòn ( y amiga ) que me ayuda a ponerlo.
Dejo la cannondale cafeìna en el parque cerrado, con las zapatillas de bici y el casco y a esperar a las 10 y media .
Pego la hebra con uno de los patrocinadores electricidad ramòn berenguer ( gmail.com) y hago una foto a su grupo.Me informan de que pasaremos un rìo varias veces y que es salado , con lo que hay que lavar las bicis despuès, para que no se oxiden.
Hay un chico , jorge vidal, que no ha traìdo identificación y al que los jueces no le dejan correr , pero que al final saldrà y quedarà delante de mì ( precisamente)
Vamos a salir los chicos 1 min. antes que las chicas.
Me digo que no voy a correr mucho , pero sólo siguiendo al grupo ya llevo buen ritmo. Me siento relativamente bien apesar de los 4,5 kg perdidos en 15 dìas y veo como los primeros vienen de vuelta, pero parece que no me llevan tanto tiempo como normalmente.
Enseguida me pasa la primera chica y luego con màs dificultades ya camino de vuelta la segunda que a la postre serìa la ganadora , una chica que sacaba una buena delantera.

Llego a la transición y salgo corriendo, sì, hay que correr con la bici a piè por el parque cerrado , cuando monto, me pasa la tercera chica, pero en un tramo de asfalto con viento en contra ,la vuelvo a pasar, giramos a la derecha para bajar a la orilla del rìo y hacemos un sendero single track, de a uno donde no se puede pasar, si el de adelante no quiere, alcanzo a uno y me deja paso, pero llego a un tren de 6 ciclistas donde están las 2 primeras chicas y tengo que esperar a subir las escaleras, que llevan otra vez al asfalto, para ir pasando a alguno.
es absurdo colocar un sendero de a uno al principio porque todavìa no hay distancia entre los corredores y se forman tapones.

Ahora viene un tramo por el pueblo en asfalto que nos lleva hacia la carretera de la basìlica, pero que abandonamos para seguir por la izquierda en asfalto con subida y viento en contra. paso a tres o cuatro de golpe ,entre ellos a la segunda chica y en una bajada fuerte se me pega chupando rueda uno de los que pasè, intento que me pase pero no hay manera hasta que levanto el piè en una curva a izquierda y me adelanta. era jorge vidal !el chico sin identificar.
Sigue la subida y por fin cogemos tierra ,hay una subida media , me acerco a jorge que se para en una curva , para saludar a un primo que està de voluntario.
Hay una mini trialera horizontal que paso montado y alcanzo a otro chico que se baja ante una bajada con desnivel , yo lo intento adelantar por la derecha pero el paso es peliagudo y como no quiero arriesgar me bajo y cuando voy a montar para adelantarlo , llega la chica 2 que pide sitio para adelantar, le digo que pase por donde quiera que hay sitio, acaba la cuesta abajo, llega la cuesta arriba y la chica se queda atràs , ahora empezamos asfalto en subida , sigo a un ciclista a 50 m, hasta que empieza la bajada en tierra y la vena valtueña me puede, ayudado por su relajo le quito las pegatinas de la bici y diviso a la primera chica, que tiene mucha pechonalidad.Hay un sendero bacheado y la alcanzo , le digo me llñevabas la "delantera " pero ya te he pillado y sigue u tramo con recta fàcil y ancho, donde la chica està màs còmoda; debe ser de bici de carretera y me pasa , la sigo de cerca y ahora viene una cuesta dura con piedras pero factible. Pasamos a uno que està intentando cambiar abajo , la chica echa piè a tierra y sube como gamo , yo en bici hasta que patina la rueda trasera en una piedra y me descabalga. Otro chico sube montado y me pasa , hay ahora una bajadita ,en zona que conocìa de alguna quedada con los chicos de elda y empiezo a recuperar a la pareja en senderos fàciles al lado de la vìa de tren. Bajamos al rìo y se quedan los dos petrificados , viene un bigardo por detràs que se sabe el camino y dice que hay que cruzar. Yo me adelanto, me sigue el bigardo y empezamos a cruzar el rìo repetidamente asustando a paseantes y a algùn corredor , y en un paso me adelanta el chico de 2m o casi y ya no lo puedo seguir. Voy desatado por senderos y caminos paralelos al rìo y llegamos al sendero inicial por el que pasamos antes. No me pasa nadie y llego al parque cerrado .

Gano muchos puestos en la bici, muchos puestos en la bici del lugar 106 de general en la carrera paso al lugar 89 de la bici, lo que ocurre es que no gano 17 puestos porque hay que sumar los tiempos , creo que habrè mejorado unos 10 màs o menos, y voy primero que cualquiera de las chicas .
Empiezo a correr ,ahora el circuito se hace en sentido contrario, me pasan dos chicos, me pasa una chica que no va muy ràpido y la sigo para empezar la vuelta , se adelanta unos 100 m y veo que mira para atràs ,llega eva, que no se ve los pies cuando se ducha y la va pillando poco a poco para ganar la categorìa femenina .
Me pasa el indocumentado que se sorprende al saber mi edad y entramos en meta.
3 vasos de coca cola, un acuarius y una manzana. Hay que esperar las clasificaciones y los premios: he quedado 2 de mi categorìa, Me saluda el primero falcò que tambièn me ganó en el du de aspe y que por ahora està inalcanzable 7 minutos son muchos, como no baje 10 kg nada que hacer.

vèanse algunas fotos de ayer y hoy
http://www.facebook.com/album.php?aid=242481&id=691938029&l=b5aaffe2e3
Ya se me olvidaba, alonso gana la prueba de Corea de F1 y encabeza el mundial
toma, toma y toma!
saludos ceci

.-..-.-.-.-

Deportes / II Duatlón Cross Ciudad de Novelda – Copa Federación
La noveldense Eva Sánchez se alzo con la victoria femenina y Jordi Peidró de Bañeres, campeón absoluto masculino. Actuación destacada también por parte de los atletas noveldenses, Paco Falcó, primero en veteranos 3 y Juan Carlos Moreno que obtuvo podium. Por equipos la victoria se fue para el Maratón Crevillente, siendo el tercer puesto para el equipo local Tenax Vinalopó.

Buena participación de atletas que superó el número del año pasado. 130 atletas tomaron la salida en el, II Triatlón Cross Ciudad de Novelda – Copa Federación, para recorrer 5 Km. a pie, 20 Km. bicicleta MTB y nuevamente 2´5 Km. a pie.

En una mañana espléndida y soleada, a las 10:00 h. los atletas ya calentaban por los alrededores de la meta de salida para tomar la misma a las 10´30 h. El corredor de Bañeres de Mariola y ganador de la prueba Jordi Peidró comandó la prueba desde la misma salida. Por su parte la corredora local Eva Sánchez que se alzó con la victoria femenina, tuvo un despiste inicial y tomó la salida casi un minuto después de hacerlo todas sus compañeras, lo que no fue motivo para terminar ganando la prueba.

La organización, comandada por Mario Boyer y familia, estuvo a la altura de la prueba y no se ocasionó ningún tipo de incidente ni contratiempo. Los trofeos fueron entregados por el concejal de Deportes, Benigno Martínez, el organizador de la prueba, Mario Boyer y los representantes de las firmas colaboradoras, Sonar y Alain Afflelou. Los corredores pudieron disfrutar de un merecido masaje al terminar el recorrido de las expertas manos de las masajistas de Kine Sport. www.ciclosboyer.com

yo salgo en el minuto 6 , 5 segundos
http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=8303

categoria: V3M VETERANOS 3

Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Natación Ciclismo Carrera Tiempo Meta
1 1 FALCO IÑESTA FRANCISCO C.D.CICLOS BOYER 0:21:36 0:59:02 0:11:55 1:32:33
2 59 BENITO ALAS CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA 0:23:06 1:03:27 0:13:05 1:39:38

categoria: V2M VETERANOS 2

Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Natación Ciclismo Carrera Tiempo Meta
1 11 GASCH FERRANDEZ ENRIQUE JAVIER MARATHON CREVILLENT 0:17:39 0:49:25 0:09:27 1:16:31
2 29 ERADES GARCIA JOSE C.T. TENAX VINALOPÓ 0:19:31 0:49:19 0:10:15 1:19:05
3 45 SEGURA MARTINEZ JOSE ANTONIO C.C.ALMORADI SECC. TRIATLON 0:18:59 0:52:26 0:10:10 1:21:35

categoria: V1M VETERANOS 1

Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Natación Ciclismo Carrera Tiempo Meta
1 40 MONTERO CASAUCAO MANUEL C.N.PETRER-LA VILLA 0:17:11 0:50:39 0:09:14 1:17:04
2 13 LLEDO GONZALEZ JOSE JOAQUIN MARATHON CREVILLENT 0:18:20 0:49:11 0:09:39 1:17:10
3 31 MORENO SAEZ JUAN CARLOS C.T. TENAX VINALOPÓ 0:18:59 0:47:44 0:10:31 1:17:14

categoria: ABM ABSOLUTA MASCULINO

Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Natación Ciclismo Carrera Tiempo Meta
1 10 GIL VERDU JOSE ANTONIO ELDA TRIATLON CLUB 0:16:37 0:47:45 0:09:04 1:13:26
2 96 BERNAD BLASCO VICTOR NO FEDERADO 0:17:58 0:47:30 0:09:26 1:14:54
3 36 GELARDO ROCAMORA ISIDRO MARATHON CREVILLENT 0:16:27 0:49:58 0:08:43 1:15:08

categoria: JNM JUNIOR MASCULINO, ganador de la prueba

Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Natación Ciclismo Carrera Tiempo Meta
1 5 PEIDRO BENEYTO JORDI C.T. BANYERES DE MARIOLA 0:16:37 0:47:54 0:08:39 1:13:10


II DUATLÓN CROS DE NOVELDA COPA FEDERACIÓN
Tiempo
Pos Dors Apellidos Nombre Club Categoria Carrera Ciclismo Carrera Meta Pos.Cat.
1 122 SANCHEZ PASTOR EVA INDEPENDIENTE ABF 1 0:22:13 1:00:11 0:11:31 1:33:55
2 128 TURPIN HEIDI NO FEDERADO ABF 2 0:21:41 1:05:40 0:10:09 1:37:30
3 126 CARRERES TORTOSA ANA MARIA INDEPENDIENTE ABF 3 0:22:24 1:03:36 0:11:54 1:37:54
4 129 SANCHEZ ORTUñO MARIA DEL MAR NO FEDERADO ABF 4 0:22:51 1:12:52 0:11:46 1:47:29
5 123 JUAN SELVA NURIA SEMAGRUP ELCHE T.C. ABF 5 0:23:35 1:11:29 0:12:52 1:47:56
6 125 PEREZ RUIZ MARIC. C.C.ALMORADI ABF 6 0:27:46 1:08:08 0:15:38 1:51:32
7 127 DOñATE TARRAGA PILAR NO FEDERADO ABF 7 0:22:48 1:30:17 0:11:36 2:04:41
Desc 124 VILLAESCUSA SORIANO MARIA CARMEN C.T. TENAX VINALOPÓ V1F 1 00:00:00 00:00:00 00:00:00 00:00:0
http://www.triatloncv.org/images/stories/RESULTADOS/Novelda10/Cat-masculinas.pdf

2 comentarios:

ibizatri dijo...

¡Enhorabuena Ceci! ¡y eso sin sidra!, jeje, no llego yo a esos ritmos ni en sueños. Un abrazo campeón.

cecilio benito alas dijo...

pues no veas como andaba el primero V3, espero poder mejorar cuando me quite la mochila de 10 kg. ( màs o menos) que llevo encima de lastre..
un abrazo gustavo, tù sì que eres campeón e ironman!