miércoles, marzo 14, 2012

basura 1,5h, flaca 2,5 h, basura 0,5 h , mtb 1h

Esta mañana tocaba limpiar, usando el equipo habitual king2 y la cannondale jekill 500, el camino directo entre la cañada y el centro de salud del pueblo del altet .Al ser un camino concurrido, y no haberlo limpiado desde hace años, estaba muy sucio y a pesar de que recogì dos bolsas comunitarias completas sòlo he limpiado la mitad , es decir que mañana hacen falta al menos recoger otras dos bolsas màs, sòlo en èsa zona .Decidì seguir la cañada para tirar la basura, porque al contenedor se llega cuesta abajo recorrriendo con la bici unos 600m. Las bolsas las tuve que tirar en dos viajes, porque estaban tan llenas que no podìa llevarlas en uno.Incluso la segunda bolsa, la tuve que colocar tumbada encima del manillar, porque si la colocaba de piè no veìa para llevar la bici.

Como el king2 estaba con la vacuna, no era cuestiòn de que corriera mucho hoy y por la mañana sòlo estuvo cooperando en la limpieza y acompañàndome a tirar las bolsas de basura al contenedor. Por la tarde, a eso de las 4, habìa quedado con la bici de carretera, "la flaca" en el hostal. Primero saquè al king2 a perder peso y luego me fuì al hostal donde estaban fuera edu con su nueva look, bueno la antigua que ha pintado de color blanco y rojo, incluso la tija de sillìn de blanco y las bielas con el nombre ultra. El cuadro es de carbono y el grupo el red de sram , los pedales speedplay de doble cara

Es una bici de alto nivel y a tope de gama. Edu llevaba culotte largo y maillot largo.Tambièn estaba antoñito vestido de calle porque aùn està de baja de la operaciòn de la mano y tiene que ir al consultorio hoy y a la mutua mañana con lo que no saldrà con la bici. Pepe està de mèdicos, el personalmente, su hija ha tenido un niñ@ y su otra hija de operaciòn,o sea que tampoco viene.Enseguida llega blas, pero està lesionado de la rodilla izquierda, como consecuencia de los 60 km caminando que aguantò en la transilicitana y se presenta con su orbea de carbono roja y negra .

Cruzamos el pueblo, llegamos al giro a la izquierda delante de la iglesia de san francisco y bajamos al cementerio. Hay viento en contra y llegamos a la rotonda de la urbanizaciòn los limoneros y empezamos a subir sin mucha pendiente hacia balsares. Le doy un relevo a edu que va tirando y sin darnos cuenta dejamos atràs a blas , que necesita calentar.Esperamos por èl y seguimos en llano a buen ritmo hacia el parque del hondo.Hacemos una parada miccionadora de unos 5 minutos y seguimos viento en contra. Pasamos al lado de la entrada del parque del hondo ( o fondo )

y seguimos al pueblo de san felipe neri ,son unos 31km y los hemos recorrido en una hora màs o menos. Atravesamos el pueblo y giramos hacia la derecha hacia la salida de crevillente . Pasamos crevillente y edu propone subir por la garganta , pero ni blas ni yo estamos por la labor y los tres seguimos por la general hacia elche. Circunvalamos elche y aunque blas se resiente algo de la rodilla, enfilamos hacia el altet con viento de la derecha .Llegamos en dos horas y media y èste fuè el recorrido:

el altet, iglesia san francisco, cementerio, los limoneros,balsares , la baya, parque del hondo, san felipe neri, crevillente, elche, maitino, el altet . Fueron algo màs de 67,5 km en 2,5 horas a unos 27 km/h de promedio.

Llego a casa y cambio de bici ademàs de recoger al king2 y una bolsa de supermercado por si encuentro algo de basura en el camino a la rotonda del altet. La realidad es que sì habìa basura en la carretera del camping y que pude llenar la bolsa entera, para vaciarla en el contenedor cercano a la rotonda.

Continuamos por el sendero y el camino de tierra hacia la zona gay y la atravesamos por un sendero paralelo a la carretera y a las dunas,para girar a la derecha y circunvalar la casa aislada que està en la zona de dunas cerca de Urbanoba. Un perro nos ladra y persigue, pero afortunadamente detràs de la valla . Bajamos hasta el sendero paralelo a la arena, dejo la bici en el borde y me acerco con el king2 a la orilla, pero el king2 post vacuna no està por la labor.

Parece que la vacuna le ha hecho efecto al king2 y va màs cerca de la bici que de costumbre , està màs mimoso y cuando llegamos a casa y le pongo la cena, come menos de la mitad de lo normal. Nosotros subimos al lado de urbanoba y bajamos a los campos anexos al aeropuerto. Va a ser una hora aproximada de mtb , porque ni el king2 , ni yo estamos para tirar cohetes. Mañana seguiremos rodando