martes, diciembre 27, 2016

Pareja va a competir en el tri de orihuela !


El Concejal de Deportes de Elche Jesús Pareja confirma su participación en el Triatlón Orihuela 113
Publicado por: elchetodayon: 27 diciembre, 2016

«ME HAN REGALADO LA INSCRIPCIÓN EN EL AMIGO INVISIBLE Y ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN. AHORA TOCA PONERSE LAS PILAS Y EMPEZAR A ENTRENAR DURO»

En rueda de prensa convocada esta misma mañana el Concejal de Deportes de Elche Jesús Ruíz Pareja anunciaba a los medios de comunicación su próxima participación en el Triatlón Orihuela Miguel Hernández 113. Según ha informado, el edil recibió una inscripción a la prueba como regalo del «amigo invisible» y ha decididoaceptarla para tener una excusa que le motive a abandonar sus hábitos sedentarios y comenzar a hacer deporte.

La noticia ha pillado por sorpresa a los aficionados al triatlón de la zona debido a la polémica cancelación del Triatlón de Elche Arenales 113 por las diferencias entre el propio edil y los organizadores de la prueba, disputa que ha dado pie a la creación de un triatlón alternativo de similares características pero en Orihuela donde, para asombro de muchos, Pareja tiene intención de debutar en este deporte. Esta fuga ha supuesto, según los organizadores, una pérdida de ingresos en la ciudad cercana a los 400.000€, por ello un reportero de Elche Today se ha desplazado hablar con el concejal para conocer sus impresiones:

La verdad es que con el lío de la concejalía y tal estoy haciendo superpoco deporte. Necesitaba un objetivo que me motivara, este regalo ha llegado en el momento justo y la verdad es que no lo he dudado. Estoy superagradecido al amigo invisible, no sé seguro quién ha sido, sé que las siglas de su nombre son ETC pero no conozco nadie que su nombre empiece por E, pero desde aquí muchas gracias.

Le preguntamos al edil sobre por qué ha escogido triatlón para volver a la práctica deportiva activa y esto es lo que nos comentaba:

La movida con el Triatlón de Elche Arenales 113 me ha permitido conocer este hermoso deporte de cerca y la verdad es que me ha picado el gusanillo. Soy un poco novato aún, me llaman el «concejal globero» aunque aún no sé qué significa. Sobre la prueba no se mucho pero me han asegurado que el triatlón donde voy a debutar está superbien organizado, todo muy profesional, así que en ese aspecto estoy tranquilo.

Ante una prueba de semejante dureza, no olvidemos que un triatlón de media distancia implica ser capaz de nadar 1.9 km, realizar en bicicleta 90 km y para finalizar la prueba correr 21.1 km completando una media maratón, Elche Today ha querido saber cómo piensa Pareja prepararse para tremendo reto. Esto es lo que nos contaba:

El tema de la carrera lo tengo fácil porque el alcalde es runner y ha prometido ayudarme. Para la natación voy a quedar 2 días a la semana con Mireia Mollà para ir al Esperanza Lag, lo que llevo peor es lo de la bici. Con un poco de suerte logro convencer a ambos para que se apunten también al tri y así hacemos grupeta de bici. Los veo bastante motivados a los 2 con el tema triatlón, a ver si lo consigo, todo sea por promover el deporte entre los ilicitanos.

Desde Elche Today le deseamos toda la suerte del mundo al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche en sus nuevos retos deportivos.



http://www.elchetoday.com/concejal-deportes-elche-jesus-pareja-confirma-su-participacion-en-triatlon-orihuela-113/

No hay comentarios: