domingo, mayo 28, 2017

Borracha echa a ciclista de la carretrera , no pisa la càrcel/ Borracha, atropella a dos ciclistas y se fuga







Cuatro meses de cárcel y un año sin carné para la vecina de Berriozar, de 52 años, que cuadriplicó la tasa de alcohol
Enrique Conde Javier Bergasa - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h.


PAMPLONA
- La conductora que el pasado domingo protagonizó un grave incidente de tráfico en la carretera del fuerte de San Cristóbal ya ha sido juzgado y condenada. El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona condenó recientemente en un juicio rápido a cuatro meses de prisión y a la retirada durante un año del permiso de conducir. La acusada, M.T.F.N., vecina de Berriozar de 52 años, con antecedentes penales cancelables, alcanzó un acuerdo de conformidad por lo que se le rebajó la petición inicial de la pena. La encausada no tendrá que cumplir la pena de cárcel ya que le fue suspendida a condición de que no cometa un nuevo delito en un periodo de dos años.

En el escrito aceptado por la procesada se relata que esta conducía por la carretera del Fuerte tras haber ingerido sustancias alcohólicas en cantidad suficiente como para quedar incapacitada física y psíquicamente para conducir, con grave riesgo para la circulación. Por este motivo, fue requerida sobre las 13.00 horas del 14 de mayo por miembros de la Policía Foral para realizar la prueba de alcoholemia, mediante análisis de sangre, que arrojó un resultado de 1,23 y 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Conviene recordar que la tasa ilegal de alcohol es por encima de 0,25 mg/litro de aire y que, por encima de 0,6 se trata ya de una tasa que motiva la imputación de un delito. En la sentencia se declara como hecho probado que en un momento dado y por su estado de embriaguez, la procesada “obligó a un ciclista a salir de la carretera para evitar ser atropellado”.

Estos hechos se conocieron cuando un alertante informó al 112 de un turismo bajando la carretera del Fuerte a gran velocidad. Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en las inmediaciones pudo interceptar el vehículo. Posteriormente se tuvo conocimiento de que esta misma persona había atropellado por la mañana, en torno a las 11.30 horas, a otro ciclista de Pamplona de 35 años, que resultó herido leve. El accidente se produjo, en este caso, cuando la mujer subía el Fuerte y el ciclista lo bajaba. Los agentes de Policía Foral no tenían conocimiento de este incidente puesto que cuando se produjo el accidente, tanto el ciclista como la conductora, que también causó daños materiales a la bicicleta, llegaron a un acuerdo y realizaron un parte amistoso, sin requerir presencia policial. Fue la pareja del ciclista quien identificó a la conductora cuando esta fue imputada por bajar San Cristóbal a gran velocidad.

http://m.noticiasdenavarra.com/2017/05/21/sociedad/navarra/condenada-la-conductora-ebria-que-casi-arrolla-a-un-ciclista-en-san-cristobal-el-pasado-domingo

.-..-.-.-.-.

Una conductora ebria atropella a dos ciclistas en Navarra.
Tras el siniestro, se dio a la fuga y volvió andando al lugar del atropello

EUROPA PRESS
15/05/2017 00:26
La Policía Foral investiga las causas y dinámica de un atropello a dos ciclistas ocurrido este domingo en Lizoáin, en el km 10 de la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). La conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia.El suceso se produjo a las 9.16 horas y hasta el lugar SOS-Navarra movilizó asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.
El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se dio a la fuga y regresó andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima. Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), por lo que este perdió el control y cayó sobre la vía, ha informado la Policía Foral.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/05/14/conductora-ebria-atropella-dos-ciclistas-navarra/00031494758052013428146.htm

No hay comentarios: