Apasionante lucha por la victoria entre Hamilton y Vettel, suerte dispar para los españoles y accidentado comienzo en Barcelona.
AS Motor ACTUALIZADO: 15 mayo 2017 16:31h CEST
Barcelona acudió al rescate de la Fórmula 1. Después de una carrera soporífera en Rusia, a excepción del duelo Bottas/Vettel por la victoria, el GP de España mejoró de forma sobresliente la recete con los mismo ingredientes. No solo tuvo a los mismos equipos luchando por ganar, sino que redobló la apuesta juntando a los dos favoritos del Mundial en un cara a cara que tuvo su momento álgido después de la segundas paradas.Y además, otras peleas por detrás, sobre todo al principio, y una mayor variedad estratégica redondearon el conjunto. Así lo valoramos:
Las notas de Manu Franco
—Hamilton (8,5): Gran carrera del inglés, después de un gran premio con pole y a lo dominador. Solo le faltó salir mejor.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
—Vettel (8): Está crecido, batallador, distinto al Vettel de los últimos años. Notable.
—Pérez (9): El mejor del resto, gran puesto, gran premio regular. Merece algo mejor.
—Sainz (8,5): Una carrera extraordinaria, una calificación muy buena, de los mejores.
—Alonso (8): El asturiano hizo una carrera normal con lo que tiene, pero la clasificaciòn le lleva hasta el notable.
Las notas de Rafa Payá
—Vettel (9,5): El alemán de Ferrari realizó una carrera perfecta. Lo hizo todo bien: salida, ritmo, paradas, gestión de doblados (salvo con Massa que ayer decidió hacer varias acciones de novato) y aun así no ganó. Una decisión táctica genial de Mercedes en boxes unido al gran rendimiento de Hamilton lo impidieron.
—Pérez (9): El sobresaliente del mexicano es extensible a su compañero Ocon y a todo el equipo Force India. Pese a los recortes y el procesamiento de su dueño el equipo indio está rindiendo a un nivel impresionante. Único equipo que ha acabado todas las carreras con los dos coches en los puntos.
—Sainz (8): El madrileño sigue demostrando que el Toro Rosso está por dejabo del rendimiento del piloto. Lastrado en las clasificaciones, mejora notablemente los resultados en carrera y volvió a puntuar en casa.
—Massa (1): El brasileño disputó su peor carrera del año. Golpeó a Alonso dejándole sin opciones, molestó a Vettel cuando iba a ser doblado por el alemán acabando con la pequeña opción que tenía de luchar con Hamilton y fue superado por Fernando pese a tener un coche infinitamente más rápido que el McLaren.
—Raikkonen (5): Su actuación en carrera sería sin calificar, pero ver a un piloto tan frío atender de manera tan calurosa al fan de seis años que lloraba con su abandono le hace merecedor al menos de un aprobado. Genial imagen de Kimi con Thomas en el box de Ferrari.
Las notas de Jesús Balseiro
—Hamilton (9): Gran carrera del piloto británico y de su equipo en la estrategia. Metieron a Lewis a su segundo pit stop durante el virtual safety car con lo que logró recortar el espacio que le sacaba Vettel. El alemán salió de su parada, a la que entró más tarde que el británico, parejo con Hamilton aunque logró quedarse delante. Pero Lewis no tardó mucho en adelantarle y marcharse directo hacia la victoria.
—Vettel (9): Muy buena salida del piloto alemán de Ferrari que salía desde la segunda plaza y por la parte sucia y se puso primero. Una mala estrategia de su equipo en su segunda parada hizo que Lewis le adelantara. Y luego ya no fue capaz Seb de alcanzar al británico que gestionó muy bien sus neumáticos blandos.
—Ricciardo (6): Finalizo tercero el australiano y el último piloto sin doblar en la carrera de Barcelona. Marchaba cuarto Daniel sin posibilidad de alcanzar el podio hasta que el motor del Mercedes de Bottas dijo adiós y Ricciardo heredó el tercer escalón del podio.
—Sainz (9): Genial remontada del madrileño delante de su afición. Partía desde el puesto duodécimo de la parrilla y finalizó séptimo y de nuevo en los puntos. 17 lleva Sainz y marcha décimo en el Mundial por los cuatro puntos de su compañero Kvyat y cuatro puntos.
—Alonso (7): No pudo culminar su gran clasificación del sábado el asturiano. Fue demasiado impetuoso en la salida y trato de adelantar posiciones por el exterior lo que hizo que Massa no le viera y le echara fuera de la pista. Ya no pudo recuperarse de ese bajón de puestos y finalizó duodécimo. La buena noticia es que llevó su McLaren hasta la línea de meta, algo que no pasaba en toda la temporada.
Las notas de Víctor Serrano
—Hamilton (9): Esta vez Mercedes acertó con lo que le había fallado en anteriores carreras: la estrategia. Fue muy inteligente guardarse un juego de blandos para hacer un stint final rapidísimo y Hamilton enmendó su regular salida con un buen adelantamiento a Vettel tras un intensa lucha. Sin el VSC provocado por Vandoorne le habría costado más.
—Vettel (8,5): Su magnífico comienzo no tuvo recompensa. Le perjudicó encontrarse a Bottas en la pista tras su primera parada y que Ferrari no aprovechara el VSC para meterle por segunda vez a boxes como hizo Mercedes. A pesar de defenderse todo lo que pudo de Hamilton, no pudo con las mejores del W08 y sus gomas más rápidas.
—Werhlein (9): Su octava posición con un Sauber que está para los mismos trotes que el McLaren merece todos los honores. Consiguió hacer buena su estrategia de una sola parada, el único que lo hizo, y mantuvo detrás durante casi media carrera a Sainz. Por suerte para Carlos, su único error le supuso cinco segundos de sanción.
—Alonso (7,5): De no haber sido por su encontronazo con Massa en la salida, en el que hay que repartir culpas (uno no dejó sitio y otro fue demasiado optimista), habría aspirado a acabar con buenos puntos. Otro resultado mediocre, pero al menos acabó. Para siempre quedará su tremenda clasificación que incluso eclipsó a la lucha por la pole.
—Bottas (4): Venía de ganar y siempre estuvo por detrás de Hamilton. No pudo con él a una vuelta y llegó a rodar más de 20 segundos por detrás en carrera. Además, fue el causante de que Raikkonen y Verstappen tuvieran que retirarse. Eso sí, jugó en equipo frenando a Vettel. El motor le perjudicó el sábado y le dio la puntilla el domingo.
http://motor.as.com/motor/2017/05/15/formula_1/1494827915_698064.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario