PLAN DE EMPRESA
Guía del Plan de Negocio:
1. La Idea
2. Los Productos y Servicios
3. El Mercado
4. Análisis de la Competencia
5. Los Clientes
6. Los Proveedores
7. Plan de Producción / Prestación del Servicio
8. Plan de Ventas
9. Plan de Promoción
10. Plan de Recursos Humanos
11. Inversiones Iniciales
12. Financiación de las Inversiones
13. Cuenta de Resultados Previstos
14. Anexos
DENOMINACIÓN DE LA EMPRESA:
ACTIVIDAD:
I.- LA IDEA
Descripción de la idea del negocio que plantea desarrollar o ha desarrollado.
2.- EL PRODUCTO/S O SERVICIO/S
Descripción detallada del producto o servicio que se va a ofrecer.
3.- EL MERCADO/S
Mercado al que se dirige (sector):
Cuota de Mercado:
Debilidades:
Amenazas:
4.- ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Analice a su competencia y describa a sus competidores,
Fortalezas:
Oportunidades:
5.- LOS CLIENTES
Describa cómo es el perfil de su cliente potencial, como llegar a él y donde encontrarlo.
6.- LOS PROVEEDORES
Describa cómo va a negociar con sus proveedores (características de los productos que
ofertan, precios o coste sobre el precio de venta y condiciones de pago).
Haga mención de los principales proveedores.
7.- PLAN DE PRODUCCION / PRESTACION DEL SERVICIO
Describa cómo va a producir sus productos o servicios
8.- PLAN DE VENTAS
Describa los canales que va a utilizar para llegar a sus clientes: Ventas directas, red comercial
propia, Comisionistas e intermediarios, Mayoristas y empresas de distribución, Minoristas,
Tiendas propias, Tiendas franquiciadas, Ventas por catálogo, Internet, otros.
¿Sus productos/ servicios se venden por Internet? Si No
En caso afirmativo, describa su portal, indicando sus características, formas de promoción y su
dirección de acceso:
Realice una estimación de ventas en euros para los primeros tres años de actividad.
Descríbalo teniendo en cuenta cantidades a vender, nº de clientes, precios, y evolución
prevista.
9.- PLAN DE PROMOCION
Indicar tipo de promoción: Folleto explicativo y buzoneo, Carta presentación, Marketing
Telefónico, Concertación telefónica visitas, Descuentos y ofertas especiales por lanzamiento de
actividad, Prensa y/o Revistas especializadas, etc
10. PLAN DE RECURSOS HUMANOS (Determine las necesidades de recursos humanos e identifique las tareas que han de realizar)
Nº Puesto Función (a)Salario Mensual (€) (b)Seg. Social mensual (€) Total retribuciones (a)+(b) ANUALES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11. INVERSIONES INICIALES
CONCEPTO IMPORTE IVA TOTAL %AMORT. CUOTA AMORT.
Edificios y Locales
Terrenos
Maquinaria
Acondicionamiento local
Elementos de transporte
Equipos informáticos
Herramienta y utillaje
Mobiliario y enseres
Traspaso
Patentes y marcas
Gastos constitución y puesta en marcha
Portal Web
Envases y Embalajes
Materias primas y mercaderías
Otros
TOTAL
Aclaraciones:
1.- Acondicionamiento local: se refiere a obras en el local, albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, pintura,..
2.- Elementos de transporte: vehículos de carga, siempre que estén sujetos a la actividad
3.- Herramienta y utillaje: aquellas con vida útil mayor a un año y cuyo importe conjunto sea más de 600 euros
4.- Mobiliario y enseres: muebles y auxiliares (estanterías, percheros, rinconeras, cuadros, adornos,…)
5.- Gastos constitución y puesta en marcha: incluye notaría y gestoría para tramitación inicial, plan de lanzamiento
6.- Envases y embalajes: cartones, plásticos, envoltorios y paquetería necesaria en la fase de lanzamiento.
7.- Materias primas y mercaderías: primera entrada de productos necesarios para iniciar la actividad.
8.- Otros: no considerados en anteriores apartados (ej: software, cursos sobre la actividad, visitas ferias,….)
9.- Cuota de Amortización es el importe de compra (sin IVA) multiplicado por el porcentaje de Amortización
DESCRIBA EL IMPORTE DE LA ADQUISICION DE LOS BIENES Y SUS CARACTERISTICAS
LOCALES
Superficie total necesaria en m2
Alquiler:
Propiedad:
Importe mensual:
MAQUINARIA Y EQUIPO NECESARIO PARA LA EMPRESA. Descripción y coste de los
equipos necesarios para la actividad.
MAQUINARIA Características N.º IMPORTE IVA TOTAL FORMA
DE PAGO
TOTAL MAQUINARIA
MOBILIARIO Características N.º IMPORTE IVA TOTAL FORMA
DE PAGO
TOTAL MOBILIARIO
EQUIPOS
INFORMÁTICOS Características N.º IMPORTE IVA TOTAL FORMA
DE PAGO
TOTAL EQUIPOS
INFORMÁTICOS
VEHÍCULOS Características N.º IMPORTE IVA TOTAL FORMA
DE PAGO
TOTAL ELEMENTOS
DE TRANSPORTE
OTROS EQUIPOS Características N.º IMPORTE IVA TOTAL FORMA
DE PAGO
TOTAL OTROS
EQUIPOS
12. FINANCIACION DE INVERSIONES
CONCEPTO IMPORTE (euros) Porcentaje (%)
Recursos Propios
Créditos /préstamos
Proveedores
Otros (Especificar)
TOTAL
Aclaraciones:
1.- Recursos Propios: capital aportado a la empresa por el titular o titulares del negocio.
2.- Proveedores: importe de la mercancía necesaria inicial que se permite pagar a plazo.
3.- Otros: Dinero utilizado para poner en marcha la empresa proveniente de otras vías como
familia, amigos, subvenciones,….
13. CUENTA DE RESULTADOS PREVISTOS
CONCEPTOS AÑO1 AÑO2 AÑO3
INGRESOS
Ventas
Otros Ingresos
TOTAL INGRESOS
GASTOS
Compras productos
Variación Existencias (+/-)
Transportes
Suministros
Alquileres
Reparación y conservación
Publicidad y propaganda
Material de oficina
Seguros
Servicios profesionales independientes
Tributos
Gastos de I+D
Otros gastos
Sueldos y salarios
Seg. Social R. autónomos
Seg. Social R. general
Gastos financieros
Amortizaciones
TOTAL GASTOS
BENEFICIO NETO (A)
Amortización acumulada (B)
CASH FLOW (beneficio + amortización)
Aclaraciones:
1.- Variación de existencias: diferencia entre existencias iniciales de mercadería y existencias finales ( Ei-Ef),
2.- Suministros: se refiere al gasto por luz, agua, gas, teléfono
3.- Servicios profesionales independientes: son gastos referentes a la contratación de otras empresas (ej: gestoría,…)
4.- Tributos: se refiere a impuestos y tasas sujetos a la actividad.
5.- Gastos de I+D: referidos a pruebas lanzamiento de nuevos productos, estudios de mercado, gastos en prototipos..
6.-Gastos financieros: sólo intereses de préstamos y créditos (no incluye amortización o devolución de capital prestado)
7.- Amortizaciones: depreciación o desgaste sufrido en un año por el conjunto de las inversiones.
8.- Amortización acumulada: suma de la amortización del año, sumada a la amortización de años anteriores.
9.- Cash-flow: Equivale a la caja final correspondiente a cada año si todo se cobrase y se pagase al contado
14.- Anexos
Describa y adjunta otros documentos o información que considere de interés
http://www.elcheemprende.com/mediaelements/nuevo%20formato%20guia%20plan%20empresa.pdf
.-.-.-.-.-.-.
Taller Crea tu Empresa en Alicante
¿Te has planteado alguna vez dejar de trabajar para otros y hacerlo para ti mismo? Cuando preguntamos a las personas emprendedoras que les llevó a montar su empresa, su respuesta suele ser esta “Alcanzar la independencia de poder gestionar uno mismo su trabajo”
Emprender es una aventura, esa independencia tiene un precio: mayor dedicación e implicación, la incertidumbre de los cambios económicos y, como no, el desconocimiento sobre las obligaciones fiscales, laborales y administrativas de la creación y gestión de la empresa.
El objetivo de este taller es pues, proporcionar toda la información necesaria para poder crear la empresa que los participantes tengan en mente y sentar las bases para su correcta gestión. Desde la elaboración del plan de empresa inicial, hasta los trámites finales y su registro; desde las modalidades de contratación de personal hasta la comercialización de productos-servicios y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El taller tiene una duración de 9 horas, divididas en dos días consecutivos y el contenido será el siguiente:
Día 4 de julio de 9:30 a 14:00
Idea de negocio y Plan de Empresa: Identificación de la idea, definición, factores a tener en cuenta; elaboración del Plan de Empresa.
Plan financiero: ¿Cómo y que números tengo que hacer para saber si mi negocio puede ser viable? Establecimiento de objetivos. El punto de equilibrio.
Día 5 de julio de 9:30 a 14:00
Formas jurídicas posibles para mi negocio. Análisis de las fórmulas jurídicas. Trámites de alta en hacienda y seguridad social. Trámites de apertura.
Contratación Laboral. Aspectos Jurídicos-Fiscales de la contratación para autónomos, SL y Cooperativas.
Estás jornadas serán impartidas por personal técnico de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, JOVEMPA y Fuertes Seller.
Fecha y el lugar del evento
Fecha: 04/07/2017 – 05/07/2017
Hora: 9:30 – 14:00
Dirección:
Centro de Emprendedores
C/ Del Cid, 13
03001 Alicante
http://www.impulsalicante.es/eventos/taller-crea-tu-empresa-19/#.WUXA7SdSDIV
.-.-..-.-.-.-.
algunos enlaces
http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/idea-viable
http://www.elcheemprende.com/oficina_municipal_del_emprendedor
No hay comentarios:
Publicar un comentario