martes, junio 06, 2017

Navarra, otro ciclista asesinado màs



ATROPELLO MORTAL: UN CICLISTA DE VILLATUERTA MUERE EN ESTELLA JUNTO AL PABELLÓN MUNICIPAL LIZARRERRIA
El fallecido, de 45 años, ha muerto al golpearse con la cabeza en el bordillo tras ser arrollado por un vehículo conducido por un hombre de 81 años


Por Orain 4 junio, 2017
Un ciclista ha fallecido esta mañana de domingo como consecuencia de un atropello en la rotonda del pabellón deportivo municipal Lizarrerria de Estella, El atropello ha tenido lugar en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta.

Captura de pantalla 2017-06-04 a las 22.32.45

El ciclista es un vecino de Villatuerta, D.H.H. de 45 años, vinculado al Club Ciclista Ondalan, que ha fallecido al golpearse la cabeza con el bordillo, pese a llevar casco. Al conductor del vehículo, un vecino de Ayegui de 81 años. En las pruebas de alcohol y drogas el conductor del vehículo ha dado resultado negativo y se le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia grave.

La dinámica del accidente se ha producido al acceder el coche a la rotonda mientras el ciclista circulaba por ella, y no percatarse de su presencia.

SOS Navarra ha recibido el aviso a las 10.25 horas y hasta el lugar se han movilizado patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral y la Policía Municipal de Estella. Agentes de Atestados de Pamplona se encarga de investigar las causas y la dinámica del suceso.

Se trata del primer accidente mortal de ciclistas en el mes de junio y después de que el pasado mes de mayo en las carreteras de Navarra se dispararan los incidentes, de todo tipo, en los que se vieron implicados conductores de vehículos de motor y usuarios de bicicletas. En buena parte de los incidentes, el alcohol o las drogas, estaban presentes.

Mayo fue también un mes especialmente duro para los ciclistas en las carreteras de España. El más grave fue un atropello múltiple en Oliva (Valencia). Una conductora que dio positivo en alcohol y drogas mató a dos ciclistas en el acto.


http://navarra.orain.eus/atropello-mortal-ciclista-villatuerta-muere-estella-junto-al-pabellon-deportivo-municipal-lizarrerria/

No hay comentarios: