domingo, julio 07, 2019

Moto gp alemania gana 10 veces y pole màrquez con record


Márquez no falla: décima pole en Alemania y con récord
Marc Márquez estuvo intratable. Consiguió su décima pole consecutiva en Sachsenring. Quartararo, pese a sus dolores en ambos brazos, le forzó y fue segundo. Viñales, tercero. Problemas para Rossi (11º) y Dovizioso (14º).
Valentino sorprendía comenzando la Q1 con goma dura detrás. Se ponía primero en su vuelta lanzada inicial, pero, al poco, le superaban Aleix y Bradl, aunque El Doctor se reponía volviendo a la cabeza y mejorando giro tras giro. Peor le iba a Dovizioso, que cometía un error en la curva 8 y no se metía, provisionalmente, entre los dos mejores, que eran Vale y Aleix. Dovi espabilaba en su segundo intento. Se ponía primero. Rabat se iba por los suelos en la curva 1. Rossi no quería sustos y calzaba neumático medio delante y blando detrás para situarse, de nuevo, al mando. Pero, de forma extraña, el de Yamaha besaba el asfalto en la curva 1. Con todo, el nueve veces campeón del mundo pasó. La sorpresa estaba por llegar. Con Dovi ya en el box, Nakagami, que se sube y baja de su Honda ayudado por unas muletas por su ligamento del tobillo dañado, volaba ya con la bandera a cuadros caída y se ponía segundo. Impresionante lucha contra el dolor y palo para Andrea, que tendrá que arrancar 13º. Y su ritmo en el cuarto libre había sido muy malo. Aleix Espargaró saldrá 15º y Tito Rabat, 22º.
En la Q2, Márquez salió el primero, pero Rins estuvo hábil al cogerle la rueda. Marc no cortó y ya hizo 1:20.5 en su giro inicial a tope. Pero Álex se fue fuera intentando perseguir al ilerdense, quien iba mejorando su crono... pero se metió a boxes. Iba a una estrategia de dos paradas y tres gomas blandas. Quartararo y sus molestias se ponían terceros. Petrucci se enfadaba con Mir, con el que se topó al inicio de la bajada. Le echó una bronca tremenda.El de Cervera iba a lo suyo. Puso la combinación medio-blando y voló para destrozar el récord. Hizo 1:20.215. Viñales perdía un intento con un susto. Miller se ponía segundo.
Petrucci tenía un violento accidente en la curva 9. Quartararo ascendía a la segunda posición. Marc jugaba al gato y el ratón con Viñales en la salida del 'pit lane'. Sin embargo, el líder no mejoró. El peligro para él era Fabio. Quedaba una vuelta. Márquez forzó, a rueda de Rins, quien a su vez perseguía a Viñales. Y el invicto continuó. El de Honda rebajó el tiempo al 1:20.195 mientras que el galo no pudo. Le habría bastado con el tiempo anterior, pero, por si acaso, se esforzó. Viñales, buen tercero, con Rins, cuarto; Pol Espargaró, octavo, delante de Mir. Rossi, sólo undécimo.


https://www.marca.com/motor/motogp/gp-alemania/2019/07/06/5d209c6846163fb0528b4582.html


Alberto Puig: "Fue una carrera perfecta para Marc Márquez"


Marc Márquez logró en Sachsenring su quinta victoria de la temporada, aumentando la distancia sobre sus perseguidores por el Mundial de MotoGP. Ahora, tras la décima victoria consecutiva del piloto de Cervera en el trazado alemán y en la previa del parón de verano, Alberto Puig ha analizado lo vivido en el Gran Premio de Alemania 2019.La estrategia en Sachsenring. "La estrategia era intentar escaparse poco a poco y abrir un hueco de una o dos décimas por vuelta. De esta forma Marc evitó tomar demasiados riesgos en los primeros giros y pudo rodar en solitario. Diría que fue una carrera perfecta para Marc. Creo que todos los pilotos Honda hicieron más o menos bien la elección del neumático. En general, hemos terminado con tres motos en el top 10, con un buen rendimiento y básicamente todos los pilotos están satisfechos con sus resultados".
Puntos negativos y puntos positivos. "Afortunadamente no podemos hablar de puntos negativos. Tuvimos un doble podio con Marc y Cal Crutchlow. Stefan Bradl, como piloto probador, hizo un trabajo fantástico, confirmando que no solo es un piloto de pruebas, sino también un piloto rápido. Definitivamente, fue un fin de semana positivo".Punto de vista de la carrera. "Marc es una garantía en este circuito, porque ha ganado casi todos los años con nuestra Honda. Eso no significa que se pueda relajar, pero los resultados nos dan optimismo. Está claro que entiende realmente en qué puntos de la pista puede tomar riesgos y dónde no. Por supuesto que una carrera es una carrera y puedes caerte en cualquier momento y en cualquier circuito, pero tengo que admitir que incluso durante los entrenamientos Marc tenía un ritmo muy fuerte y trabajó muy duro con su equipo. No puedes ganar antes de correr, pero claramente teníamos un buen plan y buenas sensaciones".Futuro de HRC. "Siempre miramos al futuro y seguimos trabajando en él. Ahora, durante el parón de verano, pensaremos en dónde podemos mejorar, teniendo en mente el mismo objetivo para Brno: ganar la carrera. Ese es siempre nuestro objetivo. Tenemos que ir a la República Checa pensando que tenemos cero puntos de ventaja. Seguro que el piloto y los ingenieros de Japón tendrán un periodo para relajarse un poco y recargar pilas para estar preparados y concentrados en la próxima carrera y el resto de la temporada. Respecto a Jorge Lorenzo, esperamos que tenga una buena y rápida recuperación y que pueda volver en la próxima carrera. El equipo le espera. Seguro que no es fácil, pero sabemos que en su corazón es un campeón y luchará para volver en buena forma y una motivación renovada".

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-alemania/2019/07/09/5d24722246163f5d488b4588.html

No hay comentarios: