martes, junio 23, 2009

( san ) vicente ferrer


Mercedes Sánchez

En 1952 llegó a Bombay Vicente Ferrer cargado de sueños, ganas y humildad. Se instaló en una casa donde sólo había una silla, una máquina de escribir y un viejo letrero que tenía escrito “Espera un milagro”. A sus 89 años, Vicente Ferrer muere pero no sin antes dejar un libro abierto para que otros sigan extendiendo la obra que desde esa sencilla morada se empezó a escribir.

Para hacer acopio del viejo letrero, Vicente Ferrer necesitó cuarenta años de luchas, saber esperar y levantarse en los peores momentos con gran alegría, solo para lograr que el milagro llegara a dos millones y medio de personas que han sido beneficiadas por una obra que tuvo su sede en la región rural de Anantapur, en los desiertos del sur de India.


Ayudar a los demás es seguir las huellas que hombres y mujeres dejan cuando buscan algo mejor para sus hijos y familia, estas huellas las detectó y siguió Vicente Ferrer durante cuarenta años y para que no se perdieran entre desiertos y pobreza, ha dejado un camino cubierto por hospitales, escuelas, casas, pozos y otros tantos servicios con el fin de que todo aquel que se acerque encuentre en cada uno de estos lugares una respuesta a su necesidad.

Su lucha por lograr ayudar a las demás personas no fue fácil y prueba de ello ha sido el renunciar a todo un mundo construido hace 50 años para entregarse con fuerza, sin miedo y creyendo que dentro de sí mismo había mucho más de lo que había dejado para ofrecer y compartir.

La fuerza de Vicente Ferrer llegó a India, lugar donde estaba dispuesto a hacer una revolución larga y silenciosa. Sin embargo, su camino tuvo obstáculos y aunque le costo cautivar y hacer entender su obra a tal punto que fue expulsado en 1968, al final con persistencia y trabajo logró ser reconocido por Indira Gandhi, quien lo invitó a continuar una labor incomoda para pocos pero importante para muchos, entre ellos más de treinta mil campesinos, líderes religiosos, políticos e intelectuales que se negaron a que un hombre dejara de lado un proyecto necesario para el corazón de India.

Entre los libros que narran su historia encontramos La revolución silenciosa, El encuentro con la realidad y Un pacto de amor, mi vida junto a Vicente Ferrer, y entre los reconocimientos a su trayectoria destacan la Gran Cruz del Mérito Civil entregada en enero de 2009, el Premio Príncipe de Asturias a la concordia 1998 y el Premio Catalán del Año 2008.

Hoy su obra continua bajo las manos de su esposa Anna Ferrer, hijos y cientos de personas que un día lo escucharon el llamado de un hombre bajo, delgado y simple pero con una fuerza capaz de romper fronteras y atender la situación cotidiana de miles de personas que entendieron el concepto más noble de las palabras cooperación y solidaridad expresada por Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer y los más de 150 mil españoles que han aportado a este proyecto empiezan ahora una nueva etapa sin la presencia física de Ferrer, pero sí con sus lecciones y pasos dejados durante cuarenta años, de los que cada día se convirtió en un espacio para atender los problemas cotidianos de cientos de personas. Ellos volvieron estos días a Anantapur para decir adiós al hombre que mostró que la solidaridad deja de lado las fronteras y abre camino a la unión de personas de toda raza y condición.
http://enpositivo.com/200906222446/sociedad/el-milagro-de-vicente-ferrer
.-.-.-.-.--.

Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920. Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás.

En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.

Lamentablemente, su labor genera suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país. Ante este hecho, más de 30.000 campesinos, secundados por intelectuales, políticos y líderes religiosos, se movilizan en una marcha de 250km para protestar por la orden de expulsión.

En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra Indira Gandhi reconoce su gran labor, comprometiéndose a buscar una solución y enviando este telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."

En 1968, Vicente sale del país y regresa a España.

En 1969, vuelve a la India y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), uno de los distritos más pobres del país, para continuar su lucha por los más desfavorecidos. Ese mismo año deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien será su futura esposa unos meses más tarde -Anne Perry- la Fundación Vicente Ferrer.


http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php?s=29

.-.-.-.-.-.-.-.-



PREMIO NOBEL de la PAZ para la FUNDACION VICENTE FERRER

WE WILL GET THE NOBEL PEACE PRIZE TO VICENTE FERRER´S FOUNDATION
Positions:

1. You can DO. You can HELP. DON´T HIDE
2. AYUDA GENERAL e INDIVIDUALIZADA: SIN BANDERAS NI RELIGIONES
3. http://www.fundacionvicenteferre... (00) (34) 902 22 29 29

Category:
Human Services - General Human Services
Description:
We want de NOBEL PEACE PRIZE for VICENTE FERRER´s FOUNDATION because oft his Organitation has achieved the return of dignity loss to poorer classes at Anantapur (India) through actions that promotes economic development and social reform with a sustainable model for the environment and direct help and love.

We believe that this system is exported worldwide, and a first step is to obtain recognition for the work done by the foundation that created VINCENT FERRER.

QUEREMOS EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA LA FUNDACION VICENTE FERRER.

ESTA ORGANIZACION HA CONSEGUIDO DEVOLVER LA DIGNIDAD PERDIDA A LAS CLASES MAS DESFAVORECIDAS EN ANANTAPUR (INDIA) MEDIANTE ACCIONES QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL A TRAVES DE MODELOS SOSTENIBLES CON EL MEDIO AMBIENTE.

NOSOTROS CREEMOS QUE ESTE SISTEMA ES EXPORTABLE POR TODO EL MUNDO, Y UN PRIMER PASO ES OBTENER EL RECONOCIMIENTO GENERAL PARA EL TRABAJO DESARROLLADO POR LA FUNDACION QUE CREO VICENTE FERRER.

NOUS VOULONS LE PRIX NOBEL DE LA PAIX A LA FONDATION VICENTE FERRER.

CETTE ORGANISATION A ATTEINDRE LE RETOUR DE LA DIGNITE DE PERTE DE CLASSE défavorisés dans Anantapur (Inde) par le biais d'actions qui favorise le développement économique et social durable par le biais de la réforme de modèle pour l'environnement.

Nous pensons que ce système est exporté dans le monde entier, et une première étape est d'obtenir la reconnaissance pour le travail accompli par la fondation qui a créé VINCENT FERRER.


نريد ان جائزة نوبل للسلام إلى المؤسسة فيسينتي فيرير.

وهذه المنظمة حققت عودة الكرامة الخسارة بالرتبة المحرومة في Anantapur (الهند) من خلال الإجراءات التي تعزز التنمية الاقتصادية والاجتماعية المستدامة من خلال الاصلاح نموذج للبيئة.

ونحن نعتقد أن هذا النظام ويتم تصدير جميع أنحاء العالم ، والخطوة الأولى هي الحصول على اعتراف للعمل الذي قامت به المؤسسة التي أنشئت فنسنت فيرير

http://apps.facebook.com/causes/210215?m=de0957a2

No hay comentarios: