viernes, julio 29, 2011

al fin, zp tira la toalla, 20 11 2011


por fin, acorralado por la oposiciòn, por los mercados , por los parados, y sobre todo por su correligionario y ex vicepresidente rubalcaba , zp convoca elecciones generales el 20 de noviembre de 2011 .
El peor presidente de la democracia y uno de los peores estadistas de la historia de españa que llegò despuès del atentado del 11-m, que està sin aclarar, mediante engaño palmario, mentiras y sectarismo, se va dejando un pais casi en quiebra , con los terroristas en las instituciones, con pèrdida de influencia notoria en el mundo, despuès de haber despilfarrado una herencia notable.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Estas son algunas de sus frases:



"La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento". (17 de diciembre de 2009, Copenhague)
"El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional"
"Hoy estamos mejor que ayer y mañana estaremos mejor" (29 de diciembre de 2006, un día antes del atentado de la T-4).
"Lo de que hay crisis es opinable" (29 de junio de 2008).
"Estamos en la Champions League de la economía" (11 de septiembre de 2007).
"Somos la octava potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia"
"Estoy muy de acuerdo" (preguntado sobre multar a los establecimientos que no rotulasen en catalán", 7 de marzo de 2008).
"Otegi es un hombre de paz" (16 de febrero de 2007).
"Son accidentes" (sobre los atentados terroristas, 30 de diciembre de 2006).
"La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España" (3 de julio de 2007).
"La crisis es una falacia, puro catastrofismo" (14 de enero de 2008).
"La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama" (30 de julio de 2009, en una entrevista a NY Times).
"España ha vuelto al corazón de Europa" (15 de julio de 2011)
"La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo" (3 de julio de 2007).
"Vamos a adelantar muy pronto a Francia, aunque se enfade Sarkozy"
"Every day, bonsais", en Moncloa, hablando con Schroeder (octubre de 2006)
"My english is very bad. Only spanish", ante una pregunta en inglés en Reino Unido (2 de mayo de 2004).
"España es un poderoso transatlántico...", el día del centenario del hundimiento del Titanic (14 de abril de 2011).
"En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad" (8 de julio de 2008)
"La recuperación del empleo y la economía será patente para el próximo mes"
"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro" (febrero de 2008, justificando los nuevos datos del paro).
"España está totalmente a salvo de la crisis financiera", dicho en agosto de 2007.
"Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes" (11 de mayo de 2011, en un mitin electoral previo a las autonómicas).
"La nación española es un concepto discutido y discutible" (18 de diciembre de 2004).
"Lo que pasa es que nos conviene que haya tensión" (13 de febrero de 2008, tras una entrevista con Gabilondo previa a las elecciones en las que fue reelegido).


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-29/las-frases-miticas-de-zapatero-1276431113/
.-....-....-.

Zapatero adelanta las elecciones ante la embestida de los mercados


Al final, la realidad le ha torcido el brazo. El presidente del Gobierno no ha tenido más remedio que adelantar las elecciones ante la imposibilidad de frenar las acometidas de los mercados. Hoy, tras el anuncio de Moodys de una nueva revisión a la baja de la precaria economía española y con la prima de riesgo disparada por encima de los 350 puntos, Rodríguez Zapatero ha tirado la toalla: su ciclo, agotado desde hace meses, ha tocado a su fin y no tiene sentido prolongar la agonía. Esta mañana decidía disolver las Cortes y convocar las generales para el mes de noviembre.

El rumor venía gestándose desde la tarde del jueves. Pese a que los datos del CIS anunciados esta semana anunciaban que lo mejor sería esperar a que el “efecto Rubalcaba” siguiera dando sus frutos y aumentara ese millón de votos socialistas que el sondeo dice haber cosechado desde que fue nombrado candidato por el PSOE, lo cierto es que el cerco brutal de los mercados y los indicadores económicos han acabado por precipitar la decisión. La convocatoria de elecciones anticipadas intenta calmar así a las agencias internacionales y aliviar la presión sobre nuestra economía.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, era partidario de adelantar las elecciones para evitar un mayor desgaste por la situación económica que, según se ha confirmado y auguraban todas las previsiones, no harían sino empeorar. Zapatero, pro el contrario, insistía una y otra vez en no convocar mientras las turbulencias económicas siguieran afectando a Europa y, en especial, a España. Ese tira y afloja entre Rubalcaba y Zapatero lo ha acabado ganando el candidato socialista ante la evidencia de que no habrá ningún indicador que mejore la percepción económica de los españoles. Ni siquiera el dato de la EPA aparecido hoy ha servido de bálsamo ante la realidad del aviso de Moodys. Desde el primer momento se barajó la fecha del 20 o 27 de noviembre para la cita electoral.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/07/29/zapatero-adelanta-las-elecciones-ante-la-embestida-de-los-mercados-82061/


.-.-.-..-.-.-.-.-...-.-.-

Ahora llega lo más difícil
29 de Julio de 2011 - 18:07:30 - Federico Jiménez Losantos



Un Gobierno muerto en vida o con la Parca en la puerta tiene muchos inconvenientes. El primero es que hiede: su función residual o deporte vitando es el "Sálvese quien pueda" y ese espectáculo nunca resulta agradable de ver, oír, tocar, oler y paladear. Lo peor de la condición humana se manifiesta en forma de ingratitudes y de homenaje a las célebres ratas que son las primeras en abandonar el barco, aunque, por la cantidad de veces que las vemos hacerlo, diríase que nunca dejan de empezar a huir porque jamás las vemos concluir su hazaña. Pero el inconveniente más grave de un Gobierno sin enterrar es que, por muy necesario que sea tomar decisiones importantes, nunca suele tomarlas; porque no puede, porque no sabe o porque no le dejan. El primer síntoma de la muerte política es la catatonia.

El espectáculo de las bibianas y los ibarras agenciándose un futuro mollar a costa del Presupuesto no puede sorprendernos. Por lo que ya sabíamos y por lo que vamos sabiendo en materia de déficit oculto –corrupción al por mayor con el agravante de ocultamiento, alevosía y nocturnidad–, la época de Zapatero es la más corrupta de la historia moderna de España. Sólo la corrupción de las instituciones políticas supera la criminalidad civil de robar a los ciudadanos cuando no pueden defenderse, es decir, cuando han pagado impuestos y el dinero público está en manos de parlamentos y ayuntamientos, creados para el control pero fosas comunes del descontrol. En el zapaterismo se ha robado tanto que ni siquiera sabemos todo el dinero que falta, aunque será más que el anunciado y el barruntado. ¿Cabe mayor corrupción?

Cabe, cuando un país está en quiebra y sus acreedores le perdonan temporalmente lo que debe a cambio de poner orden en sus ingresos y gastos, de sanear su Hacienda. Esa es la situación de España desde mayo de 2010 y, pese a todas las promesas de este Gobierno, ni una sola de las reformas anunciadas se ha llevado hasta el final. Algunas, ni siquiera han empezado. Y acaso la más importante, la del mercado laboral, ha sido precautoriamente suspendida poniendo a un sindicalista a cuidar de los desmanes del sindicalismo oficial. Ahorraré la referencia a la zorra y las gallinas. Mucho y muy malo es lo que ha hecho Zapatero pero muchísimo peor es lo que no ha hecho, lo que, tras perder año y medio, deja sin hacer.

Sin embargo, un Gobierno tan hediondo, tan desacreditado, tan impotente, tan de risa como el de ZP tiene una ventaja: genera y generaliza la ilusión de que, con su desaparición física, empezarán a arreglarse las cosas. Y esa es, en mi opinión, la última herencia ruinosa del zapaterismo: creer que tras él todo tiene remedio; que bastará cambiar de Gobierno para que esto que antiguamente llamábamos España cambie a mejor. Ahora es cuando empieza la cuesta arriba. Y ya veremos si la situación puede mejorar y si dejan que mejore los que la han dejado inerte, los que han muerto matando, los enterradores de la nación.

Yo no espero milagros de Rajoy, porque en política rara vez los hay y en política económica no los hay nunca. Pero lo primero con que tendrá que lidiar el líder del PP es que empiecen a exigirle acciones de Gobierno antes de ganar las elecciones. Los cuatro meses que faltan para las urnas se harán eternos, y como nadie va a pedirle cuentas al muerto, o sea, a Zapatero, se las pedirán al vivo, o sea, a Mariano. Psicológicamente –y también desde el punto de vista electoral– será un proceso de desgaste brutal. Eso, antes de empezar siquiera a gobernar.

Va a ser tan largo, tan aburrido, tan desesperante este tiempo bobo de la espera electoral que fatalmente irá menguando esa esperanza irracional, pero real, difusa pero poderosa que todo cambio trae consigo. Zapatero se va, pero dejándonos un último regalo envenenado: perder la ilusión en lo nuevo, en lo que ha de venir, en lo que debería pasar. Por robar, han robado hasta la esperanza modesta, razonable, limitada, de que España mejore. Y no es fácil que podamos recuperarla.


http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/ahora-llega-lo-mas-dificil-10061/

.-.....-..-.-.-..-.-.-.-.

Elecciones
Zapatero y el 11-M

Luis del Pino 1
Zapatero se marcha sin haber conseguido ahogar las ansias de verdad de las víctimas del 11-M y de todos los españoles. Zapatero es ya historia; las investigaciones del 11-M, no.

2011-07-29

El 12 de mayo de 2009, en plena celebración del debate sobre el estado de la Nación, Zapatero reprochaba a Rajoy sus derrotas electorales y su pasado apoyo a las investigaciones del 11-M, comparando a quienes cuestionan la versión oficial de aquellos atentados con los que todavía piensan que Elvis Presley vive:

¡Si se ha pasado desde que perdió las elecciones tratando de justificar en las cosas más insólitas, como las teorías del 11-M que abrazó durante un tiempo, su derrota electoral! Esas teorías que afortunadamente el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. También es verdad que habrá gente que siga pensando en las cosas más abobinables (sic) que se dijeron y formularon sobre el 11-M, igual que todavía hay gente que piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que no cree que el hombre llegó a la Luna.

Hace poco más de dos años de aquellas palabras del actual presidente de Gobierno; muy poco tiempo. Pero parece que hubiera transcurrido una eternidad. Porque Zapatero, que llegó al poder gracias a masacre que influyó de manera decisiva en las elecciones de 2004, abandona su puesto siete años después dejando sin cerrar la herida del 11-M.

De nada valió una sentencia –la de la Audiencia Nacional– que lo único que consiguió fue acabar con el prestigio profesional de su perpetrador, el juez Gómez Bermúdez. De nada sirvió tampoco el apaño con el que el Tribunal Supremo intentó contentar a tirios y a troyanos, sin conseguirlo... Las mentiras y las falsificaciones en la investigación oficial de los atentados del 11-M eran demasiado evidentes como para que las víctimas y la sociedad aceptaran sin más que se arrumbara aquella masacre al cajón de los misterios históricos sin resolver.

Menos de dos meses después de aquellas infames palabras de Zapatero en el Congreso de los Diputados, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, dirigida por Ángeles Domínguez, presentaba una querella por falsificación de pruebas y falso testimonio contra el ex­jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y su jefa de laboratorio.

Y desde entonces, la lenta marea de la opinión pública ha experimentado un progresivo reflujo, a medida que salían a la luz cada vez más datos que ponían en cuestión tanto la instrucción sumarial efectuada por el juez Juan Del Olmo, como la prueba pericial sobre los explosivos ordenada por el juez Gómez Bermúdez. Datos que apuntaban a algo ciertamente tenebroso: que en el 11-M operó una auténtica trama de destrucción y falsificación de pruebas, encaminada a poder achacar el mayor atentado de nuestra historia al terrorismo islamista.

La cruzada judicial emprendida por las víctimas del 11-M ha estado repleta de obstáculos a lo largo de toda la legislatura. Desde el primer momento quedó claro que el Ministerio de Interior iba a tratar de obstruir por todos los medios las investigaciones sobre la posible falsificación de pruebas en la instrucción sumarial. Más de un año tardó el ministro Rubalcaba en responder, por ejemplo, a los requerimientos de la juez Coro Cillán para la entrega de documentos relativos a los protocolos de actuación de los Tedax. Quedaba así clamorosamente en evidencia ese ministro – y actual candidato - que se atrevió a decir el 13-M aquello de "España se merece un gobierno que no mienta, que diga toda la verdad".

Pero, a pesar de los pesares, las investigaciones judiciales fueron progresando y permitieron constatar que tenían razón los medios de comunicación independientes que habían denunciado las falsedades en que se asentaba la versión oficial del 11-M. Tenían razón aquellos que señalaron que los escenarios del crimen se destruyeron con una celeridad inusitada; que las muestras tomadas en los trenes se desvanecieron como por arte de magia; que las pruebas del caso se sustituyeron por otras fabricadas ad hoc...

Y hoy, esos dos mandos policiales contra los que se querelló hace ahora dos años la principal de las asociaciones de víctimas del 11-M se enfrentan a la próxima resolución de la juez Coro Cillán, que podría decidir su procesamiento a la vuelta del verano.

Así que Zapatero, el que no tuvo reparo en ofender a las víctimas de la masacre de Madrid al comparar las dudas sobre el 11-M con las teorías conspiratorias acerca de la muerte de Elvis, se va a ahora de Moncloa dejando en la estacada a dos mandos policiales, al igual que deja a otros tres en similar situación por el caso Faisán.

Pero, sobre todo, Zapatero se marcha sin haber conseguido ahogar las ansias de verdad de las víctimas del 11-M y de todos los españoles. Zapatero es ya historia; las investigaciones del 11-M, no

http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-del-pino/zapatero-y-el-11-m-60521/

No hay comentarios: