domingo, julio 31, 2011

restaurantes sobre ruedas, bustaurantes


Paty Truck, de Quickfood (División Argentina del Grupo Marfrig). Um camión que se transforma en un restaurante que sirve hamburguesas, patatas fritas y pizzas) con productos de las marcas Paty, Seara e McCain


REPORTAJE: Gastronomía
'Fast-food' fino sobre ruedas
Las camionetas que sirven comida rápida de calidad hacen furor en EE UU

R. A. - Los Ángeles - 03/09/2010




Las camionetas-restaurante no son nuevas en el paisaje de Los Ángeles. En la ciudad del automóvil donde uno vive, come, se maquilla o afeita y hasta liga sobre ruedas no es difícil imaginar que también se cocina dentro de un vehículo. Lo que ha cambiado en el último año es el tipo de clientela y de menú. Durante años, la finalidad de estas furgonetas con fogón era la de acercar el plato a los hambrientos en rodajes o construcciones. Sin grandes restaurantes alrededor y sin tiempo que perder, eran el alimento seguro de obreros y otros trabajadores con el estómago a prueba de bomba para un menú por lo habitual tan rápido como grasiento.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

La crisis económica y las redes sociales, además de una mayor educación gastronómica de los comensales en busca de una dieta más variada, orgánica -o simplemente- sana ha cambiado las tornas. Ahora las colas, cada vez más largas, frente a estos restaurantes ambulantes son producto de la búsqueda de un menú rápido, barato y a la vez sofisticado, una transformación en la que las redes sociales e Internet han jugado una gran baza: las camionetas pueden informar en cada momento de su ubicación y oferta mediante Twitter, Facebook o Myspace a un público mucho más diverso que incluye oficinistas y ejecutivos de estómago más débil o esas criaturas que pueblan la noche angelina donde los locales cierran demasiado pronto para un piscolabis.

Roy Choi, dueño de Kogi BBQ (http://www.kogibbq.com), fue pionero en el uso de la Red para ofertar este bazar gastronómico sobre ruedas cada vez más internacional. Da a conocer la ubicación de sus cuatro furgonetas o las calorías de sus comidas. El menú, especializado en barbacoa coreana, incluye quesadillas de kimchi (col fermentada), el cuenco aloha, que mezcla piña hawaiana con cerdo y chiles picantes, o su famoso van hogh, oreja a la parrilla que le gustaría hasta al pintor holandés que medio da nombre al plato.

Border Grill (http://www.bordergrill.com) también destaca entre las mejores comidas sobre ruedas en Estados Unidos. De ahí que revistas como GQ incluyen ambos servicios entre sus recomendaciones gastronómicas. Fundado por Teresa Montono y con Susan Feniger y Mary Sue Milliken como chefs, Border Grill promete acercar en sus pintorescas furgonetas el sabor de la nueva cocina mexicana al barrio utilizando únicamente arroz orgánico, lo mismo que las judías o el café, además de un marisco de viveros naturales. Como dicen, "comida orgánica, sana y con sabor" que se sale de la norma con tacos de cerdo con cebollitas en escabeche, quesadillas a los tres quesos y esa limonada de sandía que te beberías a cubos. Un menú con tanto éxito que ya tiene paradas fijas en forma de restaurante y que también ofrecen para ágapes a domicilio.

Las furgonetas gourmet son un fenómeno que se extiende como la espuma por otras ciudades de EE UU (Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston...) a juzgar por el programa que se está cociendo en la televisión (Food Network) y que bajo el título de The great food truck race quiere emular el éxito del reality show conocido como El gran reto. Pero esta vez los aventureros son los cocineros sobre ruedas


http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Fast-food/fino/ruedas/elpepitdc/20100903elpepitdc_1/Tes

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Tendencias gastronómicas sobre ruedas... lo nuevo en puestos ambulantes

Uno de los nichos de mercado que más ha cautivado a los consumidores americanos, es el de restaurantes sobre ruedas,si como lo leen, pues la evolución de lo que era un carrito de comida ya no aplica. Cada vez más vistosos, con mayor tecnología, le permiten a los dueños ofrecer cada día cocinas más sofisticadas y complejas. Tan populares son que el canal americano, The Food Network, transmite un programa llamado “The Great Food Truck Race” en el que los participantes viajan de costa a costa ofreciendo todo tipo de comida.

Por Merlin Gessen en Diciembre 29, 2010


Es tan interesante este nicho de mercado, que ya existe toda una industria de equipamiento y diseño de este tipo de vehículos, logrando personalizar las propuestas como nunca antes, al punto que se ha generado un espíritu competitivo entre propietarios de estos puestos rodantes para ver quien se hace más vistoso.

En las estrategias de mercadeo, particularmente los usuarios de este tipo de negocio pasan a ser claves, pues la fidelidad y el boca a boca son las dos herramientas principales que se deben promover. Para esto, las redes sociales juegan un rol importe, estimulando el sentido de pertenencia y oportunidad. Debemos entender que este tipo de actividad no siempre tiene un puesto fijo para presentar su oferta, sino más bien deben movilizarse y encontrar puestos disponibles que no siempre están permisados. Una de las guías gastronómicas más importantes de EEUU, ZAGAT, lanzó un mapa que muestra en tiempo real en donde están estacionados los “Food Trucks” con los comentarios de los usuarios http://foodtrucks.zagat.com/. Otra página que se ha especializado en este tema es http://www.mobilecravings.com/, quienes publican por ciudad los twits , minuto a minuto, de por donde están preparándose para estacionar, lo que desencadena concentraciones de personas en esquinas esperando impacientes la llegada de la comida.

Las características de este actualizado concepto de puestos ambulantes, son la calidad, refinamiento y la variedad de la oferta gastronómica, potencial para atraer a un tipo de cliente más exigente y su capacidad para conectarse con el consumidor.

Algunos de los ejemplos más exitosos son Bistro Truck, Street Sweets, NYC Cravings Truck, The Grill Cheese Truck, Kogi Korean y Buttermilk Truck. Las ciudades en que son más populares son Nueva York, Los Angeles, Miami, San Francisco y Chicago.


Patacon Pisao (http://www.pataconpisaonyc.com)



En la ciudad de Nueva York, una propuesta muy interesante que recientemente cumplió 5 cinco años, es de cocina venezolana con sabor zuliano; Patacón Pisao es el nombre de este negocio que dirigen Liliana Velasquez y Adolfo Gozález. Por USD 5,00 los clientes pueden comer patacones de pernil, pollo, carne mechada y hasta el llanero (carne asada y salsa especial), las arepas con los clásicos rellenos y los pepitos de buen tamaño. También se ofrecen cachapas, pastelitos andinos, tequeños y empanadas. Uno de los platos creados para atender a un público mas “tradicional” son los Tacuchos, una suerte de Wraps rellenos como arepas. La constancia de este negocio les ha ganado varías reseñas en los principales diarios de la Gran Manzana, como el New York Times, Manhatthan Times y Serius Eats New York (video http://blip.tv/file/3985765/).

Merlin Gessen
Twitter: @merlingessen
http://merlingessen.wordpress.com
.-.-.-.-....--..-.-.-.-.-.


Idea de negocio un restaurant sobre ruedas

bustaurant Tal vez esta acostumbrado a ver en tu ciudad a los típicos carritos de hamburguesas o de tacos mexicanos, pero esta nueva idea de negocio rompió con el molde y la idea sobre ruedas se convirtió en un restaurant sobre ruedas. Los empresarios Travis Schmidt y Jason Freeman son los creadores del restaurante WorldFare móvil, un autobús de dos pisos que se convirtió en el primer bustaurant ’de Estados Unidos. “

El restaurante WorldFare móvil se completa con una cocina en la planta baja del bus, y el comedor propiamente dicho del bustaurant en el segundo nivel al aire libre. WorldFare ofrece a sus clientes un menú de platos gourmet de todo el mundo,

Los Ángeles se refiere a menudo como un “crisol” World Tarifa vistas del paisaje cultural como más de una ensalada de frutas con las comunidades, naciones y culturas, todos mezclados en un plato grande, el bustaurant fue creado para inspirar a las personas para conectarse y compartir la vida en la ciudad y sabores del mundo.

Buena idea!


http://1buenaidea.com/idea-de-negocio-un-restaurant-sobre-ruedas.html

Not satisfied with the “Taco Truck” as a vehicle to deliver an exceptional mobile restaurant. Travis Schmidt and Jason Freeman bought a Vintage Double Decker bus, we figured add another level, take things to a new level. Americas first “BUStaurant” was created.

After months of kitchen design, redesign the bus was completed and ready to hit the streets of Los Angeles! A restaurant kitchen on the bottom level, rooftop dining open air on the deck! The “carrera marble” countertops make street dining civilized and refined.

Los Angeles is often referred to as a “melting pot” World Fare views the cultural landscape as more of a fruit salad. Communities and cultures all thrown together in one crazy city, the bustaurant was created to inspire people to connect; and share life in the city and tastes of the world.


World Fare serves a variety of dishes from our gourmet Blackboard specials to our dessert creations and “street drinks” served in a bag. The BusTaurant staple is the Bunny Chows. Originally a South African street worker food; a hollowed out loaf of bread with filled with chicken curry, Chef Andi has taken the concept to a new level as a portable easy-to-eat medium for serving different flavors from around the world.

At World Fare we want to create moments, connections and inspired interactions through food. The Bustaurant seemed like an environment where this would all be possible.
http://worldfare.com
.-..-.-.-...




El restaurante sobre ruedas
Martes, 14 de junio de 2011 elchefclandestino
Restaurantes hay muchos y cartas y menús también,pero pocos tan originales como el que elchefclandestino os presenta hoy en este post. El proyecto Boom Boom Rest nace como una forma de autoempleo,se trata de un autobús acondicionado como cocina y en el se preparan menús vegetarianos,cocina macrobiótica,cocina energética,sana y puramente vegana con ausencia total de ingredientes de origen animal.

El restaurante Boom Boom Rest
Restauración alternativa,original y sana.

El restaurante Boom Boom Rest tiene servicios de catering vegetariano especializado,ya que todo el personal tiene una preparación especifica en este tipo de cocina.

La cocinera (autora del blog de cocina Macrobiótica: Macrotina) Tina Asensio,especialista en cocina macrobiótica es la responsable de los menús de cocina vegetariana y macrobiótica. Gervás Mato,gerente y alma mater de Boom Boom Rest nos comenta que el servicio mas solicitado es el de la comida rápida (fast-food) vegetariana,muy alejado dietéticamente del formato Americano de la comida basura.

Como la originalidad nunca viene sola hay que añadir que como complemento al servicio de comidas vegetarianas,se ofrecen diferentes espectáculos como:malabares,acrobacia,circo y teatro aéreo,humor y otras opciones en esta linea tan creativa y original. El Boom Boom Rest es un habitual de festivales de música juveniles y certámenes de cocina alternativa.

Estamos sin lugar a dudas ante un proyecto diferente,original y lo que es mas importante que ofrece otra opción de restauración con menús y hábitos de alimentación muy saludable.

http://www.elchefclandestino.com/el-restaurante-sobre-ruedas/

.-.-.-.-..-..-.-.-.

lunes 6 de julio de 2009
BOOM BOOM REST. "El restaurante sobre ruedas"

Os presento el primer catering vegetariano ambulante de la Península ó por lo menos el más ambicioso que hará las delicias de tod@s aquellas que tengan el privilegio de estar cerca de él.

Boom boom rest empieza a forjarse a comienzos del 2005 como una micro empresa de auto empleo independiente decidida a englobarse dentro del sector de la hostelería.
Gervas, el artífice de esta genial idea nos explica que los comienzos han sido duros especialmente por la falta de medios económicos pero esto no ha sido obstáculo para ir creciendo poco a poco.

Boom boom rest cuenta con diferentes peculiariades por lo cual le hacen tener no precedentes en este país. Cuentan con preparación y servicio de comidas allí donde se les requiera. Cuentan con infraestructura e instalaciones para 150 comensales. Incluso tiene alojamiento para los empleados.

También ofrecen comida para llevar. Posibilidad enfocada particularmente al servicio de ocio y entretenimiento como pueden ser festivales, fiestas populares, etc. Para ello cuentan con un remolque anexo para la preparación de comida rápida.

Dentro de su oferta vegetariana incluyen varias opciones especializadas creadas por chefs de máxima solvencia. Entre sus propuestas encontramos la cocina macrobiótica, energética, vegana ó la clásica vegetariana.



La otra característica es la oferta de espectáculos y entretenimiento que también pueden ser contratados junto con la comida para amenizar antes, durante o después. Espectáculos de circo, acrobacias, teatro aéreo, flamenco o payasos entre otros. Así que como veis la diversión esta asegurada mientras sabemos que nutrimos nuestro estomago y nuestro espíritu.http://www.blogger.com/img/blank.gif


Además Boom Boom Rest no solo trabaja en solitario también le gusta hacerlo con otros tipos de servicios dentro del sector de espectáculos y entretenimientos siempre que sean afines.

Puedes contratar los servicios de Boom Boom Rest o hacer tus propuestas a:

Pedro Ignacio Gervas Mato
info@boomboomrest.com ó al tel.639 959 852

Para más información visitar su pagina web: http://www.boomboomrest.com


http://macrotina.blogspot.com/2009/07/boom-boom-rest-el-restaurante-sobre.html

No hay comentarios: