martes, julio 26, 2011

contra el calor ropa con aire acondicionado



Internacional

Una empresa japonesa inventa ropa con aire acondicionado


La idea surgió de las restricciones energéticas que sufre Japón.
Funciona con batería de litio de 11 horas de duración.
Ya están en el mercado otros productos inspirados en esta tecnología.

20MINUTOS.ES. 26.07.2011 - 13.44h

Una empresa japonesa ha inventado prendas con aire acondicionado incorporado. Para estos días de veraniegos, la compañía Kuchofuku nos propone chaquetas frescas de nueva tecnología para combatir el calor, según ha informado The Huffington Post.

Japón afronta restricciones energéticas después del terremoto y el tsunami del marzo pasado, que derivó en una crisis nuclear. Estas chaquetas se proponen como solución ideal para librarse del calor, consumiendo muy poco.

Una chaqueta cuesta un mínimo de 90 eurosLa ropa es más cara que las prendas que encontramos en las tiendas convencionales. La chaqueta más barata, cuesta unos 130 dólares, alrededor de 90 euros. Por este precio podemos vestir unas modernas chaquetas de iones de litio, con unas 11 horas de batería en una sola carga. Por supuesto, consume mucho menos que un aparato de aire acondicionado convencional y permite al usuario mantenerse fresco.
Productos similares

Aunque la idea no es completamente novedosa, en Japón se ha convertido en uno de los artículos más populares. También se están demandando otros productos con esta nueva tecnología como colchones con aire acondicionado o cojines.

Otras empresas, han aprovechado esta idea para hacer sus propias creaciones. El producto más aventajado es una corbata que se mantiene fría con un ventilador incorporado en el nudo. Otro invento novedoso es un teclado que regula su temperatura, para hacer más cómodo el lugar del trabajo. Además, para los más clásicos, se proponen gorros con ventilador que mantienen frescas las ideas.

http://www.20minutos.es/noticia/1119976/0/inventan/ropa/aire-acondicionado/

.-.-.-.-.-.-.-.-.



Duerme fresquito con Kuchofuku: la cama con aire acondicionado

Siempre a la búsqueda de “noticias frescas”, en Treehugger ofrecen esta alternativa al aire acondicionado en el dormitorio: la cama con aire acondicionado Kuchofuku. Empleando un par de ventiladores extremadamente silenciosos a los pies de la cama, el aire entra por debajo de tu cabeza y circula a través de una membrana blanda que también actúa como colchón de aire que sostiene tu cuerpo. Es “extremadamente ecológico” – empleando menos de 20 céntimos de Euro de energía al mes (va conectado a la red eléctrica a través de un adaptador estándar de corriente alterna).

Aquellos que tengan que trabajar en oficinas que carecen de aire acondicionado, tal vez deban echarle un vistazo a las prendas de vestir. Kuchofuku ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo chaquetas, pantalones, camisas (para hombre y mujer) y monos de trabajo con ventiladores duales que crean un flujo constante de aire.

Así de buenas a primeras, no se yo si el colchoncito será tan cómodo y silencioso como quieren vendernos, pero vamos… que es otra opción a tener en cuenta. La página del producto aquí, ¡ah! por favor, si alguien habla japonés que nos diga el precio del invento. (Actualización: ¡Gracias Jackie!, el precio es de unos 216 Euros).
http://maikelnai.elcomercio.es/2007/07/03/duerme-fresquito-con-kuchofuku-la-cama-con-aire-acondicionado/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Kuchofuku Air Conditioned Bed [acsc-cc]
Our Selling Price: US$500.00 (tax incl.)
Weight:4500g

Kuchofuku Air Conditioned Bed

Kuchofuku is famous maker for air conditiond products in Japan
This air conditione bed is cool in summer and warm in winter.
cool air is pulled in from behind your head and circulated through the soft membrane which also acts as an air-cushion.

Size: W920cm ×L2,000cm thinness 20mm
Weight: 4.5kg
Power use: AC adapter 100v - 240v
***please check the electricity in your country.
length of code:2m
outer material: polyester 85%, cotton 15%
heater temperture: 25~50℃(±5℃)


Delivery:
We will ship it within 7days after your payment.

If there are any questions
Pls feel free to ask us.
http://japangoods.ocnk.net/product/133

No hay comentarios: