viernes, julio 29, 2011

Windows to the World






Imagine when a journey from A to B is no longer routine as your car in the near-future encourages a sense of play, exploration and learning. This is the image engineers and designers from Toyota Motor Europe (TME) and the Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID) had of Toyota's "Window to the World" vehicle concept.

NB: The video used to promote this vehicle concept is a simulation filmed in static, controlled environments. All health and safety requirements were met for the described conditions. Toyota will never promote unsafe behaviors, and will always encourage passengers to fasten their seatbelts.


Proyecto 'Window to the world'
Toyota lleva la realidad aumentada a las ventanillas del coche

Videojuegos o aplicaciones para dispositivos móviles ya incorporan esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario, que ahora llegaría al automóvil.

Windows to the World


2011-07-27
Libertad Digital

El departamento de diseño Kansei1 de Toyota Europa, en colaboración con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), ha introducido la realidad aumentada en las ventanillas de los vehículos. Ambos han desarrollado un prototipo de pantalla interactiva que permite al usuario de un turismo interactuar con el paisaje, informa Europa Press.

La tecnología, llamada Window to the World, transforma una de las ventana laterales en una pantalla táctil transparente que permite ampliar, mover o incluso escuchar el nombre o el sonido que produce un objeto que pasa por delante. El pasajero puede utilizar los dedos para manipular la imagen.

Por otro lado, la compañía de automóviles Toyota y el CIID han incorporado cinco nuevas ideas al prototipo. La primera es el denominado "Dibujo en movimiento". El pasajero puede trazar un objeto con sus dedos y, a medida que la imagen del mundo real avanza, la imagen trazada se va moviendo hasta desaparecer.

Otra posibilidad es el zoom. El pasajero puede usar los dedos para delinear y luego crear una imagen ampliada del objeto del mundo real. Una tercera aplicación consiste en identificar el objeto, tanto de forma sonora como visual, mediante la ortografía y diciendo el nombre de los objetos.

Por otro lado también puede medir y mostrar la distancia que hay del coche al objeto. Y por último, el prototipo incorpora la denominada "Constelación Virtual", que utilizaría el techo solar del coche por la noche para mostrar información sobre las estrellas en el cielo.


http://www.libertaddigital.com/motor/2011-07-27/toyota-lleva-la-realidad-aumentada-a-las-ventanillas-del-coche-1276430919/

No hay comentarios: