domingo, febrero 09, 2014

Dale pedales


.-..-.-.-.-.



fotos de pepe rush en xixona mtb
.-.--..-.



a tumba abierta
.-.-.-.-




People Are Awesome 2014

.-...-.-.-.


I'MPOSSIBLE365

¡¡Alucinante domingo para hacer el ‪#‎im365x46‬!!

Tiempo total: 11h. 23m. 41seg.

Natación. 1h 03min
Bicicleta. 5h 39min
Maratón. 4h 09min

Acompañado los últimos 20 kms. bajo la lluvia por Daniel Deyà que me acompañó durante muuuuchos kms. cuando di la vuelta a Mallorca corriendo, los 312 kms. hace poco más de un año. Muy buena compañía!!

https://www.facebook.com/impossible365/posts/576484389114949

.-.-.-.-.

Muere un montañero y otro resulta herido tras perderse en el parque natural de Peñalara
09 feb 2014
Uno de los dos montañeros que se perdieron el pasado sábado en el parque natural de Peñalara, en Madrid, ha fallecido. Su compañero está ingresado en el hospital de la Paz. Estaban semienterrados en la nieve cuando fueron encontrados por los equipos de rescate.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/muere-montanero-otro-resulta-herido-tras-perderse-parque-natural-penalara/2387128/


.-.-...-..-


Felix Carrasco informa
Amanecio una mañana fea, amenazando lluvia y viento , al final nos llovio poco y pudimos terminar la etapa , no sin antes, tener una experiencia increíble de las que nos gustaria ver mas veces , lo que nos a sucedido hoy, en un tramo de unos 6 km hemos visto como 2 patrullas diferentes de la guardia civil han multado a dos coches por adelantarnos mal, sin respetar el metro y medio y sin visibilidad. Yo desde luego esto no lo había visto antes y ya son muchos años montando en bicicleta. Será verdad que algo esta cambiando... Desde luego estos 2 hoy han aprendido algo del código de la circulación

https://www.facebook.com/felix.carrasco2
.--.-.-




Joyas de dos ruedas
'Dale Pedales', un taller para las bicicletas antiguas que le han ganado el pulso al tiempo

Un rincón en el que las bicicletas aprenden a volver a rodar sin perder su personalidad.
10.04.13 | 19:04h. Alba Peguero |
David Iglesias y Melina Carranza son el alma de la tienda, un rincón que nos muestra cómo eran las bicicletas hace más de medio siglo. Hasta allí llegan muchos clientes que quieren recuperar sus velocípedos antiguos y ponerlos de nuevo a andar, todo ello respetando su estética retro. David es el encargado de restaurarlas, y Melina crea los accesorios en cuero que las complementan, convirtiendo a estas bicis en auténticas piezas de coleccionista.

dale pedales
Cuando entras en el local de Dale Pedales los relojes retroceden, el calendario recupera sus hojas y la atmósfera nos traslada hasta un taller de bicicletas de los años 50. Allí, David Iglesias y Melina Carranza trabajan con sus manos para devolver a la vida singulares velocípedos que han pasado años olvidados en los trasteros de diferentes casas.

Su principal objetivo es ése: enseñarles de nuevo a andar sobre dos ruedas, pero siempre respetando la esencia que tuvieron en su vida pasada. Manillares cosidos en cuero, sillines de piel remachados con tachuelas, como los de antaño, faros y cestas que cuelgan de sus frontales dotando a las bicis de ese carácter propio de los modelos de paseo, y el rinrineo de los timbres de metal que alertan de que un vehículo con mucha historia se está aproximando.


David lleva dos años y medio dedicándose a restaurar bicicletas. Él, según su titulación, es abogado, pero por casualidades de la vida ha terminado trabajando en esta tienda de estética retro. Se quedó en paro y poco después empezó ayudando a un mecánico de bicicletas durante unos meses. Tras este periodo de aprendizaje habló con un amigo suyo que trabajaba el cuero y decidieron compartir un local en el centro. De este modo comenzó su aventura sobre dos ruedas.

Tras investigar el estado actual del mercado de la bicicleta se decantó por los modelos clásicos, que le aportan a 'Dale Pedales' su seña de identidad y permiten a David trabajar el estilo que más le gusta. La mayoría de sus clientes son personas que quieren recuperar la bicis antiguas que tenían acumulando polvo en sus garajes, y el objetivo de todos ellos es volver a ponerlas a rodar, aunque hay otros que sumando a la utilidad del vehículo un valor sentimental deciden invertir más dinero en la puesta a punto de la bicicleta. En estos casos, la labor de David es pintarlas, restaurarlas, decorarlas y dotarlas del sello personal del taller, añadiendo complementos y una serie de accesorios clásicos que convierten a estos medios de transporte en auténticas joyas de coleccionista. Podemos admirar los resultados en el portfolio de su página personal.

En esta parte del proceso entra el trabajo de Melina, la encargada de trabajar el cuero. Cuando el primer socio de David dejó el taller, ella fue quien ocupó su lugar, aportando su sello personal de marca. Melina era estudiante de arquitectura, pero un día, cansada de pasar horas practicando dibujo técnico frente a su mesa, se dio cuenta de que lo que mejor se le daba era hacer maquetas y de que nunca encontraba un bolso que cumpliese todas sus expectativas, así que decidió crear su modelo perfecto. Desde que tocó el cuero por primera vez se percató de que ese era el material con el que realmente le gustaba trabajar.

Tras deambular de taller en taller en busca de un maestro de la piel, empezó a colaborar con el taller de 'Dale Pedales'. David también conoce bien el negocio del cuero ya que su familia se ha dedicado siempre a trabajarlo. Él fue el encargado de enseñar a Melina y desde entonces, además de diseñar bolsos y fabricarlos por encargo, ella es también quien crea los múltiples accesorios para la bicicleta, como carteras, mochilas, riñoneras, bolsas para las herramientas, petates y distintos tipos de bolsas con una inspiración clásica, cierres de hebillas, tachuelas y un sello personal que graba en la piel: la marca Oficio.

Melina es mejicana y reconoce que la bicicleta le cambió la vida. Había vivido en otros países de Europa en los que la bici era el medio de transporte habitual, pero nunca se decidió a comprarse una porque sabía que su estancia allí era temporal, hasta que decidió instalarse en Madrid y se animó a desplazarse pedaleando. Ahora, además, el diseño de complementos para la bicicleta es una de sus principales ocupaciones.

Este es uno de los distintivos de 'Dale Pedales', que con su estética retro se diferencia de otras tiendas de bicicletas más urbanas y modernas. En el taller pintan las bicis y renuevan las pegatinas de marca para dejarlas como nuevas. Tienen también modelos de sillines que la clásica marca Brooks ha vuelto a fabricar, siguiendo el patrón y la estética primigenios

Actualmente, están introduciendo un nuevo producto para personalizar, más que a la bicicleta, al ciclista. El hermano de David está haciendo un curso de patronaje y es el encargado de diseñar delantales, pantalones y otras prendas que, también con un estilo clásico, permiten al piloto ir acorde con el vehículo pero sin ir disfrazado.

Pero además de ser un taller de restauración de bicicletas, 'Dale Pedales' se convierte por las tardes en un punto de encuentro entre amantes de las dos ruedas, músicos y artesanos que, unidos por sus aficiones se reúnen en el local para inventar nuevos accesorios, proponer ideas o, incluso, improvisar una Jam Session. En definitiva, este rincón situado a orillas del madrileño Paseo del Prado nos devuelve una imagen de la bicicleta que rememora los años en los que ya se pedaleaba hacia el futuro sobre un vehículo que le ha ganado la batalla al tiempo.

http://www.mediaset.es/12meses/campanas/321cuidaelplaneta/bicicleta/Dale-Pedales-bicicletas-antiguas-batalla_0_1586025653.html

http://www.dalepedales.com/

No hay comentarios: