domingo, febrero 16, 2014

Javi gana tambièn en la media distancia ! tri de panamà





Gómez Noya comienza la temporada ganando el Medio Ironman de Panamá
El español Javier Gómez Noya, estrena la temporada de competiciones con una victoria en el Medio Ironman 70.3 de Panamá. Gómez Noya ya fue campeón mundial de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012.
Empezó dominando en la prueba de natación con solvencia y, con un último tramo de carrera a pie en el que fue de lejos el más fuerte, se impuso con un tiempo de 3h38:28, con casi cuatro minutos de ventaja sobre el estadounidense Matt Chrabot (3h42:12). Completó el podio el francés Bertrand Billard (3h43:24).
Los participantes tuvieron que cubrir dos kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie.

- Resultados:
.1. Javier Gómez Noya (ESP) 3h38:28
.2. Matt Chrabot (USA) 3h42:12
.3. Bertrand Billard (FRA) 3h43:24
.4. Richie Cunningham (AUS) 3h45:42
.5. Andrew Starykowicz (USA) 3h46:26
.6. Trevor Wurtele (CAN) 3h48:06
.7. Óscar Galindez (ARG) 3h50:32
.8. Axel Zeebroek (BEL) 3h51:24
.9. Ezequiel Morales (ARG) 3h55:29
10. Manuel Kueng (CZE) 3h55:59

http://www.mundodeportivo.com/20140216/atletismo/gomez-noya-gana-el-medio-ironman-de-panama_54401338506.html

.-.-.-.-.-.-.-.



precarrera
Mañana corre Javi Gomez Noya el 70.3 de Panamá. Una cita que ante todo le servirá para refrendar la plaza en campeonato del mundo de esa distancia que se disputará en Canadá en septiembre. Dados sus resultado en 2013 en otros triatlones de la franquicia Ironman no se le pide un puesto en concreto sino simplemente participar. Pero evidentemente intentará hacerlo lo mejor posible tras haber cimentado la base de la temporada entrenándose desde diciembre en Fuerteventura.
El triatlón comienza a las 6:30AM locales, 12:30 España, estando previsto que los mejores inviertan menos de 4 horas. Los 2 kilómetros de natación serán en línea, con la costa a la izquierda; los 90 de ciclismo en 4 vueltas llanas; y los 21 a pie en 2 vueltas. En ambos caso cada vuelta con formato ir-volver lo que permite tener muchas referencias de los rivales. Aunque, al haber unos 1.000 participantes de todos los niveles, los de cabeza doblarán a a muchos lo que puede crear cierta confusión. Las condiciones atmosféricas, rondando los 30º y 80% humedad pondrán la dureza que no aporta el perfil llano. Al menos Javi ya sabe lo que es entrenarse en esas condiciones esta temporada tras su larga estancia en Fuerteventura: “todavía estoy lejos de mi mejor forma, pero ya me he entrenado bien y es casi mejor empezar la temporada con un triatlón en el que no tengo la presión de ganar y en el que el ritmo no va a ser el agónico de las Series Mundiales. Pero por supuesto no voy a salir de paseo; yo siempre lo doy todo en competición y me motiva enfrentarme a especialistas en esta distancia en vez de a los habituales de las Series Mundiales. De cara al campeonato del mundo de esta distancia en septiembre me servirá para probar el material y los avituallamientos, dado que son diferentes a los de triatlones cortos”.
Entre los 30 participantes en la tanda profesional masculina destacan dos de sus grandes rivales hace años en la distancia olímpica ahora dedicados a distancias más largas: el neozelandés Bevan Docherty (Campeón Mundo 2004 , plata olímpica en Atenas y bronce en Pekín) y el británico Tim Don (Campeón Mundo 2006). Y también el estadounidense Andrew Starykowicz, una locomotora en recorridos ciclistas llanos. Es alguien que suele marcar el mejor tiempo parcial en los Ironman y Medio Ironman en los que participa -incluso lo ha hecho en el de Hawaii- aunque luego flojea en la tercera fase. Lo más probable es que haga lo mismo en Panamá de ahí que los que son a priori más rápidos a pie tendrán que emplearse a fondo para recuperar lo perdido en la segunda fase y adelantarle antes de acabar los 21km.

.-.-.-.-.-.


postcarrera

Lunes, 17 febrero 2014
EL FERROLANO CONTROLÓ LAS DIFERENCIAS EN EL SECTOR DE CICLISMO Y CIMENTÓ SU TRIUNFO EN LA MEDIA MARATÓN
Gómez Noya: “Starykowicz no me preocupaba mientras no se me fuese más de 10 minutos en el sector de ciclismo”

DDT
Gómez Noya realizó una carrera perfecta en el Ironman 70.3 de Panamá y hasta tuvo que sobreponerse a los problemas en el mar, en forma de corrientes, que evitaron que pudiese obtener una buena diferencia frente a las estrellas ironman como Starykowicz. “Esa corriente a favor para mí ha sido perjudicial ya que dificulta marcar diferencias; es más fácil aguantar a la estela de otros que se te irían si no hubiese esa corriente. De todas maneras aún habiendo sacado algo más contaba con perder el liderato en bici. Eso sí Starykowicz no me preocupaba mientras no se me fuese más de 10 minutos y en los puntos de giro he comprobado que su ventaja no iba a ser tanta. He seguido la táctica prevista y cuando me han pasado otros que sí tienen buen nivel en la tercera fase he seguido sin problemas su ritmo, por supuesto manteniendo la distancia que marca el reglamento” afirma Gómez Noya.

Gómez Noya sabía que si no llegaba con mucho tiempo a la T2 podría ganar la carrera. “He preferido salir fuerte para coger el liderato lo antes posible y luego conservar la ventaja. Nada más empezar ya me he puesto segundo y al líder le he pasado en el 7. Desde ahí no me he exprimido a tope aún así he incrementado la ventaja. El ser un recorrido con varios tramos ida-vuelta es un arma de doble filo: permite relajarte si vas cómodo en cabeza, pero puede ser un tormento si vas mal y te van cazando. Por tanto no me puedo mostrar más contento de mi experiencia aquí; además de la victoria, la organización se ha volcado en atenciones y me he sentido igual de animado que en España por el público y los triatletas aficionados que han competido. Lo mismo sucedió hace días en San Diego al recibir el premio de la revista Triathlete USA. Son momentos de alegría que hacen que me considere muy afortunado por la vida que llevo y que me motivan para seguir entrenándome y cuidándome al máximo a diario para seguir en la elite”, afirma el campeón del Ironman 70.3 de Panamá.

Ahora Gómez Noya viajará a Nueva Zelanda junto a su entrenador Carlos David Prieto, done se concentrará en la ciudad de Wanaka a la espera de su debut en las Series Mundiales el 7 de abril en Auckland. Wanala es una zona famosa por el turismo de montaña que resulta ideal para el entrenamiento de triatletas al estar a la orilla de un lago, contar con carreteras de montaña para la bici, caminos sin fin para correr, así como completas instalaciones deportivas .

http://diariodeltriatlon.es/not/5768/gomez_noya____ldquo_starykowicz_no_me_preocupaba_mientras_no_se_me_fuese_mas_de_10_minutos_en_el_sector_de_ciclismo_rdquo_/

No hay comentarios: