lunes, febrero 17, 2014

equipo ciclista chileno pinoroad, posible estafa





Renaud Lavillenie bate el record del mundo indoor con 6 m 16

-.-.-..-.-.




PREPARAN DEMANDA CONTRA JUAN PABLO PINO
PinoRoad: sospechas de estafa
El gestor del equipo ha desaparecido y los supuestos patrocinios parecen no existir
PinoRoad fichó a Pablo Urtasun, Juanjo Oroz, Salva Guardiola y Mikel Bizkarra


FERNANDO LLAMAS 17/02/14 - 08:40.
El equipo chileno de categoría Continental PinoRoad se debate hoy entre la ilusión de las 17 personas contratadas para su alumbramiento, entre corredores y 'staff', y la convicción de que han sido estafados por el hombre que, como mánager y CEO de la sociedad gestora, iba a pilotar el proyecto: Juan Pablo Pino Zúñiga. Los miembros del equipo, administradores, corredores y técnicos, ya han decidido demandarlo por presunta falsedad documental.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) inscribió al equipo el pasado día 5 de febrero. Seis días después, PinoRoad informaba de que iba a debutar en Europa el día 1 de marzo en la Vuelta a Murcia. Sin embargo, ya había razones para pensar que Pino Zúñiga no estaba en el mismo equipo que los 17 integrantes. El mes pasado, en territorio chileno, le pidieron que abandonara la gestión. Y él aceptó, prometiendo un viaje a España para formalizar la cesión de la sociedad a manos españolas. Quedaron el miércoles pasado, 12 de febrero.

Pero Pino Zúñiga no apareció, ni tampoco los supuestos contratos de patrocinio con Viña Santa Cruz y Minera Candelaria que decía tener firmados. ¿Cobró anticipos de estas u otras empresas? Juan Pablo Pino Zúñiga prometió aterrizar en Madrid el día 12 y no lo hizo. Incluso envió fotos suyas en un avión para vestir su mentira de que volaba hacia la cita.

Hoy no hay contratos a la vista, no hay dinero, no hay CEO. Hay 17 hombres que han dedicado sus esfuerzos a construir un equipo para darle a Chile una presencia en el calendario internacional de elite. La Federación Chilena (Fecichile) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) están dispuestas a ayudar para que el equipo no muera antes de nacer.

Hay proveedores que han fabricado para disposición del equipo bicicletas (Berria), ropa (FullWear), calzado (Skechers), cascos (Spiuk) o ciudades como Mazarrón (Murcia) que habían colaborado para prestar su sede española a PinoRoad. Como el material está hecho y los integrantes del grupo unidos para luchar por su proyecto, intentarán aprovecharlo.

El proyecto llamado PinoRoad se forjó a partir de abril de 2013, cuando Pino se puso en contacto con gente del ciclismo en España para crear un equipo chileno que pudiera competir en Europa. La búsqueda de proveedores, corredores y técnicos fue fructífera. Los periodistas Andrés Cánovas y Fran Reyes coordinaron todo ese trabajo con bastante éxito.

Confiaron en el proyecto los ciclistas españoles Pablo Urtasun, Juanjo Oroz, Salva Guardiola y Mikel Bizkarra. En Chile, algunos de los mejores: Pablo Alarcón, Adrián Alvarado, Edison Bravo, Wolfgang Burmann, Christopher Mansilla, Pedro Palma, Pablo Seisdedos y Elías Tello. En la dirección técnica se captó al español Jesús Buendía; en Chile se llegaron a acuerdos con el preparador Edgardo Opazo y el auxiliar José Andrés Garrido.

Ahora todos están apurando los plazos para aprovechar el trabajo realizado y el esfuerzo de las empresas que han colaborado. Buscan un dinero para poder arrancar, con la esperanza de que con el paso de las carreras puedan hallar un acomodo más estable en el sueño del ciclismo profesional.

http://www.marca.com/2014/02/17/ciclismo/1392593510.html?a=BEE8d30fb0e8578facfc1402dc359e3c907&t=1392642816

.-..-.-.-.-.


Pinoroad deja a 4 profesionales españoles sin futuro
en Destacada, Noticias INT 17/02/2014 0 187 Lecturas

Palma, Oroz, Urtasun, Pino, Yáñez, Bizkarra y Guardiola

Fernando Ferrari / Ciclo 21
Lamentablemente no es el primer caso y nunca se sabe si será el último. El equipo chileno PinoRoad -con los españoles Pablo Urtasun, Mikel Bizkarra, Juanjo Oroz y Salvador Guardiola, dirigidos por Jesús Buendía- ha anunciado en un comunicado oficial que suspende su actividad y, hoy por hoy, no sale a las carreteras como equipo continental ya inscrito en la UCI.
La razón es la desaparición de su mánager general (CEO), Juan Pablo Pino Zúñiga, quien presuntamente ha cometido un delito de falsedad documental y contra el que se está estudiando una demanda por parte de los integrantes del conjunto -la componen diecisiete personas- ante su actitud. Toda la plantilla tiene sus correspondientes contratos y la formación fue inscrita de forma exitosa ante la UCI el pasado 5 de febrero a través de Fecichile, que tras escrutar la documentación y los acuerdos de patrocinio sellados ante notario, consideró el proyecto apto para ser embajador del ciclismo chileno en la élite del deporte de la bicicleta”, reza el comunicado.
Los rumores llegados a esta redacción sobre movimientos o ausencia de ellos en Pinoroad provocaron la llamada a Pablo Urtasun el pasado 5 de febrero, uno de los corredores españoles fichados procedentes del extino Euskaltel-Euskadi. “No pensamos nunca que no iba a salir el equipo, pero sí que estábamos preocupados por la situación porque algo pasaba sin saber el por qué” comentó el navarro a Ciclo 21 a la vuelta de una cáotica concentración en Santiago de Chile. “Pasaban los días y las inscripción no se hacía oficial pero por fin la UCI ha aceptado toda la documentación, el aval, y a partir de ahora esperamos que vaya todo rodado y que no vuelva a haber problemas”. Pues sí que los ha habido porque esa documentación parece no estar en regla y ha desembocado en la actual situación.
Y esas síntomas los reconoce el propo equipo “Las bicicletas y la ropa, provistas respectivamente por Berria -no pudieron entrenar con ellas como confirmó Urtasun- y FullWear, no partían hacia Chile debido a que su CEO Juan Pablo Pino no sólo no pagaba las cantidades debidas, sino que para evadir su responsabilidad realizaba maniobras a toda vista inexplicables, tratando que los proveedores, a los que debía todo el material, mintieran a la plantilla asegurándoles que ya se habían producido los primeros pagos”.
Y todo se consumó este mes en Chile durante una “estancia de la parte española del equipo en el país andino que resultó dantesca y frustrante“. Y el presunto engaño llega cuando Juan Pablo Pino iba a renunciar al control del equipo en la semana sucesiva para dejar la gestión en manos españolas. “Sin embargo, como era de esperar el CEO de PinoRoad no cumplió su palabra y orquestó un último sainete que ha terminado por colmar la paciencia de miembros del equipo, socios y patrocinadores”, afirma la nota de prensa.
“Es una verdadera desgracia que el mundo del ciclismo de un país con tantísimo potencial en todos los aspectos tenga que padecer por las obras de personas como Juan Pablo Pino, que deja tiradas a empresas como las citadas Berria y FullWear, Rotor o Spiuk y municipios como Mazarrón que habían colaborado para el nacimiento de un equipo de postín que colocara a Chile en el primer plano mundial, y sin solución de continuidad para sus respectivas vidas a diecisiete personas que habían apostado todo por PinoRoad” se lamentan desde la formación, que se siente engañada por la presunta negligente gestión de su impulsor, que ha borrado ya sus perfiles en las redes sociales. “Se estudiará tomar acciones legales ante una presunta falsedad documental de Juan Pablo Pino, quien en estos momentos se encuentra en paradero desconocido y al que ni los miembros chilenos del equipo ni sus personas más cercanas han podido localizar hasta el momento.
No obstante, el grupo mantiene su objetivo de poder salir a la ruta si encuentra un patrocinador que aplique el suficiente dinero. “La plantilla trabajará durante la semana para encontrar una alternativa que vuelva a encaminar este ilusionante proyecto a buen puerto”.

http://www.ciclo21.com/pinoroad-deja-4-profesionales-espanoles-sin-futuro/

No hay comentarios: