sábado, febrero 08, 2014

otro ciclista menos, atropellado con 56 años en Barcelona y asesinos en fuga, atrapados y otro de 30 años en mèxico




56 AÑOS
Muere atropellado un ciclista en la BV-5301 en Santa Maria de Palautordera

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ciclista de 56 años vecino de Cardedeu ha muerto atropellado por un vehículo este sábado en la carretera BV-5301 a su paso por Santa Maria de Palautordera (Barcelona). Según ha informado en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha ocurrido en el kilómetro 2,1 y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso sobre las 06.49 horas. Al lugar han acudido seis dotaciones de los Mossos, diversos efectivos de la Policía Local y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-muere-atropellado-ciclista-bv-5301-santa-maria-palautordera-20140208110257.html

.--.-..-.




Se busca al conductor que mató un ciclista en Cataluña
en Catalunya, Destacada 09/02/2014 0 351 Lecturas


La familia y amigos y compañeros de trabajo de Emilio Pitera Márquez, el ciclista de 56 años fallecido ayer en Santa María de Palautordera (Barcelona), ha publicado un documento pidiendo ayuda para localizar al presunto homicida que acabó con su vida tras atropellarlo con su coche y que se dio a la fuga. Una búsqueda en la que también están inmersos los Mossos d’Esquadra catalanes.
El desafortunado ciclista se dirigía a su puesto de trabajo antes de las 7 de la mañana de ayer sábado cuando fue embestido por un vehículo de marca Opel y de color blanco -posibles modelos Corsa, Meriva, Kadett o similar-, que, tras el impacto, no le socorrió y le dejó tirado en el asfalto, lo que facilitó su muerte posterior. Según el comunicado tiene el faro y paragolpes derecho roto, además de golpes en la carrocería.
El entorno del fallecido ruega la colaboración ciudadana y que cualquier información sea comunicada a los teléfonos 93 847 96 30 o al 609 823 083.

http://www.ciclo21.com/se-busca-al-conductor-que-mato-un-ciclista-en-cataluna/
.-..-.-.-.-.-.-.-.




AL ARRESTADO LE HAN IMPUTADO LOS PRESUNTOS DELITOS DE HOMICIDIO IMPRUDENTE Y OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO
Detienen al conductor que mato a un ciclista el pasado sábado en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y se dio a la fuga


Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada madrugada a un hombre de 22 años de edad, vecino de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), por el presunto atropello mortal de un ciclista el fin de semana en Santa María de Palautordera. Al arrestado le han imputado los presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
[Img #12779]
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 8 de febrero alrededor de las 7 de la mañana cuando un vehículo arrolló a un ciclista en la carretera BV-5301 a la altura del municipio de Santa María de Palautordera.

El ciclista, un hombre de 56 años de edad y vecino de Cardedeu, murió prácticamente en el acto.

La investigación realizada en el lugar del accidente por los Mossos determinó que el vehículo que habría causado el accidente y que se había dado a la fuga debía llevar daños importantes en su parte derecha. Asimismo, el resto de restos encontrados, en concreto plástico blanco y parte de una óptica, les indicaron la marca, el modelo y el color del vehículo.

Con todos los datos del escenario del atropello mortal, y con la colaboración de la policía local de Santa Maria de Palautordera y los vigilantes municipales de Sant Esteve de Palautordera, se pudo realizar la identificación del vehículo y de su propietario.

El joven detenido explicó a la policía que el día del accidente era él quien conducía. La investigación, sin embargo, continúa abierta dado que los agentes no descartan que el joven actuara acompañado.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.

Fuente: La Vanguardia

http://diariodeltriatlon.es/not/5749/detienen_al_conductor_que_mato_a_un_ciclista_el_pasado_sabado_en_barcelona_y_se_dio_a_la_fuga/

.--.-.-.-.---



SANTA MARIA DE PALAUTORDERA
Imputados dos ocupantes del coche cuyo conductor mató a un ciclista
Uno de ellos fue localizado ayer por los Mossos y el otro se presentó voluntariamente en dependencias policiales | El conductor alquiló un coche idéntico al suyo para cambiar las matriculas y esconderlo


Sucesos | 12/02/2014 - 15:39h | Última actualización: 12/02/2014 - 18:22h
Imputados dos ocupantes del coche cuyo conductor mató a un ciclista
Los restos de la bicicleta tras el atropello mortal en Palautordera el pasado sábado Mossos d'Esquadra

Detenido el autor del atropello mortal de un ciclista en Santa Maria de Palautordera

Barcelona. (Redacción y agencias).- Los Mossos d'Esquadra han imputado a dos jóvenes implicados en el atropello mortal de un ciclista en Santa Maria de Palautordera. Los hechos sucedieron el sábado 8 de febrero cuando un vehículo atropelló a un ciclista y se dio a la fuga sin cocorrer a la víctima. La investigación posterior permitió identificar el vehículo y su conductor, que fue detenido el pasado lunes día 10. Fruto de la investigación policial, los agentes pudieron identificar a otro ocupante del turismo, que fue localizado e imputado ayer por la tarde.

Esa misma tarde y, de forma voluntaria, un tercer joven se presentó en las dependencias de la policía local de Santa Maria de Palautordera para confesar que también viajaba en el coche implicado en el atropello mortal. El joven fue inmediatamente trasladado a dependencias de los Mossos, donde fue imputado y se le tomó declaración.

Ambos jóvenes tienen 21 años, son de nacionalidad española y vecinos de Santa Maria de Palautordera. Están imputados por haber encubierto un homicidio imprudente y por no haber auxiliado a la persona atropellada.

Alquiler para dar el 'cambiazo'
La investigación policial, que ha permitido identificar y detener a los tres jóvenes, ha puesto al descubierto que, tras el atropello, el conductor alquiló un vehículo de la misma marca, modelo y color que el suyo para intentar evitar que le relacionaran con el accidente. El joven, según los Mossos, tenía previsto cambiar las matrículas de ambos vehículos y trasladar el suyo a una masía de unos familiares en un camión.



http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140212/54400205678/imputados-dos-ocupantes-coche-conductor-mato-ciclista.html#ixzz2t8gBCp7f
.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Policía
¡PLANCHAN A 2 MAS!

La Prensa 8 de febrero de 2014

Al­va­ro Ve­láz­quez

ECA­TE­PEC, Méx., 7 de fe­bre­ro.- Jo­ven ci­clis­ta de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad per­dió la vi­da trá­gi­ca­men­te, lue­go de que al pe­da­lear con to­da nor­ma­li­dad por tran­si­ta­da ave­ni­da de es­te mu­ni­ci­pio y sa­lir ha­cia el otro ca­rril pa­ra es­qui­var a una grúa que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­da en sen­ti­do con­tra­rio, fue bru­tal­men­te atro­pe­lla­do por el cho­fer de un ca­mión tor­ton que nun­ca lo vio y que lo pro­yec­tó y aplas­tó con­tra la mis­ma grúa, don­de fi­nal­men­te mu­rió ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Al per­ca­tar­se de la mag­ni­tud del ac­ci­den­te y de que el ci­clis­ta ha­bía que­da­do muer­to, el cho­fer del ca­mión tor­ton, pla­cas 529-AF-8 del Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral con­ti­nuó con su mar­cha y me­tros ade­lan­te se de­tu­vo y se dio a la fu­ga a pie de­jan­do aban­do­na­da en el lu­gar la pe­sa­da uni­dad.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te ci­clis­ta, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 4:30 de la tar­de del pa­sa­do jue­ves, so­bre la Ave­ni­da Doc­tor Vi­cen­te Lom­bar­do To­le­da­no, pe­rí­me­tros de Xa­los­toc, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos tran­seún­tes y au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por el lu­gar, el aho­ra oc­ci­so tran­si­ta­ba con to­da nor­ma­li­dad, a bor­do de una bi­ci­cle­ta de­por­ti­va ama­ri­lla, cuan­do re­pen­ti­na­men­te se en­con­tró en su ca­mi­no una grúa con pla­ta­for­ma, ma­trí­cu­la 692-CU-7 que se ha­lla­ba es­ta­cio­na­da en sen­ti­do con­tra­rio.

Al sa­lir ha­cia el otro ca­rril pa­ra es­qui­var la ci­ta­da grúa, di­je­ron los mis­mos tes­ti­gos, el ci­clis­ta nun­ca se per­ca­tó que jus­to en ese mo­men­to pa­sa­ba el cho­fer de un ca­mión tor­ton, quien lo atro­pe­lló bru­tal­men­te y pro­yec­tó y de­jó aplas­ta­do con­tra la mis­ma grúa, pro­vo­can­do que per­die­ra la vi­da ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, an­tes de que ele­men­tos de la Cruz Ro­ja lle­ga­ran pa­ra brin­dar­le aten­ción mé­di­ca.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Xa­los­toc se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3283898.htm

No hay comentarios: