miércoles, julio 05, 2017

Diego Tamayo, vencedor de la Titan Desert y Titan Tropic, atropellado por un conductor drogado/ Ander del Castaño, ciclista Sub-23 del Quick Step en la UCI




Diego Tamayo, vencedor de la Titan Desert y Titan Tropic, atropellado por un conductor drogado


Diego Tamayo, vencedor de la Titan Desert 2015 y de la Titan Tropic en 2015 y 2016, fue atropellado el pasado miércoles por la tarde en una rotonda de la localidad de Seròs, en la provincia catalana de Lleida. Según palabras del propio ciclista, ingresado en el hospital Arnau de Vilanova con una fractura de la cervical C7, puntos de sutura en el codo izquierdo y distintas abrasiones en el resto del cuerpo, el conductor se incorporó a la rotonda arrollándolo, alegando después que no lo había visto.

En TodoMountainBike: Diego Tamayo, vencedor de la Titan Desert y Titan Tropic, atropellado por un conductor drogado en Seròs (Lleida)
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:40 del miércoles 28 de junio cuando el ciclista colombiano, que circulaba con su bicicleta por una rotonda de la localidad leridana, fue arrollado por un conductor que se incorporó a la misma invadiendo el espacio del ciclista. Tamayo voló por encima del vehículo impactando en un lateral de la luna delantera, con resultado de fractura de la cervical C7, una herida importante en el codo izquierdo, y contusiones en el resto del cuerpo.

El conductor, un joven de 23 años, dio positivo en el test de drogas realizado por los agentes de los Mossos d'Esquadra desplazados hasta el lugar, aunque por el momento no ha sido imputado por ningún delito a la espera del resultado de un segundo test de drogas realizado a posteriori. Diego Tamayo, mientras tanto, permanece ingresado en observación en el hospital de Lleida, con pronóstico favorable pero con unos cuantos meses de recuperación por delante.

https://www.todomountainbike.net/art/diego-tamayo-vencedor-de-la-titan-desert-y-titan-tropic-atropellado-por-un-conductor-drogado-en-seros-lleida

.-.-.-.-.-.

Ander del Castaño, ciclista Sub-23 del Quick Step en la UCI
Ander del Castaño, ciclista Sub-23 del Quick Step-Telco'm-Gimex, fue atropellado brutalmente por una conductora imprudente durante la mañana del domingo 2 de julio de 2017 en una carretera de Bizkaia. El suceso tuvo lugar entre las localidades de Sopuerta y Muskiz, en una zona recta de bajada con línea continua y gran visibilidad, cuando la conductora de un turismo invadió el carril contrario para entrar a una zona de aparcamiento llevándose por delante al joven corredor.

En TodoMountainBike: Ander del Castaño, ciclista del Quick Step-Telco'm-Gimex, en la UCI tras ser atropellado en Bizkaia
La maniobra imprudente de la conductora se saldó con otro ciclista gravemente herido en la carretera. Ander sufrió fractura de mandíbula, de pómulo izquierdo, de dos piezas dentales, de la clavícula y de una vértebra, además de un traumatismo torácico y de diferentes magulladuras. El ciclista fue trasladado al Hospital Universitario de Cruces, en Bilbao, donde fue operado de urgencia e ingresado en la UCI. Con evolución favorable desde entonces, se espera que Ander del Castaño salga de la UCI y pase a planta a lo largo del día de hoy.

https://www.todomountainbike.net/art/ander-del-castano-ciclista-del-quick-step-telco-m-gimex-en-la-uci-tras-ser-atropellado-en-bizkaia

.-.-.-.-.-.

Un ciclista en estado grave tras ser arrollado por una furgoneta en Carabanchel
- Miércoles, 05 Julio 2017 09:31


Según un portavoz del Samur Protección Civil, hacia las ocho de esta mañana recibieron el aviso y, cuando los efectivos de Emergencias llegaron al lugar del accidente, encontraron al ciclista con un traumatismo cráneoencefálico moderado y fractura de pelvis.

La víctima ha sido estabilizada y trasladada al Hospital Doce de Octubre donde ha ingresado en estado grave.

La Policía investiga las circunstancias del accidente, pero según han manifestado algunos testigos al parecer el ciclista iba a hacer un giro, la furgoneta no lo habría visto y lo arrolló.


http://www.madridactual.es/20170705755398/un-ciclista-en-estado-grave-tras-ser-arrollado-por-una-furgoneta-en-madrid

No hay comentarios: