miércoles, junio 20, 2018

La fibromialgia ¿tiene tratamiento efectivo ? fibroescèptic@s (parte 2 de 8)




simplemente respirando... 


! volveràs a florecer ¡


 La Fibromialgia ¿Tiene tratamiento efectivo?

Un ingeniero español  asevera :
La fibromialgia severa tiene cura (la aplicación de los remedios que puedan conducir a la recuperación de la salud ) y el tratamiento principal dura 5 dìas (120 horas ) de utilizaciòn de càmara hiperbàrica, a 2,9 atm duranteuna hora y media a lo largo de tres meses.
Luego hay un protocolo de mantenimiento de los resultados obtenidos.
Con el costo anual  de tratamiento por la seguridad social de un paciente de fibromialgia en un año unos 10.000 € , se pueden comprar dos càmaras hiperbàricas  para casa.

0.-Resumen del artìculo

Despuès de un tratamiento de tres meses con càmara hiperbàrica,  que han acabado el 5 de junio de 2018, en Alicante, una paciente diagnosticada por los mèdicos con fibromialgia severa, una enfermedad para la que teòricamente no hay curaciòn, se ha recuperado de la mayorìa de los  sìntomas que padecìa y que la tenìan en cama 7 dìas a la semana , aunque ocasionalmente, por situaciones de estrès reales o revividas ,le vuelvan a aparecer  algunos de los sìntomas
que habìa eliminado.El tratamiento continùa a dìa de hoy usando càmara hiperbàrica aunque con menor frecuencia.

-.-.-.-..-.-.-.-.-.

 fibroescèptic@s (parte 2 de 8)


0.1.Cura, curación
Empecemos con la definiòn de cura y curaciòn

La cura es el cuidado, la aplicación de los remedios que puedan conducir a la recuperación de la salud. En rigor, al hablar de cura no se alude tanto al resultado obtenido por los procedimientos aplicados,como a las acciones que conducen a él.

La curación es también el «conjunto de procedimientos para tratar una enfermedad o afección», pero con la diferencia de que con esta palabra se apunta, además, hacia el «resultado favorable», «hacia el restablecimiento  del estado de salud de quien la recibe».
La primera acepción de curación se expresa, en efecto, como el «restablecimiento de la salud o restauración de las partes heridas».
 El término curación es, por tanto, equivalente de la expresión  «obtención de salud»; decir curación es lo mismo que decir «alcanzar nuevamente el estado de salud»

http://temas.sld.cu/traducciones/2014/08/30/cura-curacion/

En una enfermedad como la fibromialgia que tiene tantos sìntomas (¡¡ màs de 200! ) desarrollados a lo largo de años e incluso dècadas, la percepciòn de curaciòn que tiene la paciente, es la de alcanzar el estado fìsico y mental que tenìa hace 15 años cuando no sufrìa la enfermedad.
Respecto al estado fìsico, antes podìa practicar deporte durante 8 horas sin problemas . Evidentemente, eso es imposible, porque ya no tiene esa edad y porque la enfermedad ha deteriorado su cuerpo, impidièndole entrenar durante años, e incluso la ha dejado postrada en cama durante meses, con lo que los mùsculos  y el sistema cardiovascular, han disminuìdo notablemente su eficacia.

Respecto al estado mental, la fibroniebla le ha impedido seguir escribir los profundos artìculos que hizo en el pasado y expresarse verbalmente con la riqueza de vocabulario que posee,llegando a padecer dislalia muy severa. Ademàs como anècdota, antes conocìa todos los nombres de los artistas de cine y tve y no podìa decir su nombre, aunque los reconocìa.y ahora  al verlos en pantalla, sabe perfectamente quienes son.

Por otro lado,con  los avances evidentes de salud que se han producido, ha pasado, hace tres meses de  estar postrada en la cama para levantarse sòlo 3 horas a la semana, a poder hacer una vida casi normal,con disminuciòn de dolores y de su intensidad y ha eliminado los medicamentos, tomando sòlo suplementos, aunque no està lògicamente al nivel fìsico de hace 15 años.

Sobre el control del estres, hay personas o situaciones estresantes que simplemente rememorarlas,  la llevan a recaìdas reales en forma de brotes, vuelve a recuperar sìntomas que habìa perdido,  y se producen bloqueos mentales, que la hacen retroceder en la progresiòn de su curaciòn. Somatiza los conflictos no resueltos.


1.-¿Eres Fibroescèptic@ ?, un test 

Vamos a empezar con un test para ver si eres Fibroescéptic@.Fibroescéptic@,es una person a que o no conoce la enfermedad fibromialgia,o no conoce sus efectos, o no conoce la forma de curarse.

Si contestas una por una, las 5 preguntas de èste test descubriremos si eres o no Fibroescèptic@

1.- ¿Conoces la enfermedad llamada fibromialgia ? sì o no
si contestas que no, ya eres fibroescèptic@! (fin del test )

2.- ¿Padeces la enfermedad, o conoces a alguien que la padece ? sì o no
si contestas que no,  ya eres fibroescèptic@! (fin del test)

3.- ¿ Es una enfermedad en su grado severo, incapacitante ? sí o no
si contestas que no,  ya eres Fibroescèptic@! (fin del test)

4.- ¿L@s pacientes de fibromialgia son incomprendidos por el resto de la sociedad ? sì o no
si contestas que no,  ya eres Fibroescèptic@! (fin del test)

5.- ¿Es una enfermedad que no tiene cura ? sì o no
si contestas que no ya eres Fibroescèptic@!. La fibromialgia tiene cura , en un plazo record y te lo vamos a detallar a continuaciòn.
(fin del test )

1.1 Datos sobre la enfermedad 

Día Mundial de la Fibromialgia 12 de mayo 

Más de un millón de españoles están afectados por la fibromialgia.
En el 90% de los casos diagnosticados en nuestro país, los afectados son mujeres. La estimación global se sitúa entre el 1,5 y el 5% de la población mundial.

En España, un 2,4% de la población se ve afectada por esta dolencia.

El coste de la fibromialgia en España, según un estudio del 2013 extrapolado a la actualidad, oscila entre 9.000 y 12.000 euros por paciente y año, incluyendo los gastos sanitarios directos y los asociados a la discapacidad laboral.
Además, no olvidemos la pérdida individual de unos 1.000 euros mensuales de poder adquisitivo por parte de los pacientes.
https://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/salud/2017/05/12/millon-espanoles-afectados/1678030.html

El coste de 10.000 euros al año por enfermo.
El peregrinaje por las consultas, las pruebas diagnósticas, los fármacos y las bajas laborales e incapacidades, disparan el gasto,según los datos de la Conselleria de Sanidad, 134.000 personas tienen un historial clínico compatible con sufrir fibromialgia en la Comunidad Valenciana
En 1992 la Organización Mundial de la Salud la reconoció como enfermedad.La fibromialgia es una enfermedad crónica y el 90% de quienes la sufren son mujeres.
La persona que la desarrolla tiene una predisposición genética, la alteración de un cromosoma, pero no es hereditaria.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/05/13/10000--ano-enfermo/1893797.html


1.2 A quièn perjudica su curaciòn 

El sistema no quiere que se solucione èste problema

¿Quiènes estàn en contra de curarla  ?

La Seguridad Social por su inmovilismo , a pesar de que se ahorrarìa unos 10.000 millones al año, usando càmaras portàtiles hinchables . Tienen algunas  càmaras hiperbàricas,rìgidas pero no siguen los protocolos adecuados para su curaciòn que debe ser con sesiones diarias.


La Sanidad Privada que dispone de càmaras hiperbàricas rìgidas con costos elevados por sesión, que en muchos casos no pueden realizar sesiones diarias  y  que ataca a las personas que se compran su propia càmara casera, señalando su ineficacia y falta de seguridad, cuando es exactamente lo contrario

Los laboratorios farmacèuticos que obtienen beneficios millonarios paliando parcialmente los sufrimientos de los pacientes, pero que no investigan la curaciòn 

Las farmacias porque con menos pacientes crònicos facturarìan menos

Los mèdicos desinformados o que no quieren reciclarse ni cambiar sus esquemas y que aseveran que la fibromialgia no tiene cura 

Las Empresas que tienen personas de sobra para cubrir los puestos de trabajo, contratan a gente más joven y barata y prefieren despedir a las enfermas que tienen mucha antiguedad ,  antes de comprender las necesidades de sus trabajadoras y flexibilizar los horarios para ponerlas por la tarde por ejemplo o trasladar su trabajo a casa cuando es posible.


Los pacientes resignados y desinformados por el sistema que repiten el mantra oficial de que es una enfermedad incurable,y cuando se les presenta la soluciòn la rechazan por increìble y se quejan en  los foros especializados de su situaciòn.

El entorno familiar y de amistad del enfermo que dado el buen aspecto que tienen a veces los pacientes, no se creen la enfermedad ni sus sufrimientos y los atacan de forma inmisericorde tachàndolos de vagos , y farsantes . Al no poder comprometerse para hacer cosas juntos  porque la enfermedad es imprevisible, huyen de ellos como de la peste dejàndolos aislados. 

Las personas tòxicas y resentidas que se aprovechan de los pacientes , de su buena voluntad y de su debilidad, para meterse con ellos y asì desahogarse de sus frustraciones, sin importarles que su actitud les empeora los sìntomas gravemente 
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/08/fibromialgia-su-curacion-quien-perjudica.html


2.- 10 noes y 10 sìes sobre el ingeniero  y la fibromialgia 

1.-NO soy mèdico, soy ingeniero superior
2.-NO tengo interès econòmico, no vendo nada
3.-NO conocìa la fibromialgia hace un año
4.-NO me  ha ayudado nadie para ayudar a curar la enfermedad de la paciente, porque para la mayorìa de la comunidad mèdica, no existen tratamientos curativos, sòlo paliativos
5.-NO se utilizan  medicamentos, sòlo suplementos alimenticios para coadyugar a la curaciòn
6.-NO existen hasta hoy, tratamientos especìficos para curar la fibromialgia, porque necesitas cambios en las conexiones de las neuronas del cerebro que equilibran los sistemas simpàtico y parasimpático y eso sòlo se consigue respirando oxìgeno a alta  presiòn en una càmara hiperbàrica, diariamente durante 3 meses
7.-NO, la sociedad  no conoce ni  la enfermedad ni sus sìntomas y no la entiende.
8.-NO, los hospitales con costosas càmaras hiperbàricas rìgidas de màs de 100.000 €,  no son màs efectivos que las càmaras hinchables caseras de 6000 €
9.-NO todo el mundo se puede someter a terapia hiperbàrica,por ejemplo si hay problemas de compensaciòn de los oìdos, si tienes neumotórax abierto, o si tienes claustrofobia
10.-NO se puede curar la enfermedad  disminuyendo notablemente los sìntomas en nùmero e intensidad , sin un protocolo hiperbàrico intensivo de 6 dìas  a la semana a 1,29 ATA durante hora y media en 3 meses. Luego terapia de mantenimiento.


1.-SÍ he estudiado mucho sobre el tema durante meses, teorìa y pràctica, porque la paciente sufrìa la enfermedad en grado severo, con  màs de 200 sìntomas
2.-SÍ tengo mis propias teorìas, con otros especialistas, sobre el origen y la curaciòn de la fibromialgia y el sìndrome de fatiga crònica.
3.-SÌ la enfermedad es tanto fìsica como mental y ambos planos estàn estrictamente relacionados.
4.-SÍ la paciente ha probado todas las terapias mèdicas oficiales  y todas las terapias alternativas, sin conseguir resultados positivos hasta ahora.
5.-SÎ hemos tenido que buscar la soluciòn por nuestra cuenta, porque la vida con fibromialgia severa es un infierno para la paciente y su familia.
6.-SÍ he aplicado (modificado)  el protocolo del israelì, Dr. Efrati con càmara hiperbàrica ( 2 meses a 2 atmòsferas en sesiones de hora y media ,6 dìas por semana )
7.-SÍ el tratamiento que hemos usado ha sido de 5 dìas  completos ( 5X24=120 horas ) en 80 sesiones de 1h y media  a 1,29 atm. distribuìdas en tres meses.
8.-SÌ se ha conseguido revertir la enfermedad de fibromialgia severa diagnosticada mèdicamente y la mayorìa de los 230 síntomas han desaparecido o se han atenuado.
9.-SI la paciente ha pasado de estar en cama 7 dias por semana, a poder  tener mayor calidad de vida , aunque a veces vuelvan algunos sìntomas.
10.-SÌ hay esperanza para curar la fibromialgia, y en nuestro caso  hemos conseguido,  en un tiempo record, que su calidad de su vida  ha mejorado notablemente.



(FIN de la segunda parte de 8 )
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_96.html

................................
Todos los enlaces con el Índice 

ÍNDICE La Fibromialgia , ¿tiene tratamiento efectivo ?

0.-Resumen del artìculo

   0.1.Cura, curación

( Índice ,fin de la primera parte de 8)
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_81.html
.............................

1.-¿Eres Fibroescèptic@?Test

  1.1 Datos sobre la enfermedad

  1.2 A quièn perjudica su curaciòn

2.- 10 noes y 10 sìes sobre el ingeniero  y la fibromialgia

(parte 2 de 8, fibroescèptic@)
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_96.html



..................

3.-Explicaciòn completa

  3.1.-Què es la fibromialgia
    3.1.1.El Sistema nervioso simpático.
    3.1.2. Sistema nervioso parasimpático.
        3.1.2.1.Aparato cardiovascular:
        3.1.2.2.Aparato gastrointestinal:
        3.1.2.3.Aparato genitourinario:
        3.1.2.4.Aparato respiratorio:
  3.2 el sìndrome de fatiga crònica (SFC)
  3.3 La sensibilidad química mùltiple (SQM)

4.-Las causas iniciales de la fibromialgia

parte 3 de 8, definiciòn y causas

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_34.html

....................................

5.-Los màs de  200 sìntomas de la fibromialgia

  5.1 Síntomas generales
  5.2.Dolor
  5.3.Sìntomas neurològicos
  5.4.Equilibrio/Percepciòn
  5.5.Sueño
  5.6.Ojos/Visión
  5.7.Sistema cognitivo
  5.8.Emocional
  5.9.Trastornos gastrointestinales
  5.10.Sistema urogenital
  5.11.Sensibilidades
  5.12.Piel
  5.13.Sistema cardiovascular (corazòn)
  5.14.Cabello y uñas
  5.15.Otros

parte 4 de 8,  sìntomas

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_52.html

.........................................


6.-¿Què dicen los mèdicos sobre su tratamiento y cura?

7.-¿Què tratamiento es el mejor para la fibromialgia?

8.-¿Què suplementos toma la paciente  para mejorar su salud?


9.- El tratamiento hiperbàrico

 9.1 Otros usos de la càmara hiperbàrica
   9.1.1 Terapèutico
   9.1.2 Tratamientos estèticos y de rejuvenecimiento
   9.1.3 Tratamientos deportivos

parte 5 de 8, el mejor tratamiento

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_18.html

......................


10.¿Debo adquirir una càmara hiperbàrica para casa?

 10.1 La postura de la medicina oficial

11.-La historia

12.¿Còmo fuè el proceso?

 12.1.Tratamientos de la seguridad social hiperbàricos
 12.2 Tratamientos con medicamentos
 12.3 La unidad de fibromialgia en San Vicente del Raspeig en Alicante
 12.4 .Tratamiento en clìnica deportiva


13. -La càmara hiperbàrica hinchable individual casera

     13.1 La càmara hiperbàrica rìgida  individual casera

14.-El Protocolo  hiperbàrico seguido

   14.1-El mantenimiento

parte 6 de 8,la càmara en casa

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_16.html

......................

15.-Desarrollo de una sesión

16.-¿Cuando empezò a mejorar significativamente ?

parte 7 de 8 ,desarrollo de las sesiones 

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_54.html
...........................

17.-Los gràficos

18. Los resultados tras tres meses ( 80 sesiones 120 horas )

18.1 Fibromialgia, la depresiòn post curaciòn y còmo superarla

19.-Sesiones hiperbàricas de refuerzo

20.-Efectos sobre el operador de càmara

21.Curriculum .

22 Anexos

  22.1 Faq ( preguntas frecuentes)
  22.2 Listado de càmaras hiperbàricas en España

parte 8 de 8  los gràficos , FAQ y listado en España 

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_53.html


RECOPILACIÓN DE ARTICULOS EN EL BLOG
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/09/fibromialgia-y-sfc-recopilacion-de.html


No hay comentarios: