miércoles, junio 20, 2018

La Fibromialgia , ¿tiene tratamiento efectivo ? el mejor tratamiento (parte 5 de 8 )


simplemente respirando... 


! volveràs a florecer ¡


La Fibromialgia , ¿tiene tratamiento efectivo ?

Un ingeniero español  asevera :
La fibromialgia severa tiene  cura (la aplicación de los remedios que puedan conducir a la recuperación de la salud ) y el tratamiento principal dura el equivalente a  5 dìas  (120 horas ) de utilizaciòn de càmara hiperbàrica, a 1,29 ATA durante una hora y media a lo largo de tres meses.
Luego hay un protocolo de mantenimiento de los resultados obtenidos.
 Con el costo anual  de tratamiento por la seguridad social de un paciente de fibromialgia en un año unos 10.000 € , se pueden comprar dos càmaras hiperbàricas  para casa.

0.-Resumen del artìculo

Despuès de un tratamiento de tres meses con càmara hiperbàrica,  que han acabado el 5 de junio de 2018, en Alicante, una paciente diagnosticada por los mèdicos con fibromialgia severa, una enfermedad para la que teòricamente no hay curaciòn, se ha recuperado de la mayorìa de los  sìntomas que padecìa  y que la tenìan en cama 7 dìas a la semana , aunque ocasionalmente, por situaciones de estrès reales o revividas ,le vuelvan a aparecer  algunos de los sìntomas
que habìa eliminado.El tratamiento continùa a dìa de hoy usando càmara hiperbàrica 6 dìas por semana.
..............................
el mejor tratamiento (parte 5 de 8 )


6.-¿Què dicen los mèdicos sobre su tratamiento y cura?

.-fàrmacos: Anticonvulsivantes como LYRICA, antiinflamatorios COX2 , Antidepresivos moduladores del dolor.
.-Cremas antiinflamatorias y de masaje
.-Suplementos alimenticios
.-Infrarrojos
.-Hidroterapia
.-Ozonoterapia
.-Acupuntura
.-Tai chi
.-aparatos de masaje, manta elèctrica , camilla de andulaciòn ( masaje+ infrarrojos)

.-Tratamiento psicològico

Las personas con fibromialgia no tienen las defensas psicològicas normales, tienen baja autoestima  y sufren en demasìa por cada acciòn u omisiòn de los demàs. Son personas perfeccionistas que tratan siempre de hacerlo lo mejor posible, les gusta ayudar a los demàs. En general y lógicamente, son pesimistas respecto a la posibilidad de recuperarse, lo que las lleva a la depresiòn e incluso desgraciadamente en algunos casos al suicidio.

Cuando la enfermedad avanza hasta postrarlos en cama, les van abandonando sus amigos, familiares y pareja, pierden el trabajo, y lo peor, es que se quedan sin esperanza de recuperarse algùn dìa.
En algunos hospitales, se proponen terapias de grupo que ayudan a sobrellevar la enfermedad.








Las personas fibrotòxicas
La fibromialgia es una enfermedad fìsica y  sus efectos son devastadores para el cuerpo, En su grado severo tiene màs de 200 sìntomas y se convierte en una enfermedad crònica. Pero tambièn es una enfermedad mental , porque los demàs consiguen con sus actitudes negativas  agravar los sìntomas , los enfermos somatizan los conflictos no resueltos y los efectos negativos en el cuerpo duran segùn sea su intensidad dias , semanas o todala vida. La forma en que perduran los sentimientos negativos que se han convertido en sìntomas fìsicos es la repeticiòn mental  reiterada desde todos los àngulos posibles de la situaciòn que los provocò aunque haya tenido lugar hace meses o años.
Por eso para conseguir la curaciòn de la enfermedad, ademàs de curar los sìntomas fìsicos mediante el oxìgeno de la càmara hiperbàrica usada diariamente,que es lo ùnico que efectivamente cura el cuerpo,   se necesita reprogramar la mente para no repetir las situaciones  que han dañado al cuerpo y alejarse de las personas que con su actitud han producido èsa reacciòn dañina:
Son las personas fibrotòxicas
Lo primero que hay que decir es que cualquier persona puede ser potencialmente fibrotòxica, por ejemplo si un empleado de banca al que te has dirigido con educaciòn,  contesta de forma maleducada y descortès a una persona que padece la enfermedad y no ha podido ponerla en su sitio y contestarla adecuadamente , ya le ha producido unos efectos negativos . 
Por supuesto , las personas del entorno familiar y las amistades con las que se tiene màs contacto son las que pueden producir y producen màs daño. El contacto hoy en dìa no es sòlo cara a cara , puede ser por telèfono, whatssapp , messenger o por escrito en facebook u otra red social .
Para neutralizar a una persona tòxica hay que decirle lo que piensas de ella  a la cara pero si por cualquier causa , por ejemplo una enfermedad coronaria no se puede hacer sin poner en peligro a esa persona lo único que se puede hacer es alejarse de ella y cortar todo vìnculo por cualquier medio .

màs informaciòn en el enlace
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/08/las-personas-fibrotoxicas.html

7.¿Què tratamiento es el mejor para la fibromialgia ?

Actualmente, no existe ningùn tratamiento efectivo para curar la fibromialgia, excepto el de la càmara hiperbàrica.Todos los demàs palìan los sìntomas pero no curan el origen de la enfermedad. En los tratamientos de càmara hiperbàrica realizados por el Dr. Efrati de Israel se ha observado mejorìa significativa en el 80 % de  los casos,cuando la fibromialgia provenìa de traumas psicològicos y del 100 % cuando el origen eran traumas fìsicos . Todo ello se comprobò con tomografìa axial cerebral
realizada  antes y  despues del tratamiento, en la que se comprobò que la synapse ( conexiòn de neuronas cerebrales) habìa cambiado significativamente.

Referencias en español:

https://healthplannings.com/el-oxigeno-a-alta-presion-puede-tratar-eficazmente-la-fibromialgia/

Referencias en inglès: 



entrevista en inglès con el Dr. Efrati

https://www.iperbaricoravenna.it/en/2017/10/10/fibromyalgia-and-hyperbaric-oxygen-therapy-dr-efratis-and-his-team-study/

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0127012

8.¿ Què suplementos toma la paciente  para mejorar su salud ?

Coenzima  Q10 , l- fenilanina , triptòfano, Gingko Biloba, magnesio, vitamina B, Omega 3, lecitina de soja , semillas Chía, germen de trigo, levadura de cerveza, He Shou Wu ( polvo de raìz china ), polen, jalea real y por ùltimo aliviolas para mejorar la evacuaciòn intestinal

9.- El tratamiento hiperbàrico





¿Què es una càmara hiperbàrica? tipos (rìgida e hinchable, mono o multi )

Es un recipiente cerrado en el que se inyecta aire a presiòn y en el que el paciente  respira oxìgeno purificado .Hay dos tipos,  hinchable, que es individual, y que se utiliza para rescates en montaña y en el hogar  en la que se respira oxìgeno al 90% con presiones hasta 1,29 ATA y rìgida, que se utiliza en hospitales y que puede ser para uno o varios pacientes, que respiran oxìgeno puro con presiones que pueden llegar a las 2,5 ATA aunque esas presiones no son las habituales de tratamiento y suelen rondar las 2 ATA
En algunas càmaras hiperbáricas hinchables, puedes estar tranquilamente sentado y usar los telèfonos mòviles durante el tiempo de las sesiones, que duran entre 1 y dos horas y en las de los hospitales individuales rìgidas, normalmente estàs tumbado y no puedes usar los mòviles por el riesgo de explosiòn con el oxìgeno.
En las càmaras de hospitales multipacientes normalmente respiras con una mascarilla el oxìgeno, estàs sentado y tampoco puedes utilizar mòviles por el riesgo de explosión

9.1 Otros usos de la càmara hiperbàrica 

9.1.1 Terapèutico

Ademàs del terapèutico para curar la  fibromialgia, se puede usar para eliminar el embolismo gaseoso (entrada de gas en el torrente sanguíneo), ya sea venoso, como ocurre en los accidentes de buceo, o arterial, en el síndrome de sobrepresión pulmonar.

También en las intoxicaciones por monóxido de carbono que se producen en los incendios, con las cocinas o estufas en mal estado, en la ceguera o sordera bruscas por embolia o trombosis, en la gangrena gaseosa, es decir, la infección de tejidos causada por la bacteria Clostridium perfringens.
La oxigenoterapia también es una terapia preferente, con o sin otros medicamentos, en otros tipos de infecciones, traumatismos de partes blandas, retrasos en la cicatrización y úlceras crónicas, lesiones radioinducidas de hueso por la radioterapia, edema macular o pie diabético.

https://elpais.com/diario/2008/03/04/salud/1204585201_850215.html

por otro lado se utiliza en terapias para mejorar el autismo, el alzheimer y otras enfermedades cerebrales




Tambièn hay càmaras hiperbàricas para tratar mascotas, perros y gatos, asì se recuperan mucho màs ràpido de sus heridas .

tratamiento de la psoriasis con 20 sesiones 


9.1.2 Tratamientos estèticos y de rejuvenecimiento
Se puede usar en tratamientos estèticos ( eliminaciòn de cicatrices, y de manchas ) y tambièn para mejorar la memoria y el raciocinio


9.1.3 Tratamientos deportivos

Usos deportivos, recuperaciòn de lesiones y mejora del rendimiento.
Muchos de los principales deportistas mundiales, usan el oxìgeno hiperbàrico para mejorar su rendimiento fìsico y mental y/o para recuperarse màs ràpido de las lesiones .Por ejemplo Phelps, Djokovich, Lebron , Ronaldo, Raùl porque su cuerpo mejora

  • El aumento de oxìgeno en sus tejidos es entre 10 y  25 veces mayor. 
  • Se estimulan las cèlulas madre encargadas de la reparaciòn de las lesiones . 
  • Baja la inflamaciòn y se eliminan las toxinas . 
  • El proceso de recuperaciòn es mucho màs ràpido. 
  • Mejora el rendimiento del cerebro y deja la mente màs clara para la toma de decisiones.
  • Rejuvenece tanto por fuera como por dentro.
  • Mejora el rendimiento deportivo


Màs informaciòn en
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/10/la-camara-hiperbarica-mejora-el.html

La càmara hiperbàrica y el aloe vera aceleran mucho la cicatrizaciòn


despuès de la càmara ,con una sola sesiòn 1h 30m a 3 atm , ha bajado la inflamaciòn y las cicatrices se han definido, empezamos a aplicar gel de aloe vera durante 5 dìas 

Planta de aloe vera 

Hoja cortada donde se ve la pulpa traslùcida

 a los 8 dìas 

Las heridas se trataron inicialmente lavando con agua y jabòn , desinfectando con alcohol y echàndole yodo para que cicatrizaran .Al dìa siguiente,el paciente se introdujo  una hora y media en càmara hiperbàrica a 3 atmòsferas de presiòn, con lo que bajò la inflamaciòn y se mejorò mucho el aspecto . Tambièn se aplicò los primeros 5 dìas aloe vera en gel , para pasar a partir de esa fecha a aplicar  aloe vera en hoja cortada sobre el brazo y a ingerirlo para cicatrizar tambièn desde dentro . Se corta la hoja de una planta, de màs de tres años, un tamaño de unos 5cm . Se abre por la mitad, se aplica la pulpa directamente sobre el brazo y se come un pedazo de pulpa . Està amarga y si no lo soportas mézclalo con zumo de frutas .En 15 dìas estará completamente curado y sin cicatrices 
https://ceciliobenito.blogspot.com/2018/11/la-camara-hiperbarica-y-el-aloe-vera.html

(FIN de la quinta parte de 8)

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_18.html

.................................

Todos los enlaces con el Índice 

ÍNDICE La Fibromialgia , ¿tiene tratamiento efectivo ?

0.-Resumen del artìculo

   0.1.Cura, curación

( Índice ,fin de la primera parte de 8)
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_81.html
.............................

1.-¿Eres Fibroescèptic@?Test

  1.1 Datos sobre la enfermedad
  1.2 A quièn perjudica su curaciòn 
2.- 10 noes y 10 sìes sobre el ingeniero  y la fibromialgia

(parte 2 de 8, fibroescèptic@)
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_96.html

..................

3.-Explicaciòn completa

  3.1.-Què es la fibromialgia
    3.1.1.El Sistema nervioso simpático.
    3.1.2. Sistema nervioso parasimpático.
        3.1.2.1.Aparato cardiovascular:
        3.1.2.2.Aparato gastrointestinal:
        3.1.2.3.Aparato genitourinario:
        3.1.2.4.Aparato respiratorio:
  3.2 el sìndrome de fatiga crònica (SFC)
  3.3 La sensibilidad química mùltiple (SQM)

4.-Las causas iniciales de la fibromialgia

parte 3 de 8, definiciòn y causas

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_34.html

....................................

5.-Los màs de  200 sìntomas de la fibromialgia

  5.1 Síntomas generales
  5.2.Dolor
  5.3.Sìntomas neurològicos
  5.4.Equilibrio/Percepciòn
  5.5.Sueño
  5.6.Ojos/Visión
  5.7.Sistema cognitivo
  5.8.Emocional
  5.9.Trastornos gastrointestinales
  5.10.Sistema urogenital
  5.11.Sensibilidades
  5.12.Piel
  5.13.Sistema cardiovascular (corazòn)
  5.14.Cabello y uñas
  5.15.Otros

parte 4 de 8,  sìntomas

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_52.html

.........................................


6.-¿Què dicen los mèdicos sobre su tratamiento y cura?

7.-¿Què tratamiento es el mejor para la fibromialgia?

8.-¿Què suplementos toma la paciente  para mejorar su salud?


9.- El tratamiento hiperbàrico

 9.1 Otros usos de la càmara hiperbàrica
   9.1.1 Terapèutico
   9.1.2 Tratamientos estèticos y de rejuvenecimiento
   9.1.3 Tratamientos deportivos

parte 5 de 8, el mejor tratamiento

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_18.html

......................


10.¿Debo adquirir una càmara hiperbàrica para casa?

 10.1 La postura de la medicina oficial

11.-La historia

12.¿Còmo fuè el proceso?

 12.1.Tratamientos de la seguridad social hiperbàricos
 12.2 Tratamientos con medicamentos
 12.3 La unidad de fibromialgia en San Vicente del Raspeig en Alicante
 12.4 .Tratamiento en clìnica deportiva


13. -La càmara hiperbàrica hinchable individual casera

14.-El Protocolo  hiperbàrico seguido

   14.1.-El mantenimiento

parte 6 de 8,la càmara en casa

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_16.html

......................

15.-Desarrollo de una sesión

16.-¿Cuando empezò a mejorar significativamente ?

parte 7 de 8 ,desarrollo de las sesiones 

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_54.html
...........................

17.-Los gràficos

18. Los resultados tras tres meses ( 80 sesiones 120 horas )

18.1 Fibromialgia, la depresiòn post curaciòn y còmo superarla

19.-Sesiones hiperbàricas de refuerzo

20.-Efectos sobre el operador de càmara

21.Curriculum .

22 Anexos

  22.1 Faq ( preguntas frecuentes)
  22.2 Listado de càmaras hiperbàricas en España

parte 8 de 8  los gràficos , FAQ y listado en España 

http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/06/la-fibromialgia-tiene-tratamiento_53.html

RECOPILACIÓN DE ARTICULOS EN EL BLOG
http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/09/fibromialgia-y-sfc-recopilacion-de.html


No hay comentarios: