jueves, septiembre 27, 2018

Lorca , Murcia .Atropello mùltiple a 8 ciclistas, 2 graves / 2 muertos màs en Valencia y Getafe


Tanto por ciento episodio 1


Un conductor de 67 años atropella a ocho ciclistas en Lorca

El accidente se produjo en el Camino de Vera y cinco de los deportistas han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez

Un conductor, de 67 años, atropelló a un grupo de ciclistas en el Camino de Vera, en el término municipal de Lorca. Los ocho ciclistas se dirigían hacia la Venta Ceferino y el turismo, un Volkswagen Golf, circulaba en sentido contrario hacia la Estación del Esparragal. Por causas que están siendo investigadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el vehículo colisionó frontalmente contra el pelotón. De hecho, uno de los afectados confirmó a 'La Verdad' que «nos ha barrido». El conductor se bajó muy nervioso del vehículo y de inmediato se interesó por el estado de salud de los ciclistas.
Fuentes de la Consejería de Salud confirmaron que el accidente se saldó con cinco ciclistas heridos: tres leves y dos con posibles fracturas de diversa consideración, que fueron trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca para someterlos a diversas pruebas. «Uno de mis compañeros iba bastante grave, creo que con rotura de clavícula, rodilla y cadera».
El conductor no dio positivo en la prueba de alcoholemia y los familiares que acudieron a la zona se lo llevaron. El Volkswagen Golf llevaba el parabrisas roto y una grúa se encargó de retirarlo del citado camino que conecta Lorca con Almendricos.
https://www.laverdad.es/murcia/lorca/cinco-ciclistas-heridos-20180927124132-nt.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Muere el ciclista atropellado en Getafe


Tenía 63 años y era natural de Leganés. El conductor fue deslumbrado por el sol 

y dio negativo en las pruebas.


El ciclista ingresó en la mañana del martes grave en el Hospital 12 de octubre con un fuerte traumatismo craneoencefálico tras ser atropellado por un turismo en la avenida Severo Ochoa, en el polígono industrial Los Gavilanes. Según la edil de Seguridad Ciudadana de Getafe, Raquel Alcázar, el ciclista falleció a última hora de la noche. Alcázar ha indicado, además, que la causa del accidente fue que al conductor le deslumbró el sol y no pudo ver al ciclista.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han confirmado que el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y otras drogas, además de cumplir con todas las normas de circulación. Alcázar ha añadido que fue “un accidente en toda regla” porque un segundo vehículo estuvo a punto de chocar con el primero también a causa del deslumbramiento del sol.
La edil ha mostrado el apoyo del Gobierno local a la familia, y ha informado de que también se han puesto en contacto con la dirección de Seguridad Ciudadana de Leganés para trasladar sus condolencias.
.-.-.-.-.-

Muere un ciclista atropellado por una furgoneta en Valencia

El accidente ha ocurrido en Ontinyent, donde otro ciclista ha resultado herido en otro accidente

Un ciclista ha fallecido y otro ha resultado herido en sendos accidentes ocurridos este lunes en carreteras de la provincia de Valencia, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El primer suceso tuvo lugar en la carretera entre Ontinyent y Fontanars, en él se vieron implicados una furgoneta y un ciclista y el aviso entró en el CICU a las 18.52 horas.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado de la Generalitat, cuyo equipo médico asistió al ciclista, del que se desconoce la edad exacta al ir indocumentado.
Una vez estabilizado el herido fue evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital La Fe por politraumatismo.
Poco después, a las 19.02 horas, se volvía a alertar al CICU de la caída de un ciclista en la CV-655, a la altura del kilómetro 12, en el término municipal de Ontinyent.
Se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con médico de Atención Primaria, que solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, también indocumentado, según el CICU.

No hay comentarios: