viernes, septiembre 14, 2018

Vuelta etapa 18 gana wallays lìder Yates


Jelle Wallays levanta los brazos en Lleida.
















¡Ni Sagan puede con el 'fugado' Wallays!
Un nuevo velocista buscaba recoger el testigo de Cavendish y Van Poppel, ganadores en Lleida en 2010 y 2015. Hablando de fechas, este viernes se cumplían 10 años del primer triunfo de Alberto Contador en el Angliru. Pero en esta ocasión tocaba disputar la 18ª etapa de la Vuelta (186 km entre Ejea de los Caballeros y Lleida) antes de afrontar dos jornadas decisivas en Andorra.
Perfil de la 18ª etapa.
Se presuponía la penúltima oportunidad para los velocistas antes de la llegada a Madrid. Desde el inicio se formó una fuga con Sven Erik Bystrom (Emirates), Jelle Wallays (Lotto-Soudal) y Jetse Bol (Burgos BH).
El equipo Bora fue uno de los que más se exigió en el grupo para echar abajo al vagón de los fugados, que corrió de forma muy inteligente. El ritmo fue altísimo y eso se demostró en que casi adelantaron en 30 minutos la hora fijada de llegada.Los alemanes querían poner en la mejor situación posible a Peter Sagan, quien todavía no se había estrenado en esta Vuelta. La velocidad media hasta este punto fue de 50 km/h.
El pelotón apretó tarde cuando Wallays y Bystrom tenían unos segundos de ventaja. Pese al acelerón de Sagan, el belga se llevó la etapa ante la sorpresa de todos. Por eso hay que intentarlo, porque a veces se pueden confiar en el pelotón. La victoria es para los valientes.

Terreno para Valverde

Este viernes, el pelotón llega hasta Naturlandia en una jornada complicada de 186,1 kmEn los últimos 17 se subirá el Coll de la Rabassa, del 6,6% de pendiente media, pero con duros tramos del 13 y el 10% de inicio. Los 'gallos' que están algo más descolgados en la general intentarán poner en 'jaque' al líder Yates. La jornada le va bien a Valverde, donde podría picar unos segundos para acercase así más al maillot rojo.
Perfil de la etapa 19.

Clasificación de la etapa

Clasificación general




http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/09/13/5b9a8090ca4741b95e8b4616.html

No hay comentarios: