sábado, septiembre 01, 2018

Vuelta etapa 8 gana valverde , lìder molard


Alejandro Valverde celebrando su triunfo delante de Sagan.

Valverde, una 'Bala' que se cuela por el arcoíris

El pelotón abandonó Andalucía para adentrarse en Castilla-La Mancha. El calor volvió a castigar a los ciclistas que tuvieron una larga jornada de casi 195,1 km con final en Almadén. Las temperaturas superaron los 40 grados durante parte del día. Alejandro Valverde volvió a brillar otra vez en un final de película.

Machado, Sáez y Cubero protagonizaron la primera fuga del día. Llegaron a tener más de 13 minutos de ventaja sobre un pelotón cansado por las altas temperaturas. El que no estuvo en la línea de salida fue Lammertink, corredor holandés del Katusha que se ha convertido en el primer abandono. No salió por unos problemas en el estómago.
La jornada, que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha (Emiliano García-Page) transcurrió con tranquilidad, con el pinchazo de Peter Sagan como único sobresalto. Todo hacía indicar que el eslovaco se jugaría el triunfo de etapa con Alejandro Valverde, ganador en Caminito del Rey. Los equipos de los velocistas se pusieron a tirar del grupo para dejar bien situados a sus velocistas en el tramo final. Ahí entraron en juego los hombres de Quick-Step pensando en Viviano, Bora en Sagan y Trek en Nizzolo. Nos lo contaba Bauke Mollema en la previa desde Linares: "En el equipo estamos centrados en él, confiamos en que logre un triunfo antes de terminar la carrera".
Se acabó la aventura
Los fugados fueron cazados a 6 km del final. Fue entonces cuando Movistar, Astana y Sky se pusieron en cabeza del pelotón. No querían sorpresas para sus líderes. El final, que picaba para arriba, fue frenético. Ivan García Cortina se lanzó con fuerza hacia la victoria. Sagan, campeón del mundo, le seguía pedado a rueda. Cuando parecía que tenía todo para ganar fue Valverde quien emergió de la nada.
Antes le habían cerrado hasta en dos ocasiones, pero el murciano demostró que goza de un gran estado de forma llevándose su segundo triunfo en esta Vuelta. Si supera el domingo La Covatilla, el 'Bala' podría ponerse hasta líder de la carrera.
Espera La Covatilla
Este domingo llega una de las grandes etapas de la 73ª edición de la Vuelta a España (200,9 km). Primera etapa de montaña con final en alto significativo y en el que los favoritos están obligados a dejarse ver o al menos a no perder comba. Con un tramo final superior al 10%, ninguno de los 'gallos' podrá esconderse.




http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/09/01/5b8aa80ae5fdeae61d8b45a2.html

No hay comentarios: