Lewis Hamilton se ha llevado una victoria agónica sobre un Max Verstappen estelar, al que sólo Esteban Ocon, en una maniobra incalificable, lo hizo trompear al ser doblado, cuando el holandés se encaminaba hacia el triunfo. Tercero ha sido Raikkonen, seguido por Ricciardo, Bottas y un decaído y deprimido Vettel, al que le pasaron hoy de todos los colores.Carlos Sainz ha terminado duodécimo y Fernando Alonso decimoséptimo (tras una sanción de 5 segundos), en un recital de McLaren en el que fueron doblados dos veces.La prueba, sin lluvia que animara de forma artificial, fue la mejor del año de largo, luchada en cada recodo de Interlagos en innumerables duelos personales. Verstappen ha dado una verdadera exhibición de pilotaja y adelantamientos, hasta que se topó con Ocon en la vuelta 43.El francés intentó desdoblarse en una maniobra estúpida e innecesaria, y Max, que quiere ganar cada duelo personal a toda costa, no estuvo listo para dejarle sitio y quitarle luego las pegatinas en la recta 'Oposta'. En lugar de eso estranguló al Force India en la curva 1 y del toque salió trompeado. Perdió 10 segundos en el incidente y a Hamilton, que ya se conformaba con el segundo vino la victoria a verle sin merecerla. Una pena, porque tras cinco adelantamientos de hemeroteca era el piloto de la jornada.
Gran carrera de Sainz, McLaren ridículo espantosoCarlos Sainz hizo un verdadero carrerón, pero el Renault no ha estado hoy a la altura. Ganó a Hulkenberg en la salida y paró pronto, pero el coche galo se comía las ruedas y tuvo que parar una segunda vez, lo que le eliminó de la lucha por los puntos. El duelo con Hülkenberg, del que salió ganador, fue espectacular para el madrileño.Lo de McLaren es capítulo aparte. después de firmar ayer la peor calificación de la historia, hoy han completado la peor carrera en 55 años de historia. Fernando Alonso ha terminado 17º y penúltimo, un puesto que no cosechaba ni con el Minardi en 2001. Una mala parada en boxes, que ni eso hacen bien los de Woking, condenó al asturiano respecto a Vandoorne. A Stroll y a Sirotkin los pasó en pista, poco después de que se anunciase una investigación sobre Fernando por ignorar las banderas azules. Finalmente fue sancionado y perdió la plaza sobre el ruso, pero la mantuvo respecto al canadiense.
Stoffel se lleva una victoria parcial por fin gracias a los mecánicos. "No me habléis más hasta el final", dijo Alonso por la radio muy enfadado.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-brasil/2018/11/11/5be8791dca4741a2778b45af.html
.-.-.-.-.-
McLaren, 18º y 20º, los peores puestos desde 1983
Más abajo sería deber puestos en la parrilla. Se puede certificar que McLaren ha construido el peor monoplaza en sus 55 años de historia y que hay que confiar en un verdadero milagro para que le puedan dar un coche mínimamente competitivo a Carlos Sainz en 2019.
La despedida de Fernando Alonso está siendo, gracias al MCL33, un vía crucis insoportable, donde le es imposible salir del pozo de los últimos lugares de la parrilla y de los encontronazos que se producen por allí en la salida. No es de extrañar que diga que ha "perdido la motivación en la F1".
Alonso fue decimoctavo y su compañero, vigésimo y último, casi los peores puestos (sin sanción o penalización de por medio) de la escudería que Bruce McLaren fundó en 1963, igualando con idéntico resultado en México 2015, con el primer motor híbrido de Honda.
Hay que remontarse a 1983 para encontrar a Niki Lauda 18º y John Watson 21º en Detroit, en un día de tiempo cambiante. pero la comparación no es posible, ya que no cerraban la parrilla de aquel evento. De hecho Watson hizo la vuelta rápida en aquella carrera y ganó una prueba del inicio del año. Nada que ver con lo que se vive hoy en Woking.
Hamilton insaciable
Después del recital 'papaya' llegó la hora de los verdaderos coches de carreras, entre los que Hamilton volvió a hacer valer su condición de mejor 'poleman' de la historia (10ª este año y 82ª de su vida). Mejoró en sus dos intentos y pudo sostener el empuje de Vettel, que erró ligeramente en la vuelta final y se quedó a 0.093 del inglés.
Vettel además no paró su motor en el pesaje obligatorio y está siendo investigado por no cumplir las normas y destruir la báscula de la FIA al arrancar bruscamente.
Bottas fue tercero y Kimi cuarto por delante de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, pero la sorpresa son los dos Sauber, séptimo y octavo con Ericsson por delante de Leclerc. Ha habido un vuelco en la zona media en Interlagos y Renault no ha podido entrar en la Q3. De hecho Carlos Sainz cayó como 16º en la Q1, en un momento con gotas de agua en la pista, por sólo 0.005 milésimas. Será una carrera para remontar para los dos pilotos españoles.
Parrilla de salida
1º L. Hamilton (S) Mercedes 1'07"281 17
2º S. Vettel (S) Ferrari 1'07"374 +00"093 17
3º V. Bottas (S) Mercedes 1'07"441 +00"160 17
4º K. Raikkonen (S) Ferrari 1'07"456 +00"175 17
5º M. Verstappen (S) Red Bull 1'07"778 +00"497 16
6º D. Ricciardo (S) Red Bull 1'07"780 +00"499 16
7º M. Ericsson (S) Sauber 1'08"296 +01"015 19
8º C. Leclerc (S) Sauber 1'08"492 +01"211 23
9º R. Grosjean (S) Haas 1'08"517 +01"236 17
10º P. Gasly (S) Toro Rosso 1'09"029 +01"748 24
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Oficial: Alonso correrá de nuevo las 500 MIllas de Indianápolis en 2019
Fernando Alonso volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis la próxima temporada, según ha anunciado McLaren durante el Gran Premio de Brasil. El equipo volverá McLaren Racing y anunciará más adelante en qué condiciones, previsiblemente como equipo independiente, y motor, hace el ingreso en la carrera.
El piloto español repetirá la aventura de 2017 cuando estuvo en liza por la victoria hasta que su motor Honda dijo basta.
McLaren anució hace unas semanas que no haría la temporada completa de la Indycar pero que estudiaría repetir la prueba estrella, las 500 Millas, como se ha confirmado hoy.
"He dejado claro mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si la oportunidad estaba allí. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos corredores y por eso competimos. Una de las cosas que más espero es ver a los fanáticos de nuevo, que son absolutamente fantásticos ", ha señalado Fernando.
Compitiendo en su segunda Indy 500, Fernando intentará convertirse en el segundo piloto en asegurarse la Triple Corona: victorias en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
McLaren ha ganado el Indy 500 tres veces: 1972, 1974 y 1976, con Johnny Rutherford las dos últimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario