domingo, noviembre 18, 2018

Moto GP Valencia , gana Dovi seguido de rins y pol










De locos. Así fueron las dos carreras de MotoGP en Cheste. Sí, hubo dos porque se tuvo que parar la primera por la lluvia. Venció Dovizioso, delante de Rins y Pol Espargaró, que logró el primer cajón para KTM. Caídas de Márquez, Viñales y Rins, entre otros.
La carrera, lógicamente, fue declarada en mojado. Rins realizó una arrancada espectacular. De hecho, todo el giro inicial. Se puso primero y tiró como si fuera una cita al sprint. Pasó por meta y le sacaba ¡1.7 segundos! A Viñales, que resistió poco ahí porque Dovi le pasó a final de recta. Márquez era quinto tras Pol EspargaróRossi, noveno, a cinco segundos. Y Pedrosa, 13º.
Álex seguía a lo suyo y aumentaba la renta sobre un Andrea que se iba de Marc y Pol, quien era tercero. Ambos dejaron atrás a Viñales. El de Cervera hasta se fue un poco largo intentando pasar al de Granollers. Mientras, su hermano Aleix se iba al suelo.
Márquez superaba a Pol y las Ducati Pramac a un Maverick, que iba a menos. Le adelantó Rossi. La pelea por el tercer lugar del Mundial parecía definida. Millerechaba por la borda sus opciones al caerse. Iba sexto.
Poco después, Petrucci también se accidentaba. Parecía la carrera ideal para elPramac Ducati y enterraron sus opciones. Danilo iba quinto en su adiós a la escuadra.
Era una cita de supervivencia. Pol Espargaró también se caía y, al momento, Márquez, que ya había cazado a Dovi. Marc perdió el equilibrio en la curva 9. Un 'highside' (por orejas). Se volvió a doler del hombro izquierdo, el que tiene tendencia a salírsele. Esto dejaba a Rossi, tercero.
Rins, que había llegado a tener una renta de 4.2 segundos, veía como Dovi se le aproximaba. Iannone, que iba quinto y remontando también besaba el asfalto. Además, dolorido. Mal final a su etapa en Suzuki. De este modo, Pedrosa se colocaba sexto, justo detrás de Morbidelli, quien era quinto y mejor Honda.
Faltando 16 vueltas, era Viñales el que sufría una dura caída en el último ángulo. Iba cuarto, pegado a Valentino y acababa de hacer su mejor giro personal. El tercer lugar en la general ya estaba decidido.
El siguiente en caer fue Morbidelli. Circulaba cuarto. Por arriba, Dovi y Rossi cazaban a Rins. Pedrosa era cuarto. Bradley Smith se despedía de KTM con una caída.
Quedaban 14 vueltas y Rins se iba un poco largo. Le pasaban Dovizioso y Rossi. Al poco, Vale superó a Andrea y sacaron la bandera roja con lo que se paró la prueba. Llovía más. Se habían completado los tres cuartos de prueba con lo que se debería reiniciar. Se hubiera cumplido tras siete más.
La carrera se paraba. Se debía formar una parrilla con la clasificación tras 13 vueltas. Esto es, con Rins, primero, delante de Dovi y Rossi. Se iba a intentar correr los 14 giros restantes.
No valía casi nada de lo ocurrido para la carrera que sí contaría para los puntos. Formaban así. 1º.Rins; 2º. Dovizioso; 3º. Rossi; 4º. Pedrosa; 5º. Zarco; 6º. Nakagami; 7º. Bautista; 8º. Pol Espargaró; 9º. Redding; 10º. Syahrin; 11º. Lorenzo; 12º. Bradl; 13º. Pirro; 14º. Abraham y 15º. Torres; 16º. Smith.
En la segunda salida, no hubo cambios en los metros iniciales. Pol arrebató la cuarta plaza a Pedrosa. Zarco cayó a la novena.
Nada más pasar por meta por primera vez, Dovi rebasó a Rins. Se volvieron a fugar Dovi, Rins y Rossi. Dani le devolvía la pasada a Pol, quien se rehízo y superó de nuevo al de Honda. Esta lucha hacía que el trío se marchara aún más.
El de Ducati forzó la marcha. Así, cuando se llegaban cinco giros, le metía 1.2 segundos al de Suzuki y al de Yamaha.
Rossi vio el movimiento de Andrea y buscó hueco para pasar a Rins. Lo logró cuando quedaban ocho vueltas. Estaba a 1.5 del de Forlí. Pirro superaba a Pedrosa. La opción de retirarse con un podio se alejaba para Dani. Bautista no tuvo un buen adiós a MotoGP. Se cayó cuando iba décimo.
Dovizioso aumentaba su ventaja. Todo se le puso más de cara al caerse Rossi en la curva 12. Faltaban cinco giros. Volvió el 13º a 41 segundos. No hay manera con Cheste. No es la pista de Valentino.
Esto dejaba a Pol en plaza de podio, el primero para KTM. Todos le pedían calma. Todo estaba muy estabilizado. Y no hubo cambios. Ganó Dovi, con Rins y Pol a su zaga. Pirro, cuatro y Pedrosa, en su marcha, quinto.

Resultados de la carrera 2 de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana






https://www.marca.com/motor/motogp/gp-valencia/2018/11/18/5bf16a79e5fdea32338b45df.html

No hay comentarios: