domingo, noviembre 11, 2018

Muere ciclista en alto de Ibañeta, Navarra, camino de Santiago


Muere un ciclista estadounidense en el alto de Ibañeta mientras realizaba el Camino de Santiago

Ha sido encontrado inconsciente por dos personas, que han intentado reanimarlo hasta que han llegado las asistencias.



Agentes de la Guardia Civil, en el lugar donde se ha encontrado al ciclista, en el alto de Ibañeta. GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil, en el lugar donde se ha encontrado al ciclista, en el alto de Ibañeta. GUARDIA CIVIL  

Un hombre ha muerto esta tarde de sábado mientras circulaba con una bicicleta por la N-135, concretamente, en el kilómetro 49, en en el alto de Ibañeta, ha informado el Gobierno de Navarra.
Dos personas que pasaban por la zona se han encontrado con el ciclista caído en el suelo e inconsciente, por lo que han dado el avisos a SOS Navarra, que acto seguido ha movilizado a las asistencias.
Mientras llegaban los servicios de emergencias, esas dos personas le han hecho un masaje cardíaco, ayudados por una enfermera que viajaba en un autobús que había parado al encontrarse también con el ciclista desmayado.
Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de los bomberos del parque de Burguete con el equipo médico de guardia, además de un helicóptero medicalizado, han indicado las mismas fuentes.
Durante una hora se le ha intentado reanimar, pero no ha sido posible, por lo que el ciclista ha fallecido en el lugar, ha precisado el Ejecutivo foral. La Guardia Civil se encarga de investigar lo sucedido.
De hecho, según ha apuntado la Benemérita, el ciclista se encontraba realizando el Camino de Santiago y circulaba en dirección hacia Roncesvalles. Se trata de un hombre de 43 años y de nacionalidad estadounidense, aunque nació en Reino Unido.
Dos patrullas del Instituto Armado han regulado la circulación del tráfico mientras trabajaba el equipo médico y se esperaba al levantamiento del cadáver, del que será competente el juzgado de Aoiz. Todo apunta, según la Guardia Civil, a que ha fallecido por causas naturales, aunque para confirmarlo habrá que esperar a la autopsia.
https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/ciclista-muerto-alto-ibaneta-caida-bomberos-guardia-civil/20181110163804230595.html

No hay comentarios: