domingo, noviembre 04, 2018

Moto GP sepang, gana Màrquez



EMalasia, Rossi contra Márquez. El duelo estaba servido, pero Vale se cayó y Marc venció. Gran Rins, segundo remontando y pasando a Zarco en el giro final. Decepción de Ducati y Dovizioso.
El inteligente adelanto del horario de la carrera hizo que el inicio fuera en seco. Todos salvo Morbidelli y Redding optaron por la misma combinación de gomas: medio delante y blando, detrás. Como siempre, hacía mucho calor, con 53 grados en la pista, aunque las nubes iban tapando el sol.
De salida, Rossi tomó el mando para alegría de sus numerosos fans malasios (11.000, sólo con el Fan Club). Zarco se puso segundo, delante de Miller, IannoneDovi. Márquez, que por su sanción arrancaba séptimo, se las tuvo con Pedrosa, al que dejó atrás. Después, pudo con Dovi y con Iannone, quien, acto seguido, se fue al suelo.
Viñales, undécimo, estaba perdiendo sus opciones de llegar incluso al podio. Márquez, en cambio, no tardaba mucho en superar a Miller. Rossi tiraba sabiendo que debía abrir hueco, pero Marc venía fuerte. Zarco aún estaba en medio con siete décimas de desventaja con Valentino. El de Cervera estaba a 1.2 del de Tavullia.
Dovizioso, a 1.9 de Rossi, reaccionaba. Pasaba a Miller y era cuarto. Era uno de los favoritos y atacaba porque comprobaba que el hueco se hacía muy grande con los tres primeros.
A falta de 16 vueltas, Márquez pasaba, al límite, a Zarco. Estaba a cuatro décimas de Vale, al que se lo marcaban en la pizarra. Pedrosa superaba a Miller y era quinto. Rins hacía el giro más veloz. Circulaba séptimo, delante de Viñales.
Dani iba a por su ansiado podio de despedida. Rebasaba a Dovi y se iba de él. Rins también superaba a un Miller que, otra vez, iba a menos en carrera. Y, al momento, a Dovizioso. Pirro, el sustituto del lesionado Lorenzo, se caía en la curva 15. Marchaba undécimo.
Mediada la carrera, Rossi subía el ritmo y se iba 1.1 segundos de Marc y dos de Zarco. Viñales también daba buena cuenta de Miller Dovi y era sexto.
Rins llegaba y pasaba a Pedrosa para ponerse cuarto. Márquez no se rendía y forzaba al límite para atrapar a Rossi. A falta de seis vueltas, estaba a 0.8. Sí, en Malasia. Los recuerdos de 2015 siempre estarán presentes para ambos.
Pero no hubo duelo. Cuando quedaban cuatro, en la curva 1, Rossi se fue al suelo. No pudo salvar una frenada al límite. La carrera era para Márquez. No hubo ni revancha parcial para Vale, quien logró que la moto no se calara y pudo seguir buscando algún punto. En juego, el subcampeonato y ser la primera Yamaha.
Quedaba el duelo por la segunda plaza. Zarco contra un Rins desatado, que quería guerra en la última vuelta. Y Álex adelantó a Johann. Luego, tapó huecos y fue segundo. Grandísima carrera para él y Suzuki. Y Márquez, ganando en Malasia. No lo hacía desde 2014.

Resultados de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia




https://www.marca.com/motor/motogp/gp-malasia/2018/11/04/5bde8775e5fdea49488b468b.html

No hay comentarios: