domingo, mayo 25, 2008

pedriza seco total...

los que no fueron se lo perdieron , los que fuimos los disfrutamos...
37km , màs de 1200m de desnivel acumulado, 2 trialeras laargas habilidosas y muuuy ciclables ,
una bajada a màs de 50km/h y un paisaje verde asturiano ( mejor que el suizo,,)
eran las 8h 45m y llegaba al cochino canto , canto cochino , ya estaban manu web , gerardo y marijose,
enseguida llegò joshuaaa ( miguel) y llamò (por SMS) miguel pisci diciendo que no contàramos con èl..
No llueve!, salimos para hacer la subida en el sentido bueno, contrario a las agujas del reloj , primero por asfalto
en llano, luego en subida , pongo un ritmo divertido y gerardo se queda con marijose para acompañarla un poco.
manu y joshua me siguen,, en la fuente cogemos a dos MTB uniformados de naranja.. Seguimos hasta el colladito
y esperamos a la concurrencia.
Bajamos , llegamos al puente y me quedo en el puente cascada para desaguar..
los demàs para arriba, manu y joshuaaa ponene un ritmo fuertecillo, marijos e y gerardo van a la par y yo voy a por ellos ,
pero gerardo se para a modificar la postura,( del sillin) le digo que use el kamasutra...
voy pooc a poco y adelanto a marijose cantando,,y ella dice ojalà yo pudiera,,( cantar!)
pero a manu y joshua no hay manera de pillarlos, , gerardo alcanza a marijose y y casia rriba alcanzo a los
mtb naranja , arriba en la desviaciòn a la nava estàn M&J, luego llegan los naranjas y mj & g, ya estamos todos
hablamos si nava sì , o nava no , yo no sè si nos va a pillar el agua prevista por el accuweather
pero marijose dice para arriba y allà que vamos , manu y joshua van rapidos, les sigue a 30m gerardo, luego marijose y luego yo,.
Arriba el trìo me saca 5m y yo unos 4 a marijose..
ella les ha dicho que no hace falta que la esperen y que baje , pero yo digo que ya que ha querido subir, hay que hacerlo todo.
Nos ponemos los chubasqueros y para abajo , pero el guardabarros de gerardo se rompe y esperamos manu y yo hasta que lo arregla.
Primero se lo meto ( en la mochila) pero le molesta y hace un apaño con una correilla.
en el cruce estàn marijose y joshua..
Ahora para abajo,,,y enseguida para arriba al puertecito de 3-4km
gerardo poen un ritmo divertido y en una curva a derechas yo pongo otro , me sigue manu y en una curva a
izquierdas fallo un cambio y me pasa manu pero a los 20m ha pinchado y reagrupamos. Tiene una càmara morcilla
llena de lìquido verde viscoso que ha impedido que se deshinchara màs ràpido al entrar en contacto con un pincho ..
que pincha el dedo inquisidor de manu...
en fin arreglamos y a los pastores...hay unas màquinas de obras pùblicas arreglando el camino, bueno hoy estàn paradas
hay un conato de granizo que queda en eso , raciòn de paisaje y raciòn de velocidad porque han dejado una autopista de bajada
a 50km/h ( o màs!)
tomamos la trialera ,,otras veces la han saboteado con troncos, esta vez con maxipiedras con lo que ademàs
de las dificultades de las curvas ceradas con desnivel hay piedras enormes por el medio,,marijose compra miniparcelas
sin consecuencias y hasta una parcela reclinada a càmara lenta.
LLegamos al empalme con la pista y pisteamos 200m hasta la fuente,,
hay un conato de lluvia que se queda en eso y decidimos bajar por la trialera de la fuente que lleva hasta los coches directamente.
La trialera la conocemos joshua y yo , pero yo la hice hace mucho tiempo.
Baja gerardo, luego ceci y manu y luego joshua y marijose , joshua nos descubre nuevas posibildades a derechas
e izquierdas cuando la cosa se pone fea y nos pasa , le doy paso a manu pero prefiere ir detràs dado que no la conoce...
llegamos al final justo enfrente del aparcamiento.Son las 12h 45m
Recogemos, manu se tiene que ir temprano y en el interìn gerardo divisa a pablo , sì pablo sobrino que tuvo que hacer gestiones
aeroportuarias y se ha plantado con la scott carbonada con ànimo de matar el gusanillo ciclista, pero
ahora empieza a llover y nos vamos al bareto, birras con limòn y sin , patatas fritas y que nos den morcilla ( 2!)
tambièn descubro a un amigo, luis mecànico de motos y bicis que hacìa años que no veìa,,
marijose mos descubre que en madrid no ha parado de llover en toda la mañana, se siente...!
parece que escampa y sale pablo ...a mojarse ! porque en media hora empieza a llover de veras,,
abandonamos la pedriza y para casa..
No nos hemos mojado nada , en comparaciòn con san rafael ,a pesar de abandonar a las 12 me mojè mucho màs,,
ahora a esperar los ladrillos del soplao..