sábado, julio 18, 2009

ceci campeòn tri cross barraco




el trofeo con el minicomputador airis y el modem alcatel para conectar via mòvil(celular)
el ceci representando al club valtueña ha quedado campeón de su categorìa v3 en el triatlòn cross del barraco celebrado ésta mañana.
Ceci ha tardado aproximadamente menos de media hora en nadar 1500 m, menos de 1h 45min en hacer los 20km con màs 750 m de desnivel acumulado y una media hora en hacer los 6km de carrera a piè con unos 150 m de desnivel acumulado.
En la general han quedado asì
Ganador masculino: Israel Tapias
Ganadora femenina: Nuria Blanco

Javato el organizador
http://trijavato.blogspot.com/
http://h3otriatlonrivas.blogspot.com/

algunas fotos...
http://picasaweb.google.es/h3otriatlonrivas/TriCrossElBarraco#

ladrillo
el innombrable se repetìa en zumbido del movil( celular) y de la radio casi al mismo tiempo a las 7 de la mañana màs o menos.
me pongo una camiseta kalenji debajo roja, el mono del tri valtueña sin mangas, un buff rojo y encima unos pantalones cortos y una camiseta porque hace fresco por la mañana.Las gafas ciclistas panoamicas y tornasoladas compradas en usa y ya estoy listo.

En media hora estaba montado en el honda con la bici dentro y todas las bolsas que habìa preparado el dìa anterior,una por segmento y una final para cambiarme..
Sali hacia la carretera de extremadura, para tomar la carretera de los pantanos, que ahora està desdoblada hasta chapinerìa. Luego hacia san martìn de valdeiglesias y con un pequeño desvìo hacia sotillo de la adrada y seguì al tiemblo y al barraco .
Una vez allì como no habìa indicaciòn de dònde estaba el polideportivo, echo gasolina en la gasolinera de campsa y el chico aficionado a la mtb que me atiende me dice que tome la calle de enfrente hasta el final y luego todo a la derecha hasta el polideportivo...

Recojo los dorsales, coloco uno en la bici en la tija , otro en la cinta elàstica para la bici y la carrera a piè y otro pequeño para el casco.
Estàn preparando el parque cerrado de la carrera a piè , un chico amigo de luis matias mecànico que tiene el taller en fuencarral y con el que entrenaba hace años en el parque enfrente de la paz.

Se retrasan un poco , con lo que el autobùs que tenìa que salir antes para llevar los triatletas al pantano, tambièn se retrasa.

coloco las zapatillas del lidl , una botella pequeña de isotònica y una gorra para taparla.
Habìa varias posibilidades para ir , bajar en bici , bajar en coche propio, bajar en bus con la bici dentro o bajar en bus con la bici para bajarla en camión.
como tengo màs de 50 años, puedo usar el neopreno independientemente de la temperatura del agua, con lo que no me afecta la prohibiciòn de usarlo porque el agua està a màs de 22 grados decido bajar en bus y la bici en camiòn.
Encuentro a mi competencia, jaime gallego V 3 que viene con una familia amiga , el chico compite por segunda vez y tambièn con su mujer a la que convenzo de que el noni es bueno.
Esperamos en el bus y mientras salimos nos dan un folleto de la ciclomarcha de carlos sastre en bici de carretera el 9 de agosto , de la que ya he informado antes en èste blog
http://wwww.carlossastre.com
Al final el bus nos deja en la carretera enfrente del punto de salida del pantano y hay que peregrinar por el puente estrecho en el que sòlo cabe un vehìculo hasta la desviaciòn haciala salida de la nataciòn , mientras tanto van llegando los ciclistas que bajaron por el asfalto desde el polideportivo y los que vinieron en el bus y recogieron su bici del bus.

Hay problemas con los boxes, no hay sitio suficiente para todos , los 84 inscritos aunque 7 no se han presentado y falta moqueta.Por otro lado han fallado los bomberos y no hay zodiacs, tampoco piraguas , con lo que en el briefing nos informan de que nos seguiràn por la orilla!
tambièn han tenido que cambiar el recorrido , se iba a poner una boya enfrente y dos màs allà del puente , ahora salimos directamente hacia el puente, pasamos por el ojo derecho, giramos en la boya que han colocado, y volvemos por el otro ojo .En la primera vuelta se sale del agua y se gira en una boya amarilla terrestre.

En medio del meeting llega el camiòn con mi bici y me voy a por ella.
Coloco el plato pequeño y el piñòn grande porque se sale en cuesta arriba. En el box coloco tambièn los nuevos calcetines-medias de compresiòn del decathlon que son menos efectivos que las medias calcetines que habìa comprado antes pero que se ponen màs fàcil, hay uno de pierna derecha marcado R -right y otro izquierda con L , left .La pròxima vez los tengo que preparar mejor para ponerlos màs ràpido . Tambièn tengo el cinturòn porta bidòn pon , pon tamaño 500 cc en el que he puesto isotònica del alcampo, una pastilla de multivitamina del lidl y una pastilla de bo-k bicarbonato portàsico para evitar los calambres. En la bici , el bidòn es del tamaño 750 cc y no me va a sobrar agua..
tambièn he dejado el buff, las zapatillas de la bici y la goma con el nùmero al que he reforzado con cinta americana para que no se desgarre porque es de papel, el reloj , el casco y por si fuera poco dos guantes cortos amarillos, sujetos por su velcro en los cables de freno , como es lògico el derecho a la derecha y el izquierdo a la izquierda.

salimos con media hora de retraso y agrupados hombres y mujeres...
Como llevo el neopreno , somos 4-5 los mayores de 50 y la mayorìa no llevan, supongo que no me sacaràn tanto en la nataciòn como siempre.

Pero he olvidado ponerme las gafas zoot bien y me entra agua, con lo que me paso los primeros 200m sin ver y perdiendo tiempo para colocarlas. Ademàs me desvìo hacia la derecha màs de lo debido y tambièn pierdo tiempo.
tambièn se nota que llevo sin entrenar en serio la nataciòn y veo que un 50 + que lleva neopreno me saca unos 30m de ventaja..
Maldiciòn, me aplico a la brazada y giro la boya con atasco aunque la gente es respetuosa y no me golpea,,, yo tampoco lo hago, enfilo hacia la playa y voy recuperando posiciones , hasta que finalizo la primera vuelta . Al agua patos otra vez y comienzo la segunda vuelta . Ya sin tanta gente voy mejor y sigo recuperando posiciones, porque ahora voy derecho, como suelo hacer.

En fin termino la segunda vuelta y me voy en directo a mi puesto que es del primero de la fila. Me quito el neopreno y lo pongo en la bolsa negra de basura que me handado. Como no hay moqueta para salir del agua me he llenado los pies de arena .
Como me han puesto una botella de agua me lavo un piè y el otro lo lavo con isotònica de la botella que he puesto extra.
Me pongo calcetines medias, zapatillas de bici del lidl rojas, buff, casco,gafas, porta bidòn, goma del nùmero y ya estoy listo para empujar la bici hasta fuera del parque cerrado. Un chico se monta antes de tiempo y la juez lo para.
La primera subida tiene arena y es muy pendiente con lo que el platillo es necesario.
LLego al camino y uno acelerado intenta ir a la derecha.Le digo que es a la izquierda y tomamos camino revirado de plato grande y piñòn pequeño. Hay mucho acelerado que me pasa y alguno hasta se marca un recto y casi se sale en una curva.
LLegamos a un puente y nos han desviado suponiendo que hay agua para acortar pero el cauce està seco.
ahora empieza la subida por pista arenosa , sin sombra y calor caluroso..
Adelanto a alguno de los que me ha adelantado en el llano, a rafa, y a mosquera que pone en su trasero. La cosa se empina y hay un giro a izquierda de platillo que nos lleva a una subida imposible en la que el 99% echamos pie a tierra.Yo hago un tercio montado , pero decido que no merece la pena y hay que reservar para despuès.
Son 250 m de camino a pata. Empezamos la bajada con arena en alguna zona pero nada dificil para un valtueña. y empiezo a recortar ventaja con el de delante.
ahora son caminos con mucha arena y parece la playa , llego a un grupo donsde va una chica y un chico con pelos de 50 Cm que me adelantaron en la zona llana del principio, les paso y sigo hasta que alcanzo a una chica que no es muy ha`bil sobre arena , pero tengo la ventaja de mi cannon-dale y le doy !
Estamos llegando al pueblo , son casi la una y media y me las prometo muy felices, pero dura poco la alegrìa en casa del pobre.
Llegamos al pueblo pero lo atravesamos por asfalto para tomar la pista de subida al cerro , me pasa la chica pero en la zona màs pina, pendiente de màs del 20 %, pone pie a tierra y me acerco y por fin la paso, aunque ella no hace mucho por dejarme pasar. Me vuelve a pasar antes de llegar arriba. Hay una bajada que parece que es la definitiva pero se vuelve a subir para bajar ya por camino con rodadas y arena donde vuelvo a pasar a la chica...cannondale / valtueña al poder.
Ahora la bajada se combina con tramos de hormigòn que es como lija si te caes.
Pero bajo a toda pastilla aunque con prudencia.

No he puesto piè a tierra en èste tramo , no todo el mundo puede decir lo mismo y alguno ha puesto màs que los pies, porque ha tenido mala suerte y se ha caído.Alún otro ha pinchado , como un chico piraguista que hizo el quadriatlòn de ibiza y que no llevaba el famoso spray antipinchazos,,,como luego me confesò..
Llego por fin al nivel del pueblo y al polideportivo, el público muy entusiasta anima.
Dejo la bici , el casco , las zapatillas y me pongo las zapas de correr.
Me bebo la botella que llevo extra de isotònica, y corro rodeando el campo donde està el parque cerrado .
Tengo el bidòn trasero casi exhausto y lo relleno con agua del primer avituallamiento
Bebo un trago y me echo el resto0 por encima. El recorrido ahora es un cuadrado y estoy en el vèrtice. Se empieza bajando y me pasan algunos corredores a los que les faltan menos vueltas, yo tengo 3 pendientes.
El segundo lado del cuadrado es en llano y el tercero es en subida. Allì me pasa la chica , pero hacemos la mayor parte a pata.
ahora ligera bajada en el cuarto lado a coger la pulsera y comenzar la segunda vuelta. Alcanzo a jaime, mi competencia al que llevo una vuelta, recojo agua y le paso en la bajada. Me encuentro mejor y voy manteniendo distancias con los de adelante..
Termino la segunda vuelta y ya sòlo me queda una , la hago corriendo y voy para meta.
He terminado. Recojo la bici y los trebejos del pantano que me han traìdo hasta aquì y lo guardo todo en el coche .
Me bebo dos schweppes de limòn en lata, , me tomo una naranjka muy buena y una pepsi lata . Por fin la entrega de premios
del ceci primer v3 ( mayor de 60 ) y jaime el segundo.Èl va a participar en el tri parque juanc arlos primero el 26 y yo el pròximo sàbado en el tri de pàlmaces.
una hora y pico de coche y ya estoy de vuelta a casa. Desgraciadamene mis hijos pequeños que vinieron a comer se acaban de marchar, son las 5 de la tarde..

El tri cuando estè màs rodado serà un clàsico porque tiene todos los ingredientes de dureza y entorno necesarios..

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria P. Natacion P. Ciclismo Km/h. P. Carrera META Dif.
1 34 TAPIAS REVENGA, ISRAEL CLUB TRIATLÓN SEGOVIA 2016 ABM 8 0:19:55 2 1:03:05 19,02 1 0:16:00 1:39:00
2 24 DEL PINO ARAGONES, ANTONIO CHIVERTO 226 ABM 16 0:20:50 1 1:02:51 19,09 9 0:17:09 1:40:50 0:01:50
3 5 CASILLAS GARCÍA, ALBERTO EUG A.D.TRIATLON CAMARGO SUB23M 7 0:19:54 3 1:05:56 18,20 5 0:16:59 1:42:49 0:03:49
4 56 MADRID ALMENAS, RAFAEL T. SANTANDER ABM 4 0:18:43 8 1:10:51 16,93 2 0:16:36 1:46:10 0:07:10
5 43 GIMENEZ DIEZ, JORDI INVERSE DITEC T. VILANOVA ABM 1 0:16:57 12 1:12:40 16,51 11 0:17:19 1:46:56 0:07:56
6 29 RODRÍGUEZ BERMUDEZ, MIGUEL I CLUB TRIATLÓN SEGOVIA 2016 ABM 11 0:20:16 6 1:10:13 17,08 7 0:17:07 1:47:36 0:08:36
7 61 REGACHO NOTARIO, CARLOS TRIATLON NAVALCARNERO ABM 6 0:19:33 13 1:13:12 16,39 3 0:16:48 1:49:33 0:10:33
8 71 BOGAS OLIVA, GUILLERMO LICENCIA DE 1 DIA ABM 41 0:27:02 4 1:07:24 17,80 14 0:17:31 1:51:57 0:12:57
9 22 PEREZ AGUDO, CECILIO C.T.O.A. ABM 14 0:20:36 17 1:14:59 16,00 8 0:17:09 1:52:44 0:13:44
10 32 MATEOS LÓPEZ, CARLOS CLUB TRIATLÓN SEGOVIA 2016 V1M 25 0:24:47 7 1:10:42 16,97 12 0:17:23 1:52:52 0:13:52
.................
48 59 GIL CASTAÑO, JUAN JOSE TRIATLON ASTUDILLO V2M 39 0:26:55 49 1:40:44 11,91 56 0:24:59 2:32:38 0:53:38
..................
51 25 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 49 0:28:06 51 1:45:32 11,37 59 0:27:35 2:41:13 1:02:13
...............................
60 41 GALLEGO PALOMO, JAIME INDEPENDIENTE V3M 73 0:35:07 55 1:47:32 11,15 61 0:30:14 2:52:53 1:13:53
61 83 VERDEJO FERNANDEZ, HECTOR L 1 DIA ABM 38 0:26:53 64 1:59:00 10,08 62 0:34:33 3:00:26 1:21:26


inscritos 85 no presentados 8 descalificados 1 retirados 11 finalizan 65


http://www.triatloncastillayleon.com/submenu.asp?sube=60&id=2


las fotos de ceci estàn en
http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=140
saludos ceci

2 comentarios:

ibizatri dijo...

¡Enhorabuena Ceci! ...¡ y a seguir así! serás un icono a imitar.

cecilio benito alas dijo...

gracias gustavo, se hace lo que se puede,pero el ùnico mèrito es el de la permanencia,,
un abrazo ceci