domingo, julio 19, 2009

vuelta a madrid final, gana guerra



“Con esta victoria cumplo otro de los objetivos de la temporada. La semana pasada gané en el Trofeo Joaquim Agostinho y no sabía exactamente cómo me iba a encontrar. Por ello es una doble satisfacción conseguir este triunfo en mi tierra”, manifestó Guerra, quién reconoció que “sin la ayuda de mis compañeros de equipo y la colaboración del resto de escuadras, no hubiera podido reducir la diferencia de Sevilla para conseguir el triunfo”.

Fugas desde el inicio

A las 9:30 de la mañana tomaban la salida desde el recinto ferial de San Sebastián de los Reyes los 114 supervivientes a la etapa previa, que deberíana frontar una etapa de montaña por la sierra madrileña con un recorrido de 150 kilómetros y tres puertos puntuables.
El corte de cinta corría a cargo de Manuel Angel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, y su concejal de deportes, el ex-ciclista profesional Miguel A. Martín Perdiguero. Ambos siguieron toda la etapa desde el vehículo de la Federación Madrileña acompañados por el presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.



Durante los primeros kilómetros han sido continuos los ataques. En el kilómetro 15 se ha producido la primera escapada. Javier Echarri (Contentpolis-AMPO), Joaquín Rodríguez (Caisse d´Epargne), Sergio De Lis (Euskaltel-Euskadi), Héctor González (Fuji-Servetto), Manuel Ortega (Andalucía Cajasur), Gustavo Domínguez (Xacobeo-Galicia), Joaquín Sobrino (Burgos Monumental), William Aranzazo (Boyacá es para Vivirla), David Belda (Boyacá es para Vivirla), Alexandre Aulas (Carmiooro-A Style), David Vitoria (Rock Racing) y Raúl García (Andorra Grandevalira). Los doce de cabeza llegaron a la meta volante de Soto del Real con un tiempo de 1 minuto, en la que pasó primero Ortega. La fuga comenzó el puerto de Morcuera con una renta de 1:20 segundos. El equipo del líder dirigía la persecución. En el kilómetro 3 de la ascensión atacaron Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y Óscar Sevilla (Rock Racing). Los dos perseguidores contactaron con la fuga en poco tiempo, mientras que por delante se distanciaba Belda. A falta de 1 kilómetro para coronar, Valverde y Sevilla sobrepasaron a Belda, pasando en este orden por el alto, con escasos segundos sobre el líder, que en la bajada neutralizó todas las fugas.

La tranquilidad en el gran grupo no duró mucho y las hostilidades hacia el líder volvieron. Sevilla lo volvió a intentar, en este caso con Antonio Piedra (Andalucía Cajasur), Andrey Amador (Caisse d´Epargne) y de nuevo, Ortega. Los cuatro de cabeza llegaron al comienzo del puerto de Canencia con una diferencia de 3 minutos, que en la cima aumentó a 3:50 segundos y sólo Sevilla y Piedra pudieron coronar en solitario. Por detrás tiraba del gran grupo Liberty Seguros y Boyacá es para Vivirla y, tras el paso de la cima del Cerro de San Pedro, se unieron Euskaltel Euskadi, Caisse d Épargne y Carmiooro-A Style.

A falta de 10 kilómetros para el final los dos fugados fueron neutralizados. En las calles de San Sebastián de los Reyes fueron continuos los ataques, siendo David Herrero (Xacobeo-Galicia) el más fuerte del gran grupo, imponiéndose con 10 segundos de diferencia respecto al pelotón. “He arrancado a falta de 3 kilómetros para la meta. Por delante iba otro corredor de Andalucía que se había escapado metros antes. Le he podido alcanzar y dejar en el último repecho, para así conseguir el triunfo de la etapa”, dijo Herrero. José A. López (Andalucía-Cajasur) y Robinson Chalapud (Café Colombia-Colombia es Pasión), finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=803&Itemid=1

No hay comentarios: