sábado, julio 04, 2009

robos en chile


Felipe Van de Wyngard
Malditos ladrones

¡Atención ciclistas! Nos enfrentamos a un nuevo peligro en Santiago. En las últimas semanas ha habido tres asaltos a ciclistas con objeto de robarles sus bicicletas e implementación deportiva (casco, zapatos, anteojos, etc.). Han sido asaltos con extrema violencia, en los cuales grupos de rateros han usado piedras, palos, fierros y cuchillos para botar a los pedaleros y atacarlos una vez en el suelo.

A los crecientes problemas de seguridad a la que todos los ciudadanos de la capital estamos expuestos, ahora hay que agregar el riesgo no menor de ser atacado andando en bicicleta. Estos parásitos se dieron cuenta que pueden sacar bastante plata reduciendo las bicicletas robadas, están aprendiendo las rutas y horarios de entrenamiento para emboscar a los ciclistas y agredirlos desprevenidamente, y se están organizando para cometer los asaltos; en uno de ellos botaron a un triatleta a pedradas y luego lo siguieron golpeando mientras entregaba su pertenencias, mientras que en el último ataque, dos grupos de 6 a 8 ladrones cada uno, que además tenían dos vehículos propios, trataron de robar a dos ciclistas que entrenaban en el Camino Pie Andino.

Aprovecho esta columna para informar sobre esta lamentable situación, pedir ayuda a Carabineros y Municipalidades – los asaltos han ocurrido en Huechuraba, Colina y Lo Barnechea – ya que al día de hoy estamos bastante desamparados, no es solución el quedarse en casa asustados y con temor a salir, tenemos derecho a entrenar y usar segura y tranquilamente las calles y rutas de pedaleo en Santiago.

Personalmente, a estas parias les aplicaría la Ley del Talión, “ojo por ojo, diente por diente”; no es aceptable ningún tipo de hurto ni robo, y mucho menos este tipo de asaltos cobardes y maliciosos – ¿existe acaso algún asalto por necesidad? Al que robe una bicicleta, las penas del infierno, cortarles un dedo, una mano, un pie...

Por el momento, los distintos grupos de triatletas, ciclistas, cicloturistas, mountainbikers y otros, tendremos que organizarnos, tratar de evitar pedalear solos en horarios y rutas peligrosas, andar siempre en grupo y atentos a situaciones sospechosas; no es mucho más lo que podemos hacer, ¿cierto? Finalmente, quienes reciban alguna oferta dudosa de bicicletas usadas, por favor no la tomen y denuncien a quienes traten de reducir estos artículos; a todos nos duele el robo de un bien material – especialmente si es caro, como una bicicleta especializada, y preciado, como cada una de nuestras bicis – pero creo que más duele y enrabia la cobardía e injusticia de un acto como este

http://blogs.lasegunda.com/deportes/2008/10/09/malditos-ladrones.asp

bicitronic
http://www.buscabicis.com/v2_info_usuarios.htm

No hay comentarios: