viernes, agosto 28, 2009

supervivientes , los imitadores


bienvenidos mis imitadores porque de ellos seràn mis defectos..
hace poco hablaba de la serie de tv the last survivor, el ùltimo superviviente bear grylls
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/08/bear-grylls-survival.html
y de còmo se hacìa la serie con sus filmaciones, en algunos casos tramposas...

pero un niño de 9 años sobrevive en el bosque gracias a sus tècnicas
Es el caso de Grayson Wynne, un niño de tan sólo nueve de años de edad al que ver todas las semanas junto a su padre y sus hermanos 'Man vs. Wild' ('El último superviviente') y sus ansias de emular a su referente televisivo, el polifacético aventurero Bear Grylls, le ha servido para salvar la vida después de permanecer 18 horas perdido en los bosques del norte de Utah.

Los hechos ocurrieron mientras el pequeño Grayson se encontraba pasando el fin de semana de excursión con 15 miembros de su familia en el Parque Nacional de Ashley. Durante el camino, y tal y como asegura Kynan Wynne, padre del niño, el grupo se detuvo para apretar una silla de montar de uno de los caballos. Fue en ese momento cuando Grayson siguió sin darse cuenta y desviándose hacia un rastro menor en la espesura del bosque.
Asustado con el paso de las horas, Grayson tomó una decisión impropia de su edad y decidió preguntarse qué es lo que haría su héroe Bear Grylls en esos difíciles momentos. A partir de ahí, la situación cambió.

A pesar de las lluvias intermitentes, el pequeño cogió su chubasquero amarillo y lo empezó a trocear para, a medida que andaba, dejar cada uno de los pedazos atado a algunos árboles y así crear un rastro que sus futuros rescatadores pudieran seguir facilmente. "Yo sólo utlicé mis manos. No sé cuántas veces lo rasgué, pero bastantes", confesó el pequeño tras ser rescatado.

Pero ahí no queda la cosa. Para pasar la noche, Grayson no dudó en seguir otra de las indicaciones de Grylls y se dispuso a fabricar su propio refugio bajo un árbol caído. Un consejo que le serviría para que, al día siguiente, Grayson pudiera continuar buscando ayuda mediante el seguimiento del recorrido de un arroyo. "Pensé que podría encontrar el lago, que podría haber alguien en el lago", afirmó Grayson, que está en cuarto curso en el colegio.

Las buenas noticias no se hicieron esperar. En el momento en el que el pequeño oyó el sonido de un helicóptero, Grayson corrió por el prado y empezó a ondear y agitar el último trozo de su chaqueta para que le localizaran. Sin embargo, los que finalmente dieron con él fueron dos investigadores a caballo.

Llegado el momento de reunirse con su padre, las primeras palabras de Grayson sorprendieron al adulto: "Feliz Día del Padre". Tras esta aventura, Kynan Wynne aún sigue sorprendido con su hijo: "En algún momento tuvo la idea de dejar un rastro por múltiples razones, no sólo para las personas que le encontraran, sino también para volver sobre sus pasos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/television/1245768953.html
.-.-.-...--
otro fuè el caso de
Ed Wardle, el aventurero que pudo haber sido 'El último superviviente'
ENCONTRADO EN ESTADO INANICIÓN TRAS SIETE SEMANAS
Ed Wardle, director de reportajes de aventura de Channel 4 y colaborador de National Geographic, cuando se propuso cumplir con un reto aventurero para su propio programa en Channel 4 'Alone in the wild': pasar tres meses luchando contra la naturaleza en el difícil terreno del Yukon, en el extremo noroeste de Canadá y territorio integrante del majestuoso conjunto que conforman las Montañas Rocosas.

Como únicos compañeros de viaje, un fusil, una caña de pescar, un teléfono vía satélite para pedir ayuda, una cámara, un disposición de localización GPS para los controladores de seguimiento del canal y la posibilidad de postear diariamente un mensaje en la red social Twitter. Unos elementos que, por el contrario y para hacer más real la experiencia, paliaban la falta de contacto humano del protagonista que dejaba las cintas de vídeo en un puesto de entrega para que fueran recogidos por los miembros de Channel 4.

Sin embargo, lejos de ser consciente de la dificultad que rodeaba al viaje, Wardle mostraba una seguridad sorprendente a la hora de encontrar comida. Al menos así se desprendía de sus declaraciones en el 'Daily Mail', preparando el que seguramente iba a ser su 'menú' para estos días: "Me imagino que tengo un largo futuro como comedor de pescado delante de mí. Pero la carne también es una cosa relativamente fácil de conseguir, hay liebres, ardillas... Son buenos para comer porque son grasos. Incluso el puercoespín es fácil de capturar ya que no se mueve muy rápido".

Todo un sustento básico para la supervivencia de un hombre que nada tendría que envidiarle a Bear Grylls y sus manjares. Con esta alimentación, cómo no iba a estar convencido de conseguir su propósito. Pues bien, la convicción duró siete semanas. Y es que pasado ese tiempo, 50 días, Wardle era encontrado en mitad de los bosques en estado de inanición para ser recogido en helicóptero y trasladado a la ya añorada civilización.

Días antes, los síntomas que rodeaban al nuevo aventurero no hacían presagiar nada nuevo: pérdida rápida de peso y lo más alarmante, 32 latidos de corazón al minuto (la cifra saludable está dentro de los límites 60-100). Un agravamiento que acabó dando con Wardle en Londres, donde está siendo tratado, después de usar su teléfono para pedir ayuda.

Ante este estrepitoso fracaso, las críticas no se han hecho esperar y lejos de culpar al inexperto aspirante, han clavado sus colmillos en 'las carnes' de la propia cadena por permitir que un hombre sin una preparación específica para estos proyectos fuera el encargado de llevar a cabo una misión tan arriesgada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/television/1251397847.html
saludos ceci

No hay comentarios: