viernes, agosto 28, 2009

vuelta a españa 2009, valverde favorito



Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) reconoció que tiene "mucha presión encima" de cara a la 64 edición de la Vuelta a España, que da comienzo el sábado en Assen (Holanda), pero advierte que eso ya es algo habitual y que le motiva "doblemente".

"Casi toda la prensa me presenta como el máximo favorito y tengo mucha presión encima, pero diría que ni más ni menos que en cada carrera en que salgo"

"Me encuentro muy bien física y psicológicamente, con ganas y mucha ilusión, pero sé que en una vuelta de tres semanas, eso no es suficiente", indica Valverde en una entrevista facilitada por su departamento de prensa. El murciano sabe que muchos le señalan como el gran favorito.

"Casi toda la prensa me presenta como el máximo favorito y tengo mucha presión encima, pero diría que ni más ni menos que en cada carrera en que salgo. Estoy acostumbrado al hecho y me motiva doblemente", asegura. Además, el jefe de filas del Caisse se denomina "ganador" y que por ello en toda carrera le gusta hacerlo "bien". "Sé que esta es una gran oportunidad para mí y que tengo todos los elementos para estar cerca de la victoria. Entonces, ¿Por qué no ganar?", se pregunta.

Recorrido durísimo

Valverde cree que es "durísimo" y que las etapas de montaña "son muchas y muy difíciles no solo por las llegadas en alto sino también por el desnivel que tiene cada etapa antes de llegar a pie de la ascensión final". "No hay ninguna que se pueda destacar como la etapa 'reina' porque hay varias. También habrá que contar con el calor en todo el sur de España. Una etapa como la que llega en el alto de Velefique por ejemplo, pueda ser infernal. Esta Vuelta será más que probablemente una carrera por eliminación", añade.

"Hay momentos en que es difícil imaginar que estamos en la Vuelta a España, pero hemos visto que hay mucha afición y que toda la gente nos trata muy bien"

Valverde subraya la calidad de rivales que tendrá en la ronda española "que vienen muy de forma y mentalizados para apuntar a la victoria final, como Cadel Evans, Iván Basso, Robert Gesink, Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera y el mismo Alexandr Vinokourov, aunque el haber estado dos años sin competir le puede pasar factura". Finalmente, el ganador de la Dauphiné se refiere a la salida internacional en Assen de la Vuelta, "algo muy particular y algo raro". "Hay momentos en que es difícil imaginar que estamos en la Vuelta a España, pero hemos visto que hay mucha afición y que toda la gente nos trata muy bien.

"A pesar de estar fuera de nuestro país, la Vuelta empieza realmente mañana ( en holanda) y habrá que estar muy atentos porque estas primeras etapas van a ser muy complicadas por la cantidad increíble de rotondas y de cruces que hay en las carreteras, además de dos tramos de empedrado que pueden ser muy peligrosos", sentencia.

http://www.marca.com/2009/08/28/ciclismo/vuelta_espana/1251463913.html
recorrido de la vuelta
http://www.marca.com/2009/08/26/ciclismo/vuelta_espana/1251286372.html

equipos
http://www.marca.com/deporte/ciclismo/lavuelta/2009/equipos.html

No hay comentarios: