martes, mayo 29, 2012

descenso montserrate/badalona, asaltan ciclistas en la sierra

descenso MTB montserrate bogotà colombia

El descenso urbano mas extremo y dificil que haya corrido. Imagenes tomadas el viernes 11 de mayo en Monserrate, uno de los sitos turisticos mas importantes de Bogota la capital de colombia.

This was the hardest downhill race i ever have. This video was made the 11th of may in Monserrate, Bogota´s important turistic place.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Aumentan los asaltos a ciclistas en la Serralada de Marina.Badalona registra un aumento de robos de bicicletas de calidad tanto en la montaña como en el centro de la ciudad

Sucesos | 28/05/2012 - 00:07h.Montse López

La Guardia Urbana de Badalona ha tenido que reforzar la vigilancia en la Serralada de Marina a causa de los últimos asaltos a ciclistas y vecinos que pasean por la montaña. El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Badalona, Miguel Jurado, asegura que tienen constancia que un grupo de personas se esconden detrás de los matorrales para asaltar a aquellos que se acercan hasta la Serralada de Marina para hacer ejercicio.En la mayoría de casos, asaltan a ciclistas y les roban la bicicleta, siempre siendo ésta de calidad. Hay algunos vecinos de la ciudad que ya han decidido cambiar el recorrido al enterarse de la existencia de este grupo de asaltantes. El concejal de seguridad asegura que, desde que se ha reforzado la vigilancia con agentes motorizados por la Serralada de Marina la pasada semana, no ha vuelto a producirse ningún robo. Por ese motivo, afirma que se mantendrá este dispositivo durante todo el verano.

Pero el robo de bicicletas de calidad no se da sólo en la montaña. Vecinos del centro de la ciudad, en el barrio de Casagemes, también han sufrido robos de este tipo en sus propias casas. Isabel Puig, vecina de la calle Sant Bru, cuenta que tenía tres bicicletas en el parking y cuando llegó de trabajar, las habían descolgado del coche y se habían llevado sólo una, la más cara.Puig explica que en su misma calle es la segunda vez que entran en los aparcamientos y se llevan las bicicletas. Los Mossos d’Esquadra explicaron a Isabel que los ladrones intentan venderlas por internet, definiendo marca y precio. Los mismos agentes reconocen que son bandas que últimamente están operando por la montaña y por las viviendas de algunas zonas de Badalona.Aunque la policía no ha reconocido el origen de los ladrones, muchos vecinos aseguran que se trata de una banda de rumanos que se esconden para asaltar a los ciclistas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120528/54299913534/asaltos-ciclistas-serralada-de-marina-badalona.html#.T8N-M4glQRU.facebook

No hay comentarios: