martes, mayo 29, 2012

Festiaventura, lozoya 2-3 junio 2012

Eventos Deportivos y Música

- 4 COMPETICIONES.

Q50 Meridianoraid.Media maratón de montaña.

50 KILÓMETROS incluida en el PRESTIGIOSO CIRCUITO AMERICANO Q50, cuya primera parte coincidirá en su totalidad con la prueba de media maratón de montaña.

La salida conjunta será en la plaza del Ayuntamiento de Lozoya a la misma hora, con un recorrido urbano de 1 kilómetro para inmediatamente acceder por la parte alta de las piscinas de Lozoya a una pista de tierra, que en continuo ascenso llevará a los corredores a las inmediaciones del Parking del kilómetro 7 de Navafría. En este punto se tomará un técnico sendero que irá ascendiendo hasta la conocida pista horizontal Navafría-Somosierra, situada en cota 1700. De nuevo otro sendero técnico y pista de tierra que nos llevará hasta la parte más alta de esta primera parte del circuito, el Pico Reventón de 2000 metros de altitud. Desde aquí comienza un falso llano siempre en bajada hasta el avituallamiento del puerto de Navafría, conde arranca un descenso pronunciado hasta el kilómetro de la carretera por un corta-fuegos.

Aquí 300 metros de asfalto ascendiendo el puerto para tomar la bajada mas técnica de este recorrido, siempre cerca de un arroyo con algún que otro cruce, un lugar extraordinario que nos acerca a los 2 últimos kilómetros de la Media Maratón y primera parte de la Q50, ya por pistas anchas pero siempre en bajada hasta la plaza del Ayuntamiento de Lozoya, meta de la media maratón y 2º avituallamiento de la Q50.

La segunda parte comienza con en ascenso por pistas de tierra paralelo a la bajada del final del anterior. Después, senderos con fuerte desnivel nos llevan al parking del kilómetro 11 de Navafría, desde donde estamos intentando conseguir permiso para ascender al Pico Nevero por el cordal que sale del puerto de Navafría. Si este permiso no se consigue ascenderéis a cota 1900 para realizar una red de senderos técnicos en este lugar, y descender hacia el valle de Pinilla, pasando de senderos a pistas zigzagueantes. Al llegar a la carretera que da paso a Pinilla ésta se cruzará por un túnel para atravesar dicho municipio. Los últimos 6 kilómetros serán planos, por el camino natural que une Pinilla y Lozoya, donde la meta estará situada de nuevo en su plaza.

Campeonato autonómico de stand up paddle.

Patines en línea.

Parapente.

- 1 MARCHA CICLISTA no competitiva en bicicleta de montaña.. 35 y 70 km

- PROYECCIONES y CONFERENCIAS de montaña y expediciones en solitario.

- CONCIERTO MUSICAL: Pop, rock y música instrumental en la Plaza Mayor el sábado 2 de junio.

A lo largo de todo el fin de semana, para todos los públicos y con inscripciones a través de esta web.

Feria de Expositores

Zona acotada para expositores para OFRECER, VENDER y/o ENSEÑAR sus productos.

Para TODAS LAS EMPRESAS y MARCAS.Afluencia de público de miles de personas.Infórmate de cómo puedes estar presente y de las ventajas de esta feria frente a otros instrumentos de marketing.

MULTIAVENTURA

Te ofrecemos UNA ACTIVIDAD GRATUITA, y BONOS AVENTURA muy económicos para probar más actividades.

15 ACTIVIDADES MULTIAVENTURA para elegir.

RESERVA TU BONO Y NO TE QUEDES SIN ÉL.

http://www.festivaldeaventura.com/

facebook

http://www.facebook.com/festiaventura

No hay comentarios: