viernes, mayo 11, 2012

ENDURANCE TROPHY IBER GT,Jarama 19-20 mayo

El Campeonato de España de GT / Iber GT contará esta temporada 2012 con un nuevo aliciente y es la creación del ENDURANCE TROPHY IBER GT, con un formato que ha tenido una gran acogida desde años anteriores entre los participantes del certamen. Este formato estará compuesto por las cuatro pruebas de resistencia puntuables para el Campeonato de España de GT / Iber GT en el Jarama, Motorland, Valencia y Jerez.Se disputarán carreras de dos horas y diez minutos de duración con las mismas categorías habituales: Super GT, GTS y GT Light. Al ser un tipo de carreras de resistencia, serán admitidos a participar y puntuar hasta tres pilotos por coche, como ya ocurrió en años anteriores. Además, como novedad, en GT Light se introduce un hándicap compensatorio para subsanar la diferencia de tiempo entre vehículos con monotuerca y vehículos con tornillos en las llantas.

Los meetings de Algarve y Montmeló, conjuntos al International GT Open, estarán compuestos de dos carreras, la primera de setenta minutos y la segunda de cincuenta. Éstas dos pruebas no serán puntuables para el mencionado trofeo.Segunda prueba de la temporada para el Campeonato de España de GT / IBER GT y primera del Endurance Trophy Iber GT. El Maserati Trofeo MC World Series y Trofeo Gentleman Drivers también en pista.

El horario del segundo meeting de la temporada para el Campeonato de España de GT / IBER GT ya ha sido dado a conocer. Esta segunda cita tendrá lugar en el trazado madrileño del Jarama, los días 19 y 20 de Mayo, siendo tradicionalmente una de las que más público congrega en las gradas.A diferencia de las dos carreras en Portimao, de setenta y cincuenta minutos, en Madrid sólo habrá una pero en formato de resistencia de un total de 2 horas y diez minutos de duración. En Madrid se estrena también el Endurance Trophy iber GT.La actividad en pista se complementará con el Maserati Trofeo MC World Series y el Trofeo Jarama Gentleman Drivers.Los entrenamientos libres y oficiales serán en la jornada del sábado mientras las carreras, hasta cinco, serán el domingo.

http://www.gtsport.es/

No hay comentarios: