domingo, mayo 27, 2012

Bulla en bullas, cicloturismo

inolvidable jornada de ciclismo en bullas con 80km , 2puertos de montaña espuña y fuente caputa. Paella y camaraderìa.

alto de pliego, puerto espuña

fuente caputa

Balneario El Pozo - Los Baños de Mula - Aguas Termales Murcia

Hoy habìamos quedado a las 7 y media en el hostal el altet para desplazarnos a bullas y hacer una cicloturista .El dìa anterior habìa preparado el agua en tres bidones de 750cc, una ropa para cambiarme y los trebejos ciclistas, casco, gafas, guantes, camiseta, maillot, chaqueta, culotte, calcetines. A las 7 en piè y a y media en el hostal,despuès de haber sacado al king2 de paseo corto matutino, pero no habìa hinchado las ruedas de la cannondale R500. Estàbamos 5 viajeros, edu propietario de la furgo volkswagen , blas,( que tiene a su madre y hermana viviendo en bullas ) vicente , antoñito y yo. Despuès de desmontar las ruedas conseguimos meterlas todas las bicis y las ruedas en la furgo. Tambièn entramos todos con las mochilas y bolsas.

A eso de las 9 estàbamos en el polìgono industrial de bullas delante de la nave industrial, de pinturas de paco, el presidente del club local. Desde allì salìamos porque luego, a la vuelta, nos ìbamos a duchar en la nave .Sacamos las bicis y les montamos las ruedas. Mientras tanto llegò Matìas , nuestro guìa espiritual y geogràfico de bullas.

Salimos hacia el pueblo de bullas y paralelos a la autovìa, direcciòn murcia,giramos hacia pliego y subimos el puerto alto de pliego o puerto espuña.El orden edu y blas, ceci , antoñito y vicente acompañando a matìas. Bajamos y giramos por la meseta hacia los baños de mula, donde hay un balneario.Luego giramos hacia fuente caputa , un puerto tendido y caluroso donde adelantamos a dos ciclistas en MTB vestidos de largo, uno muy grande de blanco y otro màs pequeño de negro riguroso.

Subimos primero edu y blas, luego vicente , luego ceci y antoñito y matìas. En la bajada habìa una curva a derechas con el suelo en mal estado, con piedras tipo losetas con separaciòn entre ellas para que el agua del arroyo las pudiera atravesar . Vi el bidòn de blas y a blas andando para recuperar el bidòn, pero en un primer momento pensè que se habìa caìdo y no pude reaccionar, sòlo pasè por encima de las losetas, sujetando fuertemente el manillar.

Matìas se habìa retrasado un poco y edu volviò a buscarlo.Los demàs seguimos por la carretera buscando una sombra. Encontramos unos perdigones pequeños ( crìas de perdiz ) paseando por la carretera, los dejamos ir y nos hicimos unas fotos hasta que llegaron los rezagados. Continuamos hacia calasparra y giramos a la izquierda hacia bullas.

Conseguimos una media cercana a los 28 km/h .

Llegamos al polìgono,saludamos apaco y nos duchamos . Subimos a bullas al bar de debajo de casa de la familia de blas.Allì nos vimos con matìas y nos fuimos al restaurante chaparral a degustar aperitivos, chipirones, almejas y una paella de caracoles y conejo. De postre tarta de queso o fruta , cafès e infusiones con chupitos. Mientras tanto estaba viendo la gesta de alonso en mònaco que quedò 3º y llegò paco el presi del cc bullas para compartir la sobremesa.

Como no habìa bebido me encarguè de hacer de chòfer de la furgo Despuès nos fuimos al campo de matìas para conocerlo y planificar una barbacoa y paella en el futuro. tambièn la visita al altet para una degustaciòn de pulpo , pescado por antoñito y/o vicente.

Para terminar una copa o tònica en flipper , Blas nos invitò al sorteo de la once, y fuimos a repostar a la gasolinera a 1,32 € el litro de diesel y para el altet. Pasamos delante del embalse de la cierva con aguas de color verde