sábado, mayo 12, 2012

F1 Montmelò , gana maldonado ,alonso 2º, raikkonen 3º, Incendio en boxes

aunque reconoce que hay que mejorar con los blandos.Alonso: "De momento las sensaciones son buenas"

Asegura que faltan piezas que no llegarán a Montmeló que les ayudarán a mejorar

Insiste en que hay que ir "pasito a pasito"

MIGUEL A. GARCÍA. MONTMELÓ 11/05/12 - 17:26.

Fernando Alonso quiso dar una apariencia tranquila tras acabar decimocuarto en la segunda sesión de los libres en Montmeló, donde aseguró que "las sensaciones son buenas" y que han intentado "probar el mayor número de cosas posibles". Eso sí, no ocultó que los tiempos con los neumáticos blandos no fueron los mejores."Ha sido un día de trabajo como casi todos los viernes. Las sensaciones son buenas de momento, pero hasta que no analicemos todos los datos que tenemos no sabremos realmente las piezas qué han funcionado bien y cuáles montaremos para el sábado y cuáles no. Tanto Felipe como yo hemos llevado dos programas diferentes por la mañana y por la tarde, intentando probar el mayor número de cosas posibles y ahora entre los dos coches intentaremos sacar algo de información", afirmó el piloto asturiano.Alonso no quiso valorar en profundidad el hecho de que demuestra tener ritmo de carrera pero que a una vuelta aún no es tan competitivo. "No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales en las tandas largas sobre todo. En la vuelta rápida sé dónde está cada uno. En las tandas largas no hemos analizado aún el vuelta a vuelta. Veremos mañana, que es el momento de la verdad, no sabemos con cuánta gasolina rueda cada uno, quién utiliza el DRS y quién no", explicó.

Eso sí, sabe que hay trabajo todavía por delante con las gomas blandas: "Seguramente con los neumáticos blandos no completamos ninguna vuelta buena. Prácticamente el tiempo que nos hemos quedado al final es el mismo que teníamos con los duros. Hay aún mucho trabajo que hacer y esperamos que mucho por mejorar"."Lo que probamos en Mugello cumplía las expectativas. Fueron cosas muy pequeñas pero algo positivo veíamos. Hoy, a falta del análisis más profundos de todos los cambios que hicimos, los primeros síntomas de lo que probamos esta mañana parecían buenos. Por tanto, se sigue cumpliendo esta tendencia positiva de todo lo que ponemos en el coche parece que va mejor, pero seguramente nos falten esas piezas que no les dio tiempo a hacer para esta carrera para optar al podio", añadió.Por último, Fernando siguió con la máxima del 'pasito a pasito'. "Intentaremos recuperar el tiempo perdido tras las sensaciones de las cuatro primeras carreras. Esperemos que aquí en Barcelona estemos un poquito más cerca, pero sabemos que no se pueden recuperar todas la décimas de golpe. Vamos pasito a pasito, que aunque sean pequeños sean firmes", concluyó.

http://www.marca.com/2012/05/11/motor/formula1/1336749988.html

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL ALEMÁN FUE EL MAS RÁPIDO EN LOS TERCEROS LIBRES.Vettel pide la vez para la pole

Alonso, sexto, mejora ocho décimas con las gomas blandas

MIGUEL SANZ. Montmeló 12/05/12 - 12:14.

El campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha asomado la cabeza en Montmeló justo al terminar los últimos entrenamientos libres previos la disputa de la calificación del Gran Premio de España en los que ha marcado el mejor tiempo en lo que llevamos de fin de semana con 1:23.168.La tanda ha servido para observar si Ferrari finalmente mejoraba con los neumáticos blandos a una vuelta, algo que quedó en duda en las sesiones del viernes. Y así fue, a falta de diez minutos Fernando Alonso montó de nuevo esos blandos que ayer se le atascaron y mejoró ocho décimas su tiempo, esperanzador, aunque por ahora lejos del segundo y medio que logró mejorar el propio Vettel.El español reconoció por radio al equipo que no estuvo fino en el segundo sector con ese juego de blandas, por lo que el tiempo aún podría ser mejor, mientras que en su segunda intentona los neumáticos se degradaron más de lo esperado y o pudo rebajar el crono. Tampoco Massa, tres décimas más lento que el español.

Fernando se incrustó en un grupo de pilotos como Button, Raikkonen, Rosberg y Webber, separados apenas por dos décimas, aunque Vettel parece un punto por encima, lo mismo que Hamilton, que marcó el 16º tiempo pero era el más rápido en su vuelta buena hasta que se topó con Karthikeyan y Raikkonen y tuvo que anular su vuelta.Pedro de la Rosa (HRT) marcó el penúltimo crono con un 1:28.373 a siete décimas del último Marussia que intentará superar en la calificación (14.00 horas).

http://www.marca.com/2012/05/12/motor/formula1/1336817648.html

.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.

hamilton pole pero se queda tirado antes de llegar a Boxes,(si lo sancionan pole maldonado, alonso 2º) maldonado segundo y alonso 3º.1.22.3., button y webber, massa fuera de la q3 , kobayashi sale 10º

asì va el campeonato

1º Vettel (Red Bull) 53

2º Hamilton (McLaren-Mercedes) 49

3º Webber (Red Bull) 48

4º Button (McLaren-Mercedes) 43

5º Alonso (Ferrari) 43

.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

Hamilton es sancionado y saldrá último en Montmeló. Primera 'pole' para Maldonado y Alonso saldrá en primer línea

M. SANZ Y MIGUEL A. GARCÍA. MONTMELÓ 12/05/12 - 19:26. Lewis Hamilton fue sancionado por la FIA por parar el coche en la pista al acabar la sesión de calificación para poder tener la cantidad suficiente de gasolina necesaria para recoger muestras. Esto implica que saldrá último en la parrilla de salida y, por consiguiente, Pastor Maldonado logra la primera 'pole' de su carrera, mientras que Fernando Alonso saldrá en primera línea.Según el comunicado oficial de la FIA, los comisarios, entre los que se encontraba la española Silvia Bellot, escucharon la exposición del representante de McLaren Sam Michael, quien declaró que el coche se paró por "razones de fuerza mayor". Esas razones eran que "un miembro del equipo puso una cantidad insuficiente de combustible en el coche de Hamilton, teniendo que ser parado en mitad de la pista con el fin de ser capaz de proporcionar la cantidad necesaria de fuel para los análisis".

Sin embargo, los comisarios no aceptaron las explicaciones dadas como un caso con razones de fuerza mayor. Por ese motivo, decidieron, basándose en el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, excluirle de la tabla de tiempos de la calificación, por lo que saldrá último tras Narain Karthikeyan.La 'pole' pasa así a manos de Pastor Maldonado, que consigue la primera de su trayectoria y también la primera para su país, Venezuela. Junto a él estará en primera línea Fernando Alonso, al que se le pone la carrera muy de cara para poder restar puntos a los cuatro rivales que tiene por delante en la clasificación del Mundial: Vettel saldrá séptimo, Button décimo, Webber undécimo y Hamilton último.

http://www.marca.com/2012/05/12/motor/formula1/1336843582.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.

Gana maldonado, segundo alonso, tercero raikkonen.de la rosa acaba 19 Alonso por ahora subcampeòn en la lucha por el campeonato que lidera vettel,empatados a puntos e iguales en puestos pero vettel està un 6º puesto delante de alonso un 7 º, tercero con 53 puntos hamilton Alonso saliò mejor , liderò la carrera, pero el williams no desfalleciò, le pasò en un cambio de ruedas y un doblado retrasò un poco a alonso . .-.-.-.-.-.-.-.-.-

EL ESPAÑOL ES COLIDER DEL MUNDIAL CON VETTEL.Maldonado gana un pulso formidable a Alonso

Alonso domino la primera parte pero Pic remoloneó al ser doblado y perdió el liderato

MIGUEL SANZ. Montmeló 13/05/12 - 15:42.

Pastor Maldonado no ha dejado pasar la primer oportunidad de su carrera deportiva para ganar un gran premio. El venezolano de 27 años y campeón de la GP2 en 2010 reconocía a MARCA que llevaba dos años sin pelear por ganar, pero que no le iba a temblar el pulso peleando con Fernando Alonso. Y así fue. Logra su primera victoria y la primera de su país en la Fórmula 1 de forma, además muy meritoria, aguantando las embestidas de un bicampeón del mundo como Fernando que logra, a su vez, un excelente segundo puesto que le aupa de nuevo al liderato del Mundial igualado con Sebastian Vettel, que finalizó sexto.El duelo formidable que han mantenido ambos pilotos ha durado las 66 vueltas de carrera, desde la salida en la que el español le superó, pese a que Pastor le acorraló hasta el límite del asfalto, hasta el último suspiro, nunca separados por más de siete segundos y la mayoría de las vueltas separados por dos o menos. Con su victoria ya van cinco ganadores distintos, y cinco coches distintos, en las cinco primeras carreras por primera vez en la historia.

El primer stint de carrera fue para Fernando, calzados ambos sobre las obligatorias gomas blandas. Apenas les duraron 1º vuelas a ambos y en el cambio a las duras Fernando aguantó la primera posición, distanciándose incluso de su perseguidor hasta 3.1 segundos. Pero fue un espejismo. La velocidad del Williams en carrera, su fuerte esta temporada, y el conocimiento del circuito de Pastor, le permitieron ir recortando la distancia hasta apenas un segundo, momento en que entró a parar para montar su segundo juego de duras.Fernando prefirió seguir en pista y perdió unos segundos cruciales estorbado por Charles Pic (Marussia) que remoloneó pese a ser un doblado, lo que le costó a Fernando salir tras Pastor al realizar su parada. Desde ese momento, el venezolano se vino arriba con aire limpio y llegó a aventajar a Fernando en 7.5 segundos, momento en el que el de Ferrari volvió a apretar los dientes para rebajar la distancia hasta 4.2 rodando en la vuelta 40. Detrás ni los Lotus podía con ese ritmo endiablado que llevaban los dos protagonistas del fin de semana. Sólo Hamilton, en una soberbia remontada que le colocó octavo, daba un espectáculo similar.

La decisión se iba a producir en la última parada en la que Pastor tuvo el último susto de la carrera al sufrir un parón que le hizo perder 2 segundos en la vuelta 41. Fernando paró tres después buscando que su juego final de duras tuviera más vida al final de la carrera, pero el de Pastor también era nuevo.Alonso tuvo un arreón final soberbio, aprovechando que Raikkonen hacía un inesperado tapón al de Maracay y le rebañó toda la ventaja hasta dejarla reducida a un segundo en el giro 49. Era una nueva carrera a 15 vueltas, Fernando era mucho más veloz en ese tramo inicial de su último juego, pero las fuerzas de su remozado Ferrari llegaron hasta 0.8 segundos, nunca pudo meterle en morro o amenazar con pasarle. Pastor pilotó impecable, nunca se puso nervioso y Fernando lo vio pronto, levantó el pie en las cinco últimas vueltas porque el resultado sigue siendo un tesoro que le deja las opciones intactas al título mundial.

http://www.marca.com/2012/05/13/motor/formula1/1336916555.html

.-.-....-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Williams: de la gloria al caos en Montmeló.Una explosión en el 'box' de la escudería durante la celebración deja 16 heridos, 6 hospitalizados

LVL/Europa Press.domingo, 13 de mayo de 2012, 19:20

Montmeló (Barcelona).- Una explosión en el 'box' de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha obligado a desalojar el 'pit lane' del Circuito de Cataluña este domingo por la tarde, al propagarse el fuego por los 'boxes' contiguos como Force India o Toro Rosso, y ha dejado un balance de dieciséis heridos y seis hospitalizados.Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (CECAT), el número final de heridos ha ascendido a dieciséis personas, con cinco de ellas hospitalizadas por intoxicación por humo y un mecánico, el herido más grave, ha sido evacuado en un helicóptero del SEM e internado por quemadas de consideración en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

De los cinco intoxicados que han sido evacuados, tres de ellos han sido dirigidos al Hospital de Granollers, uno al Hospital General de Cataluña y otro a la Clínica Teknon de Barcelona. Otras diez personas han resultado intoxicadas por el humo provocado por el incendio, pero ya han sido dados de alta.En el momento de la explosión, cuyo origen todavía se desconoce, varios mecánicos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y es que una gran nube gris ha invadido la zona de 'pit lane' y ha obligado a los mecánicos, bomberos y servicios de emergencias a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.

Además, en el momento de la deflagración, el patrón de la escudería Williams, Frank Williams, se encontraba en el 'box' felicitando a su piloto Pastor Maldonado por el triunfo, así como al resto del equipo, por lo que se calcula que unas doscientas personas podrían estar en el 'box'.El piloto probador de la escudería, Valtteri Bottas, aseguró en declaraciones a 'Sky' que la explosión tuvo lugar al fondo del garaje y que el fuego se propagó rápido por el 'box', quemando mucho material e incluso llegó a incendiar el coche del otro piloto del equipo, el brasileño Bruno Senna.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/580042/williams-de-la-gloria-al-caos-en-montmelo

No hay comentarios: