miércoles, mayo 23, 2012

Fox Float CIE - la suspensión electrónica para MTB

Fox Float CIE - la suspensión electrónica para MTB

Fox lanzará en el otoño de 2012, una suspensión con control electrónico para ciclismo de montaña - el Fox Float ICD. Pulsando un botón se puede bloquear una horquilla y un amortiguador en una fracción de segundo. Aquí están todos los detalles y muchas fotos.

Fox Float CIE - equipo electrónico para ciclismo de montaña

La Fox Float ICD ya habían aparecido en abril como un prototipo,y en septiembre de este año ya debería estar disponible en las tiendas. La suspensión electrónica se puede separar y / o bloquear en una fracción de segundo, o - de acuerdo con Fox durante 0,25 segundos y 0,45 para el amortiguador de una horquilla.

Habrá dos grupos de suspensiòn electrònica: uno para doble suspensiòn compuesto por horquilla Fox con 100 mm o 120, Fox Float amortiguador trasero , unidad de batería y control y uno para rígida que incluye sólo la suspensión delantera, la batería y la unidad de control.

La operación se hace a través de un anillo colocado en el manillar. La palanca se puede montar a izquierda o derecha.

Existen tres opciones:

Descenso: la suspensión y los amortiguadores están abiertos

Subir (trasera solamente): la horquilla delantera està abierta

Escalada: la horquilla delantera y el amortiguador trasero están bloqueados

Cuando se usa solo el sistema de suspensión delantera, sólo hay dos opciones: la horquilla abierta (Descenso) o bloqueada (Subida).

La horquilla es de la serie de Fox Factory con 100 mm o 120 mm de recorrido de 26 - o 29 pulgadas, bicicletas de montaña con 9 mm de eje 15QR. Además, el amortiguador es de Serie. Tanto las horquillas como los amortiguadores son Kashima recubiertos.

En èste desarrollo la Fox ha trabajado con Shimano. Los japoneses han desarrollado el control y la fuente de alimentación. La batería para el sistema recuerda mucho a la batería de los circuitos electrónicos de Shimano Dura Ace Di2 de carreras y Ultegra Di2.

El peso del conjunto completo, de acuerdo con Fox,es de 1.860 gramos, el conjunto delantero pesa 1.555 g . No se conoce todavía el costo del sistema de suspensión electrónica.

http://www.mountainbike-magazin.de/fox-float-icd-bedieneinheit.630052.htm#image-630055

No hay comentarios: