martes, mayo 15, 2012

ZP despilfarro subvencionado/andalucìa subvenciona a go-gò

Las subvenciones más delirantes de ZP.España pagó 150.000 euros para mantener un Observatorio de Género en Camboya

Las subvenciones a ONG concedidas en el último año de Zapatero fueron de lo más florido. Vean aquí los ejemplos más destacados.

Pablo Molina 2012-05-15

El gobierno de España gastó el año pasado 1.971 millones de euros en cooperación exterior, dentro del programa presupuestario 143-A del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación destinado a este fin. Del total de ese montante casi 750 millones fueron repartidos en subvenciones, bien a entidades "sin ánimo de lucro", bien a través de aportaciones directas a países subdesarrollados o agencias oficiales de cooperación dependientes de instituciones internacionales como la ONU.Pues bien, el gobierno actual acaba de hacer públicas las últimas ayudas tramitadas por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia, entre las cuales hemos seleccionado algunas de las más sorprendentes para el atónito contribuyente español.

Los observatorios, sobre todo si son de género (sic), han estado siempre abundantemente subvencionados por el gobierno progresista de Zapatero y los ejecutivos autonómicos, todos los cuales cuentan con varios de estos "observatorios" que van desde el cuidado del lenguaje no sexista a la vigilancia de la cultura de género en la publicidad. Lo que tal vez no conozca el lector es que el invento de los observatorios de género también lo hemos exportado a los lugares más remotos del planeta, pero eso sí, financiados con los impuestos de todos los españoles como ocurre con el Observatorio de Género de Camboya, que nos costó el año pasado la friolera de 150.000 euros. A esta cantidad hay que sumar otros 152.200 euros que nos costó un programa de "Promoción del empoderamiento económico y la igualdad de género en 15 aldeas de la zona Ramsar en la provincia de Stung Treng", perteneciente al mismo país asiático. También en el norte de África hemos invertido dinero público para crear observatorios de igualdad, como es el caso de la "Creación de un Observatorio Independiente sobre los Derechos de las Mujeres en Argelia", por importe de 120.000 euros

Otras subvenciones para "cooperación al desarrollo" que tienen que ver bastante poco con la ayuda para la manutención y supervivencia de los habitantes del tercer mundo, son por ejemplo la concedida a la asociación sin ánimo de lucro "Socialismo sin fronteras", receptora de 120.000 euros para la actividad "Sensibilización sobre la situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos e Israel". En esa zona el contribuyente español también ha dedicado algo más de 200.000 euros, en este caso para el "Fortalecimiento de la adaptación al cambio climático de agricultores minifundistas en riesgo en el Valle del Jordán".En México hemos contribuido a salvar de la desaparición a culturas precolombinas, como por ejemplo con una subvención de 60.000 euros para un programa denominado "Por el rescate de la cultura Mazahua"

También hemos exportado nuestras experiencias cinematográficas y culturales para mejorar el destino de pueblos ignotos, financiando por ejemplo el Festival Internacional de Cultura Hip-Hop (40.000 euros), una Caravana de cine árabe-Iberoamericano realizado por mujeres (30.000 euros), la Caravana Multicultural "Congestionarte por el desarrollo", a realizar en Perú por importe de 60.000 euros, o un vasto programa para la "Sensibilización y capacitación de agentes sociales en las especificidades y transversalización de la cultura en el desarrollo" (sic) que nos costó 50.000 euros.Los sindicatos de izquierdas, como es natural, también han trincado su parte de la tarta de ayuda al desarrollo. Comisiones Obreras se llevó 96.500 euros para el programa denominado "Los sindicatos como actores de los cambios democráticos en El Magreb y Oriente Próximo" (50.000 euros), que sus colegas de la UGT superaron en originalidad e importe, con su iniciativa "2.015 Ideas para Cambiar el Mundo" (sic), merecedora de 189.000 euros procedentes del bolsillo de todos los españoles.Y para acreditar el grado de implicación de las regiones españolas con las zonas más amenazadas del planeta, resulta obligado terminar con la "Asociación Extremeña para la Cooperación con la Región Amazónica" (sic), a la que los españoles premiamos el año pasado con 30.000 euros para desarrollar la actividad "Amazonia 2.0".

http://www.libremercado.com/2012-05-14/espana-pago-150000-euros-para-mantener-un-observatorio-de-genero-en-camboya-1276458534/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Andalucía.La Junta repartió en subvenciones 223 millones días antes de los comicios

Sólo el 21 de marzo las Consejerías de Presidencia y Empleo despacharon más de 176 millones en ayudas para cooperación y cursos de formación.a. r. vegaabcdesevilla / sevilla

Día 17/05/2012 - 07.59h KAKO RANGEL El Gobierno andaluz apuró hasta el último día antes de los comicios autonómicos del 25 de marzo, que se saldaron con la primera derrota en la historia del PSOE en Andalucía, para repartir subvenciones entre sindicatos, empresarios y ONG. Aunque todas las encuestas señalaban la puerta de salida al entonces presidente en funciones, José Antonio Griñán, no tuvo reparo en comprometer cerca de 223 millones de euros de los presupuestos a pesar de que nada más tomar posesión el nuevo Ejecutivo se vería forzado a aplicar severos recortes.

Sólo entre los días 12 y 23 de marzo, en la cuenta atrás de las autonómicas, las Consejerías de Empleo y Presidencia registraron una actividad inusitada despachando fondos públicos que, en la práctica, dejaban hipotecado al Gobierno que saliera de las urnas, como se refleja con posterioridad en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El nuevo Ejecutivo de IU y PSOE ha tenido que meter la tijera a otras partidas presupuestarias para embridar el déficit del 3,22 por ciento con el que cerró 2011. Responsables de ambos departamentos firmaron resoluciones de ayudas, a través de convocatorias regladas o con carácter excepcional, por un montante de 223 millones de euros (37.104 millones de pesetas), dinero que salió del capítulo de transferencias corrientes.

Dos meses después de los comicios, tras resolver el descalabro electoral con un gobierno de coalición, la Junta ha anunciado que aplicará la tijera a 2.500 millones de euros y subirá impuestos para cuadrar el desfase en las cuentas. La cuantía total que derramó antes del 25-M entre colectivos, organizaciones sindicales y empresariales para programas de cooperación, cursos formación laboral o centros especiales de empleo supera con creces la partida inicialmente reservada a inversiones en sanidad para este año (217,6 millones). Para hacerse una idea de su magnitud, equivale al 70% (315,4 millones) de lo que la Administración andaluza espera ahorrarse suprimiendo pluses de productividad y complementos de las pagas extra de junio y diciembre a sus 261.399 empleados públicos.

Paradigmática fue la jornada del 21 de marzo, cuando se concedieron de una tacada, mediante diez resoluciones, 176 millones de euros en subvenciones. Cerca de 61 millones de euros, pendientes de los dos últimos trimestres de 2011, correspondieron a la Agencia para la Cooperación Exterior y el Desarrollo, adscrita a la Consejería de Presidencia. Entre sus beneficiarios figuran sobre todo organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en solidaridad. Tampoco faltan los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que recibieron 971.000 y 1.025.000 euros, respectivamente.

La UGT percibió esta cuantía para desarrollar tres programas de fortalecimiento sindical en Los Andes, el resto de América y Marruecos. CC.OO., por su parte, se hizo con un paquete de diez subvenciones, entre otras para el «fortalecimiento de los derechos de las mujeres trabajadoras en Guinea Bissau» (98.000 euros) o «la transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque».

Lejos de secarse, la Junta continuó regando con fondos a centros de discapacitados y academias de formación el viernes previo a la apertura de los colegios electorales. El último día laborable, la Dirección del Servicio Andaluz de Empleo de Córdoba distribuyó 12,5 millones de euros para desarrollar acciones formativas.

46,7 millones para UGT, CC.OO. y la patronal

La Dirección General de Formación Profesional, Autonómos y Programas del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, concedió 46,7 millones en total a los sindicatos y la patronal cuatro días antes de los comicios. La UGT recibió 14 millones, al igual que CC.OO., mientras que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) percibió ayudas por 18,7 millones. El dinero va destinado a organizar cursos de formación dirigidos a desempleados, según recoge el BOJA del pasado martes.

http://www.abcdesevilla.es/20120517/andalucia/sevi-junta-repartio-subvenciones-millones-201205162333.html#.T7S1EMsI_To.facebook

No hay comentarios: