sábado, junio 14, 2014

Fran Piñera gana la Travesera Integral de Picos de Europa con record incluido



EN PICOS DE EUROPA
Fran Piñera gana la Travesera Integral de Picos de Europa con record incluido

El corredor local era uno de los grandes favoritos de esta edición, algo que confirmó batiendo el record logrado el año pasado por Iker Karrera. Manuel Merillas y Kiko Sánchez completaron el podio de honor masculino.

Sábado, 14 de Junio de 2014 - Actualizado a las 09:20h.


(Org. Picu Benzua)
AVANCE. La undécima edición de la Travesera Integral de Picos de Europa dejó como ganador al corredor local Jose Francisco Gutiérrez Piñera, más conocido como Fran Piñera, que ya partía como uno de los grandes favoritos a priori de uno de los ultras más duros y técnicos de nuestro país.

Piñera completó una carrera excelente, con un gran dominio de la situación y luchando en el último tercio por superar el récord. Así, Piñera completó los 70 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel positivo en un tiempo acumulado de 10h47’, con lo que rebajaba la anterior plusmarca de la prueba, en manos de Iker Karrera desde el año pasado, en un tiempo de 14 minutos.

En el podio acompañaron a Piñera el corredor leonés Manuel Merillas, reciente Campeón de España de Carreras por Montaña, que acabó segundo en la que fue su tercera participación en la prueba asturiana, que se había saldado con sendos abandonos. El podio lo completó Kiko Sánchez, que acabó en tercer lugar y que ya había ganado esta prueba en la edición de 2012.

http://carreraspormontana.com/noticias/fran-pinera-gana-la-travesera-integral-de-picos-de-europa-con-record-incluido

No hay comentarios: